Mercante así lo definimos
Características
Descripción del juego
Una ciudad tan grande y abarrotada como Tempest depende de la llegada diaria de suministros y alimentos, y los escalones más ricos de la sociedad demandan los últimos bienes y lujos casi con la misma frecuencia. El dominio de este bullicioso comercio es el objetivo final de cada casa mercantil de la ciudad.
En Mercante, controlas una de estas casas mercantiles. Despliega a tus agentes de confianza para que compren las mercancías de los barcos que llegan y las vendan en los mercados más rentables. También deberás hacer más – desde "seducir" a los senadores hasta las más descaradas argucias – para reclamar el lugar que te corresponde en la cúspide de la clase mercantil de Tempest. ¿Tienes la perspicacia comercial y la crueldad necesarias para llegar a la cima?
Diseñado para 3 y 5 jugadores, Mercante es un juego de guerra económica. Al principio de la partida, cada jugador controla un almacén y dos agentes. En cada turno, se compran mercancías en subasta y se guardan en el almacén para venderlas en los distintos mercados cuando llegue el momento.
Los jugadores compiten por acumular coronas para financiar sus operaciones, y favores senatoriales (puntos de victoria) para ganar la partida. El jugador que acumule más dinero y favores controlará todo el comercio y los beneficios de la Ciudad-Estado de Tempest.
Número 2 de la serie de juegos del mundo compartido de Tempest
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Five Tribes - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Opiniones
REVISIÓN OVERALL:: star :: star :: star :: star: / b
Una fase de su turno es un mecánico de subastas. Pero la capacidad de hacer cualquier otra cosa en el juego requiere trabajadores y almacenes. Los eventos y contratos pueden cambiar lo que vende en el mercado y cuándo. Cada casa mercante también tiene su propia habilidad especial. ¡Y sí, soy fanático del universo AEG Tempest!
Mi juego favorito de colocación de trabajadores.
REGLAS SIMPLICIDAD: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar:
El juego es intuitivo, las reglas a las que se hace referencia para el mantenimiento y la pista trabajador / vp
CONFIGURACIÓN RÁPIDA:: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar:
Tiempo de configuración moderado, pero los productos no tienen que separarse
LONGITUD DEL JUEGO DE CORTO: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar:
Dependiendo de los jugadores, noventa minutos
ESTRATEGIA MÁXIMA: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar:
Los contratos mantienen en secreto los objetivos del jugador, y las cartas de eventos influyen en el mercado
SUERTE MÍNIMO: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar:
Tarjetas de eventos aleatorias, envíos aleatorios de bienes, por lo que la planificación a largo plazo es difícil
INTERACCIÓN DE JUGADOR:: star :: star :: star :: star:
Cada subasta tiene faroles, y los jugadores pueden robar del almacén de otro
CALIDAD COMPONENTE:: star :: star :: star :: star :: star:
Baldosas gruesas, bellas artes
INTEGRACIÓN THEME: star :: star :: star :: star :: nostar:
Tempestad mileau y te sientes como un comerciante que regatea bienes y expande almacenes
REPLAYABILITY:: star :: star :: star :: star:
Con eventos aleatorios y envíos, el juego siempre se reproduce de manera diferente
BEST CON:
5 jugadores
MY PLAYS:
en persona con 3,4,5 jugadores
Ha habido algunas editoriales diferentes que han creado múltiples juegos diferentes dentro de la misma configuración de construcción mundial. AEG tiene un kilometraje llamado Tempestad, y cada juego está maravillosamente entretejido en la configuración. Actualmente hay seis juegos en la serie: Love Letter, Courtier, Dominare, Mercante, Canalis, Patronize. El libro de reglas de cada juego incluye una narrativa muy detallada sobre el entorno Tempestad y el juego que estás a punto de jugar. En Mercante, los jugadores controlan una de varias casas comerciales. Usted asigna a sus agentes para que compren bienes de los barcos que llegan y los vendan en el mercado cuando los precios son altos, y a veces influyen en el mercado para reducir los precios de los competidores. También cumple con los contratos, expande sus almacenes y busca proteger sus propiedades mientras posiblemente roba bienes de comerciantes competidores.
https://boardgamegeek.com/boardgamefamily/17960/tempest-shared-world
¿Pimp it?
He reemplazado los cubos de madera de color natural utilizados como marcadores de almacén, con cajas de madera en miniatura. Y los trabajadores de color azul pálido han sido reemplazados por miniaturas de plástico colonial "Paul Revere" de color azul pálido. La moneda de cartón ha sido reemplazada por monedas de metal plateado y dorado. Y agregué cinco barcos diferentes de Pirates of the Spanish Main como marcadores para cada muelle del puerto. Tomaré fotos y las publicaré la próxima vez que juguemos.
Mercante es un juego en el que cada vez hay una subasta de bienes. Y la mayor parte del juego se trata de comprar y vender productos para ganar dinero ... donde si tienes un contrato equivalente también obtienes algunos puntos de bonificación por vender esos productos. El dinero que obtiene se usa principalmente para comprar bienes, pero también para comprar discos de acción adicionales , almacenes adicionales para almacenar bienes y para comprar VP's.
En su turno, selecciona uno de los cinco lotes en exhibición pública para hacer una oferta, eligiendo ofrecer el lote completo de una vez, o subastarlo poco a poco. Es una subasta única donde el jugador activo obtiene la última oferta.
Luego asigna sus discos de acción a las acciones en su tablero de jugador.
-Comprar nuevo disco de acción o almacén
-Compre VP
-Compre VP
-Previsión donde puedes ver tres cartas próximas. Puedes guardar las cartas si no te gustan.
-Protege un almacén - evita que las personas roben tus cosas
-Skullduggery - Puedes robarle a alguien ... pero ellos eligen qué cosa obtienes.
-Eventos: dibujas una carta de evento y luego dibujas un segundo o juegas un evento.
-Tome un contrato - Saca 2, conserva 1. Vienen con dinero y son una forma de obtener 1 o 2 puntos, pero solo si vende las cosas correctas. Si no lo termina, pueden costarle hasta 3 puntos.
Una gran parte del juego son los eventos, que pueden hacer todo tipo de cosas para hacer que la venta de productos sea imposible o menos rentable. Lamentablemente, los eventos varían enormemente.
Los bienes vendidos obstruyen el mercado haciendo que otros bienes sean menos rentables. Hay una fase de mantenimiento que se desencadena por un marcador que se mueve alrededor de la mesa. Parte del mantenimiento es desatascar un poco el mercado, pero el jugador de mantenimiento elige cómo implementarlo. Además, cuando los jugadores compran VP, un VP adicional se coloca en el marcador de mantenimiento que se subasta durante la fase de mantenimiento en una subasta de puño cerrado a ciegas.
También hay poderes de jugador. Algunos parecen más útiles que otros.
El juego parece querer que los jugadores intriguen mucho, mirando las próximas cartas, manipulando eventos y haciendo calaveras entre ellos. Nuestro grupo en su mayoría no lo hizo. Simplemente no parecía eficiente desperdiciar acciones que podrían usarse para vender cosas y obtener VP. No estoy seguro de si esto fue solo un pensamiento grupal o si el juego tiene muchos distractores que legítimamente deberían ignorarse.
En general, el juego tenía elementos interesantes, pero entre los poderes y eventos del jugador desequilibrados y las opciones que no parecían valiosas de seguir, dudo un poco en respaldar este juego.
Juego económico de la serie Tempest de AEW, de la cual Love Letter fue el único éxito real. Es bastante común para los juegos económicos. Los bienes se subastan, los almacena en almacenes, luego intenta cumplir con los contratos vendiéndolos. Use dinero para comprar vicepresidentes o más trabajadores o almacenes. Nada especialmente innovador aquí, pero tampoco fue interesante.
En nuestro juego, muchas de las acciones disponibles parecían innecesarias. Puedes "robar" bienes de otro jugador, pero rara vez vale la pena. Sucedió exactamente una vez y realmente no benefició ni lastimó demasiado a ninguno de los jugadores. Mirar y manipular las cubiertas de cartas tampoco parecía valer la pena desperdiciar una acción. Comprar otro trabajador fue definitivamente útil, además de obtener un segundo almacén, pero más allá de eso no había ninguna presión para hacer más. No estoy seguro de que muchas personas incluso hayan agarrado las cartas del Evento más allá del jugador cuyo poder especial aumentó la acción al darle dinero.
Hablando de poderes especiales, definitivamente estaban desequilibrados, y sugeriría eliminarlos por completo. Un jugador comienza con un segundo almacén que sin duda es un impulso, pero eso es todo. Uno tenía un poder muy situacional. El poder que tenía redujo el costo de comprar VPs en 1 oro, lo cual estaba bien pero no era terriblemente emocionante. El jugador que ganó tenía un poder que le dio un poco de oro por tomar una medida. No era su clave para ganar, pero definitivamente era más útil que otros.
Uno de esos encantadores juegos económicos que comienzan a parecer una larga tarea pero se aceleran en un final tenso, abrupto y culminante. No hay duda de que el diseñador obtuvo la dinámica de este juego, y el brillante tablero de 'contabilidad' agrega una dimensión completamente nueva en los cálculos económicos.
En otros lugares, un ejercicio económico muy sólido, pero ligeramente impulsado por la suerte, que depende demasiado de las tarjetas de "efecto" para ser tomado en serio. La acción Skulduggery es un método muy inteligente para crear interacción sin que se dirija abiertamente. No es el sentido más común de los juegos al principio, pero es cada vez más gratificante a medida que exploras las profundidades.
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Themed
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 4
Como fanático del universo Tempest, realmente quería que me gustara este juego, pero nada puede cambiar el hecho de que esto es solo un montón de subastas, celebradas una y otra vez. Los poderes especiales son buenos y las decisiones no son poco interesantes, pero el juego realmente se arrastra. En nuestra única jugada, todos queríamos que terminara porque estábamos francamente hartos de realizar subastas todo el tiempo .
Otra falla en el juego es que los jugadores no tienen control sobre qué productos saldrían, por lo que, dependiendo de sus contratos / poderes iniciales, algunos jugadores podrían obtener un bono muy lucrativo al principio del juego, mientras que otros se tambalearían esperando que saliera algo. Vendido.
Un mínimo de tres jugadores significa que esto puede ser difícil de poner sobre la mesa. Pero el juego en sí es bastante interesante. Es interesante cómo maneja la ventaja del primer jugador ... cosas como el VP apresurado es castigado al agregar también VP al token de mantenimiento que se subastará más adelante. Lo que significa que los jugadores que pasaron su tiempo haciendo negocios tienen más probabilidades de enganchar estos puntos.
Parece un buen juego. Todavía no he podido hacer que brille pero creo que vi algo de potencial.