Te contamos de que va Melee & Wizard
Características
Descripción del juego
Publicados originalmente en 1977 y 1978, los dos primeros lanzamientos de la serie The Fantasy Trip, Melee y Wizard, quedaron fuera del alcance de Steve Jackson durante los años ochenta, cuando se produjo la clásica Pocket Box. Por fin, podemos presentar estos dos grandes juegos en un paquete al estilo de los años 80, convirtiendo esta edición en el "What If?" que seguro que tuvo que existir en los primeros días de los juegos.
Melee -- Crea personajes en tan sólo unos minutos - y luego envíalos a la arena. Los ganadores se vuelven más fuertes y rápidos para la siguiente batalla. Los perdedores mueren.
Cada ficha en este juego de movimiento rápido es un solo guerrero. Los jugadores eligen las armas y las tácticas para sus luchadores, y los envían al combate contra hombres, bestias o monstruos... hasta la victoria o la muerte.
Mago: el compañero mágico de Melee... combate hechicero, en la arena o en la mazmorra.
Crea tu mago, elige sus hechizos y entra en combate. Haz desaparecer a tu enemigo con bolas de fuego o relámpagos. Invoca gigantes, dragones y lobos para destruirlos a todos. O sé sutil y enrédalos con hechizos de cuerda mágica y suelo resbaladizo. Los magos exitosos ganan habilidad y poder. Los perdedores mueren.
Incluye reglas, fichas y mapas de tamaño clásico y tres d6 de 12 mm. Dos juegos en uno
—descripción del editor
🏷️ Comprar Melee & Wizard
De dracotienda.com
De snafustore.com
Opiniones
Lo mejor de los sistemas de juegos tácticos: atraerá automáticamente a cualquiera que llegue a los juegos de rol de wargaming; puede ser un poco difícil de entender "tácticas" para los juegos de rol que vienen a hacer juegos de guerra y están acostumbrados a que un GM "agite" sus acciones. Pero es muy gratificante introducir en cualquier juego de rol que necesite un sistema de combate real, especialmente si es High Fantasy, es decir, historia o muy cerca de la historia.
En el precio, y con un amplio apoyo de una legión de fanáticos, ¡este sistema simplemente no se puede superar!
Melee fue el primer juego que compré con mi propio dinero. $ 2.95 fue difícil de conseguir para un niño de doce años en 1977. Jugamos a Melee sin parar — probablemente incorrectamente, pero nos encantó. No tengo idea de lo que sucedió con ese viejo juego, pero estoy feliz de ver el regreso clásico. Empaquetado con Wizard es una buena ventaja. Las fichas de peso pesado a todo color también son un toque realmente agradable.
Creo que el juego es genial, pero no me gustó cómo no explicaron en ninguna parte de las reglas sobre lesiones y costos de fuerza y si los recuperas o no. Tuve que averiguar por mí mismo que los costos de fuerza perdidos por la ortografía se recuperan en cada ronda y el daño causado por los ataques físicos y mágicos se pierde permanentemente.
Tome dos juegos clásicos casi perfectos, actualícelos con una presentación perfecta y componentes extraordinarios, y combínelos, y obtendrá un Perfect 10. Obligado a ser un clásico futuro, especialmente con un número limitado de ellos producidos.
Mapas y contadores ligeramente más pequeños que los cuadros más nuevos, pero todo lo que necesita está aquí. Un maravilloso juego de combate de gladiadores. No te decepcionará. ¡Steve Jackson dio en el blanco de los juegos con este!
Me alegro de haber tomado una copia de esto. Los originales eran favoritos cuando era joven, pero estúpido, los perdí en un movimiento.