Mega Civilization

EAN:8719214420024
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3,69 / 5

Descripción de Mega Civilization, por si no lo conces...

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
5 a 18
Duración
720 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Descripción del editor:

Mega Civilization, una versión enorme del legendario juego de desarrollo Civilization, es un juego de habilidad para 5 a 18 jugadores que abarca el desarrollo histórico de las civilizaciones antiguas desde justo después de la última Edad de Hielo hasta los albores de la nueva era al final de la Edad de Hierro — un lapso de tiempo de casi 8.000 años. Cada jugador lidera su propia civilización mientras intenta expandir su cultura sobre un tablero de mapa que se extiende desde el Mar Mediterráneo hasta la India.
Aunque las batallas y la estrategia territorial son importantes, Mega Civilization no es un juego de guerra como podría esperarse al ver el tablero de mapa. En su lugar, el objetivo del juego es conseguir un nivel de avance general que implique factores culturales, económicos, científicos, políticos, cívicos y religiosos. El jugador que equilibre más eficazmente estos diversos objetivos conseguirá las mejores puntuaciones y ganará.

En más detalle, el objetivo de Mega Civilization es adquirir el mayor número de puntos de victoria (VP) construyendo ciudades y desarrollando avances de civilización. Esto se hará a lo largo de varias fases y turnos, algunos de los cuales serán realizados simultáneamente por los jugadores. Después de cada turno, se realiza un control para que cada jugador avance en la Tabla de Sucesión Arqueológica (T.S.A.). Cada paso en esta línea de tiempo representa un determinado periodo de la historia que llega desde la Edad de Piedra. Avanzar allí proporcionará aún más puntos de victoria. El ganador no será necesariamente el primer jugador en llegar al final de la T.S.A. o el jugador con el mayor número de ciudades o Avances de Civilización, aunque estos son los factores clave para determinar el ganador.

Cada civilización comienza con una única ficha de población, y cada turno cada jugador aumenta su población añadiendo fichas a cada área que ocupa. Estas fichas pueden moverse por el tablero del mapa por tierra o (usando barcos) por mar. Como cada área tiene un límite de población, una buena visión estratégica dará ventaja a los jugadores para ocupar más y más áreas. Si un jugador consigue mover suficientes fichas a una zona, puede construir una ciudad en ella. Estas ciudades generan cartas de comercio que, con el tiempo, se traducirán en riqueza. Durante las sesiones de comercio, los jugadores no sólo reciben las mercancías que necesitan para completar los conjuntos; también pueden recibir calamidades que eliminarán población o ciudades. Los avances de civilización específicos protegerán a los jugadores de las calamidades naturales o cívicas. El desarrollo de estos Avances de Civilización se simboliza mediante la entrega de conjuntos de mercancías comerciales, ya que las civilizaciones más ricas adquirirán más Avances de Civilización.

A medida que las civilizaciones se desarrollen, a sus gobernantes les resultará más difícil encontrar el equilibrio adecuado entre el futuro crecimiento de la población, el mantenimiento de un apoyo suficiente para sus ciudades y el aumento de su tesorería. Si no pueden gestionar su población simbólica, sus ciudades podrían acabar rebelándose durante la fase de recaudación de impuestos. Las civilizaciones con la economía más fuerte tradicionalmente obtienen la puntuación más alta.

Una partida de Mega Civilization puede durar entre 10 y 12 horas. Los jugadores también pueden elegir jugar el escenario para principiantes — "El primer juego" — que sólo dura 1-2 horas. Otro escenario — "El Juego Corto" — proporciona la misma emoción que el juego completo, aunque el juego comienza en una edad más avanzada; al hacer esto, las partidas se pueden jugar en "sólo" 6-8 horas.

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Opiniones

He dicho cosas buenas sobre Mega Civilization, y las apoyo. Pero sigue siendo un juego manifiestamente inferior al clásico de Francis Tresham. Pero también es una experiencia bastante diferente, por lo que pueden coexistir cómodamente.
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El MegaCiv AST duele un poco más que el de Advanced Civ; El golpe de 5 puntos por no avanzar es significativo. Significativo, pero no enorme. Si la elección es entre recibir el golpe AST y negociar un conjunto de cartas comerciales medio completado, tome absolutamente el golpe AST, especialmente temprano: si bien los dos primeros obstáculos no son difíciles, este es un juego de interés compuesto y buenos avances y créditos que acumulas temprano arrojan una larga sombra. Trate los primeros obstáculos de AST como sugerencias. Aunque hay muchos más matices aquí que en ACIv , el juego todavía se gana y se pierde cobrando grandes juegos de cartas, no avanzando en el AST. No rompas conjuntos potencialmente muy valiosos solo para avanzar.
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Creo que si fuera puramente objetivo y calificara a MegaCiv estrictamente por los méritos, obtendría un 7, es largo, castigador, y los primeros pasos en falso o un brutal sorteo de calamidades tempranas te eliminarán. La vertiginosa variedad de tarjetas y la contabilidad de castigo no son exactamente divertidas para muchas personas. Pero MegaCiv es único y logra convertir Advanced Civ en un juego que funciona y es divertido de jugar. Los 12 + Mega juegos son donde está esto, y si eres dueño de esto, quieres intentar jugarlo una vez con 11 personas que te gustan . En recuentos de jugadores inferiores MegaCiv sigue siendo manifiestamente inferior a la civilización original y clásica de Francis Tresham, pero no hay explicación para el gusto, y mucha gente realmente prefiere el estilo exagerado de MegaCiv, y MegaCiv es definitivamente un juego decente . La versión 5-6p de MegaCiv es totalmente jugable y valiosa y en realidad es probablemente un juego mejor, aunque menos único, que las versiones de Mega .
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Otro comentario, en realidad es súper extraño cómo Mega Civilization simplemente ha borrado la Civilización Avanzada de la historia del juego. Las notas de los diseñadores hablan de cómo eran tan grandes admiradores de la civilización de Francis Tresham, pero esto obviamente no es cierto: son fanáticos de la civilización * avanzada, con el que Francis Tresham no tuvo nada que ver y nunca en su sano juicio habría puesto su nombre. Nunca se acredita o menciona a los diseñadores de Civilization Avanzado en ninguna parte del juego. Francis Tresham obtiene un crédito de "diseño original", pero Mega Civilization se basa en el diseño original del equipo de Civilización Avanzada, que son completamente ignorados. Supongo que esto es por razones legales / de licencia / IP, pero si es así, ¿por qué molestarse en poner todo este texto engañoso o ficticio sobre la historia del juego? Solo deja lo suficientemente bien solo.

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Jugó dos veces ahora, una con 6, una con 15. He jugado muchos, muchos juegos de civ clásico y avanzado.

Mega Civ es realmente dos juegos diferentes: un juego normal, aunque bastante largo, y el juego de eventos . Los dos juegos tienen una sensación muy diferente, al menos para mí. El gran juego fue divertido y una experiencia de juego diferente a cualquier otra cosa, pero es una locura aleatoria y muy larga.

Los juegos más pequeños realmente muestran las muchas formas en que el juego se mejora enormemente en Advanced Civ, particularmente si juegas el mapa del Este, que es bastante ajustado. Las nuevas calamidades en la pila 7-9 hacen una gran diferencia y contribuyen en gran medida a solucionar el problema de equilibrio más grave y mortal de ACIv, a saber, el dominio de los productos de valor 7-9.

Los principales cambios en las tarjetas de Civilización, así como en las muchas tarjetas nuevas, también ofrecen una gran mejora con respecto a Advanced Civ. El recalentamiento de muchas tarjetas hace un equilibrio mucho mejor, y el aumento general de los costos también es muy necesario a la luz del aumento de los valores de las materias primas. El final del juego sigue siendo un poco inestable ya que las matemáticas se complican y compras cartas por la única razón de anotar puntos, sin preocuparse por si las ventajas valen la pena o si se integran con su cartera. Si bien el esquema de crédito es conceptualmente más simple y más racional que ACIv, todavía suma muchos créditos que a menudo no hacen que el juego sea más interesante.

Al igual que Advanced Civ, Mega Civ está castigando duramente a los novatos y es difícil jugar en una compañía mixta de jugadores y novatos experimentados de Civ. Si bien la mayoría de las personas pueden jugar a la civilización de manera competitiva la primera vez, siempre que se expliquen adecuadamente algunos conceptos básicos, la desconcertante complejidad de ACIv, la dureza del entorno de calamidades, y la curva acelerada de créditos y poderes dejará al jugador inexperto sin esperanza de ponerse al día después del punto medio . Es lo que es. Intenta jugar el juego una o dos veces con un número menor de jugadores antes de saltar a un juego de jugadores de 12 +.

Lo último, si vas a jugar este juego en su formato "mega" , el juego necesita tener un policía de tráfico razonablemente asertivo para mantener el ritmo . Este tonto es un monstruo y puede llevar una eternidad, pero con solo un poco de disciplina puedes hacerlo en 10-11 horas de tiempo de juego, incluso con el número máximo de jugadores. No se trata de molestar o acosar, solo de alentar y recordar a las personas que mantengan el ritmo. También se trata de reconocer que algunos jugadores que quieren jugar este juego probablemente no deberían, y usted, como organizador, puede tener que hacer algunas llamadas allí. De nuevo, este es un gran juego de monstruos, no dejes que alguien de quien te arrepentirás.

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Después de haber jugado este tonto con 15 jugadores ahora, ofreceré algunos comentarios.

Primero, es casi tan bueno como podría esperar dado que se basa en el motor Advanced Civ. Muchas de las peores fallas de ACIv se han solucionado o al menos mitigado significativamente. No todos ellos, sino muchos de ellos.

La fase comercial es realmente súper interesante, al menos en teoría. Con 15 jugadores y toneladas de diferentes productos, conseguir partidos es algo de trabajo. No es inusual dar la vuelta a la mesa buscando un producto y descubrir que no hay ofertas para tener. Realmente tienes que ajustar y resolver series de operaciones.
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Solo un par de comentarios:

Existe cierta confusión, Mega Civilization se basa en el motor de Civilización Avanzada, no en el clásico juego de Francis Tresham . Advanced Civilization fue diseñado por el diseñador de hacks Bruce Harper , y en realidad es un juego bastante horrible, especialmente para los estándares de 2015. Pero, Mega Civ ha realizado una serie de cambios sustanciales que parecen estar en la dirección correcta: racionalizar el AST, aumentar los precios de las tarjetas dado el entorno más rico, y racionalizar y mejorar las terribles reglas de puntuación. De hecho, soy optimista de que el sistema de juego podría ser mucho mejor, aunque claramente todavía no está cerca de la misma liga que el original.

Todavía estás atrapado con las reglas de comercio y calamidad mucho peores de Advanced Civ, pero, ¿qué puedes hacer.

Mi proyecto personal para este juego es adaptarlo al clásico juego de Francis Tresham, y aún excelente incluso hoy en día. No debería ser demasiado difícil y presenta algunas oportunidades interesantes, posiblemente trayendo algunas de las nuevas tarjetas y calamidades. Pero será necesario construir el AST y considerar las áreas de juego debido a la tabla algo diferente. Será un proyecto, pero dudo que sea súper difícil.

Jugador

es uno de mis juegos favoritos. No estoy seguro de que esto sea una mejora tanto como un movimiento lateral, pero definitivamente todavía vale la pena una calificación de 10.

Las cosas buenas y viejas todavía están allí, desde el sistema fácil de aprender, a un sistema comercial fascinante y un subjuego maravillosamente inmersivo en el mapa que es lo suficientemente complejo como para llamar la atención sin ser abrumador. Hay muchas cosas pequeñas arregladas o limpiadas, como los barcos que son más fáciles de tratar y la Guerra Civil está en una de las cubiertas más altas. Los componentes son mejores que la versión anterior, y tener un tablero más grande y un área más jugable es definitivamente atractivo, incluso si jugar con los 18 jugadores casi nunca va a suceder. El mapa es un poco más apretado, lo cual es un buen toque y hace que algunas tecnologías más le brinden más espacio para unidades como la agricultura sean absolutamente críticas para algunas civilizaciones. Tengo mis objeciones con lo que no cambiaron , pero estoy de acuerdo con casi todos los cambios.

La mayor diferencia es el sistema tecnológico, que ha recibido una revisión completa. Los créditos se han simplificado y se ha realizado mucho reequilibrio. No estoy completamente seguro de que la gran cantidad de opciones sea buena. Hace que los técnicos de mitigación de calamidades sean más débiles, ya que no mitigan lo suficiente y ya no se requieren compras más adelante en el juego, ya que ahora tienes otras opciones de crédito. El nuevo sistema tecnológico lo alienta a concentrarse en un área en particular, pero no estoy seguro de que sea realmente tan interesante. El AST avanzado mitiga esto hasta cierto punto, pero quieres tener un grupo experimentado para lograrlo, algo que es difícil de hacer con un juego de esta longitud. Además, hay algunos técnicos medios de este juego, sin buenos contadores disponibles. Si no ha construido su infraestructura tecnológica en rojo, por ejemplo, es posible que le roben una tarjeta en cada turno si alguien compra la tecnología adecuada, y el contador de la tecnología estará simplemente fuera del alcance.

Pero a fin de cuentas, esta es una reimpresión maravillosa. Definitivamente vale la pena jugar.

Jugador

Esta es una actualización brillante y reflexiva de la clásica Civilización Avanzada. Han mantenido con éxito todo lo maravilloso sobre el original al tiempo que simplifican las reglas para un juego más rápido, agregando una variedad de nuevas tecnologías para estrategias más ricas, y una duplicación del mapa para permitir juegos más grandes o variados. Advanced civ siempre ha sido único con sesiones de comercio frenético y un juego terrestre fascinante más árboles tecnológicos divertidos, mientras que el juego sigue tratando de golpearte en la edad de piedra. A pesar de su edad, tiene un juego muy moderno en el que los jugadores no son eliminados y hay muy poco tiempo de inactividad ya que uno está tramando sus movimientos o hablando de sus vecinos para cambiar los suyos. El único inconveniente es que puede ser un desafío lograr que tantos jugadores se comprometan a una sesión de juego completa de 12 horas pero con recursos como meetup.com es bastante factible. Organicé una sesión de 16 jugadores que fue una explosión y un par de sesiones más pequeñas. Para divertirse, es crucial informar a todos que esto no es un juego de guerra hasta que puedan decirlo hacia atrás y hacia adelante. El jugador que mantiene vivas todas sus piezas gana. Agarras territorio solo en la medida en que te ayuda a mantener vivos a más de tus hombres. Sufrir grandes pérdidas en guerras por territorio está perdiendo el punto. El mejor momento para tomar territorio es de manera oportunista. Es importante hacer este punto porque un jugador puede arruinar el juego para sus vecinos si no lo entiende. La queja más común que veo en las calificaciones es la aleatoriedad de las calamidades. En la práctica, lo que veo es que los mejores jugadores tienden a ser los finalistas de manera confiable. Un jugador fuerte tomará suficiente territorio para mantener una gran población para sobrevivir incluso a las malas calamidades y obtendrá técnicos clave de mitigación para proteger contra los peores y las que tienen efectos secundarios que se lanzan a los líderes . Debe comprender que una gran parte de la estrategia es la gestión de riesgos. Si solo confías en la suerte, eventualmente te salpicarán.

Jugador

Un reinicio de la clásica civilización avanzada de Avalon Hill.

Esta versión juega hasta dieciocho personas, lo cual es un poco ridículo ya que lleva de 12 a 14 horas hacerlo. Aún así, se puede jugar en un nivel más manejable de 4-8 y debo decir que todo sobre esta versión actualizada es para mejor. Hermosas cartas tecnológicas, un juego simple y suave y un mapa gigantesco que hace que todo sea fácil de ver de un vistazo.

Me sorprendió gratamente lo bien que se desarrolló el juego, teniendo en cuenta el alcance. Todo es bastante fácil de resolver y la mayor parte del juego tiene lugar en una ronda comercial, que es tan ruidosa y emocionante como un mercado real.

El sistema de calamidades del juego, que actúa como una serie de obstáculos desastrosos para que su civilización los supere, lo pone un poco tenso, juego táctico atractivo mientras intentas mitigar o recuperarte de los disparos devastadores que los otros jugadores te lanzan. Es un sistema simple, pero hace que cada giro sea una lucha constante por la supervivencia, lo que se siente apropiado para una simulación de civilización.

Con todo, esto se siente un poco anticuado en comparación con otros juegos de civilización como Choque de culturas y a través de las edades, pero aun así, hace las cosas de manera bastante diferente para ser interesante. En particular, el sistema de logros que marca las edades históricas de las civilizaciones es fantástico. Es poco más que un filtro para separar las civilizaciones exitosas de las que fallan, pero agrega mucha tensión sabiendo que estás en un temporizador.

He jugado el juego completo de 18 jugadores una vez, y fue una maravilla. No es algo que quisiera hacer más de una o dos veces al año, ya que era una prueba de resistencia. Aún así, el juego juega bien en recuentos de jugadores más razonables y tener esa opción de ser estúpidamente grande, bueno, eso es simplemente increíble.

Jugador

Tremenda, que realmente consume un día y un tipo especial de experiencia...

Desafortunadamente, nunca estoy en una situación para jugar este juego en estos días, pero a pesar de algunos problemas iniciales , toda la experiencia que puedes tener como resultado de este juego es fabulosa.

¡Vale la pena intentarlo al menos una vez, y preferiblemente más!

Jugador

Mega Civ tiene una sensación casi Euro, porque la competencia está más en contra del juego que otros jugadores.

El juego podría ser mejor, con poderes específicos de la nación. No agregue demasiada complejidad, sino solo un poco para agregar más profundidad.

No es el mejor juego, pero le di un siete solo por las interacciones sociales que saca a relucir y ver cómo se desarrolla el juego.

Jugador

¿Cómo es Mega Civilization en video?

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