Med Sirocco un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Junio de 1940-Diciembre de 1943, Mar Mediterráneo
En solitario, el Imperio Británico debe reabastecer sus bases estratégicas en Malta y Alejandría mediante convoyes procedentes en su mayoría de Gibraltar. Cada viaje es largo y peligroso enfrentándose a los aviones torpederos SM-84 italianos y a los submarinos alemanes. Por otro lado, Italia y Alemania envían cada vez más tropas al norte de África bajo la constante amenaza de los aviones en Malta y ante la inminente entrada de Estados Unidos en la guerra.
En este original juego de cartas, las cartas representan unidades que participaron en enfrentamientos navales o lucharon cerca de los convoyes en el Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial. Para cada truco llamado compromiso, un jugador toma una carta de Operación (Batalla o Convoy) y declara el tipo de ataque que va a utilizar (aéreo, de superficie, submarino o combinado). A continuación, juega una carta de Fuerza que tiene los valores específicos que representan una unidad histórica de los Aliados o del Eje. Los demás jugadores juegan a continuación una carta de Fuerza o pasan. Cuando todos los jugadores han hecho sus selecciones, y se han realizado las posibles tiradas de dados, se comparan los totales de ambos bandos para determinar si ha ganado el Eje o los Aliados. El jugador que haya contribuido más al equipo ganador decide cómo se reparte el convoy y los barcos enemigos contrarios, que valen puntos de victoria y posiblemente un aumento del tamaño de la mano, entre los jugadores que estaban en el bando ganador. Después de que se hayan disputado veintidós convoyes de esta manera, el jugador con más puntos de victoria por valor de los convoyes y los barcos capturados gana la partida.
Med Sirocco es un juego de cartas de estrategia para 2-6 jugadores. El juego utiliza el mismo sistema que apareció por primera vez en el popular (y agotado) juego de cartas de Avalon Hill de 1997, Atlantic Storm y Pacific Typhoon, publicado en 2008 por GMT Games.
🏷️ Comprar Med Sirocco
De www.planetongames.com
¿Cómo jugar Jumanji? [Juego de Mesa] [Tutorial Español]
Opiniones
Una variante en el clásico ATLANTIC STORM, si te gusta AS, definitivamente échale un vistazo.
Las reglas básicas son 90% iguales a ATLANTIC STORM. Sin embargo, hay suficientes arrugas nuevas para que valga la pena revisar IMO.
Hay convoyes que se luchan normalmente. Luego están las batallas. Estos se pelean en dos rondas. El juego de cartas es obligatorio: si no tienes una jugada legal, aún así lanzas una. Tienes que jugar el mismo lado en ambas rondas . Las cartas ilegales se descartan antes de que se resuelva la batalla.
Los alemanes e italianos están del mismo lado, pero no pueden usar las tarjetas de bonificación entre sí.
Las cubiertas de cartas son en su mayoría naves nuevas con algunas repeticiones. Algunos eventos son pieles, pero algunos son completamente nuevos, como uno que es una explosión aleatoria que clava al jugador a la derecha, a la izquierda o una pequeña oportunidad !
Las cartas también son un poco diferentes en el sentido de que algunas cartas no llegan hasta el final, en cuanto a fechas, a diferencia de PTO y Atlantic.
Lo único negativo es que las fuentes y los gráficos pueden ser un poco difíciles de distinguir en la tabla.
¡La última iteración de un sistema que comenzó con Atlantic Storm en 1997 y fue continuada por Pacific Typhoon en 2007 . Sin embargo, esta versión es ligeramente diferente, ya que diferencia entre 'Batallas' y 'Convoys' con formas ligeramente diferentes de resolver estos compromisos. Solo lo he jugado una vez hasta ahora, pero me parece digno de sus elegantes predecesores. Me gustaría ver qué tan bien se mantiene con las reglas de Chronological y Team Game pioneras en Pacific Typhoon. Los componentes son excelentes, pero debo analizar algunas imprecisiones históricas en las tarjetas. ¡Uno de los destructores británicos está representado por una fotografía del crucero de batalla HMS Hood , HMS Illustrious se describe como un 'portador de escolta' y HMS Eagle como un 'portaaviones mercante'. Si eso es lo que esos dos eran, el Eje debe haber odiado conocer a nuestros transportistas de flota: ).
Me gusta tanto como los otros juegos en el sistema , pero esto tiene algunas adiciones de reglas que en realidad no agregan nada al juego en lo que a mí respecta, y hay algunas rarezas gráficas que causaron un poco de confusión .
Versión rápida y divertida de Med de Pacific Typhoon. Al igual que PT, este es un juego de cartas que acepta trucos con un tema de guerra bien integrado. Este presenta alguna variedad con Convoys y el formato de dos cartas para Battles.
:pulgar hacia abajo: estratégicamente poco profundo
:pulgar hacia abajo: agencia reducida a través de basura comunitaria
:pulgar hacia abajo: disonancia ludonarrativa
:pulgar hacia abajo: dados dramáticos: yuk: