¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Al despertar con el traqueteo del tren, te das cuenta de que pronto llegarás a un nuevo lugar, destinado a convertirse en un nuevo refugio o en la última tumba de tu familia. Sin duda, habrá nuevos comienzos en esta nueva ciudad. Pero tu estado actual es, en el mejor de los casos, antiestético: obligado a esconderte en un vagón de equipaje, dentro de cajas llenas de tierra. Todo esto es para proteger a tu familia hasta que puedan despertar de su sueño. Todos habéis pasado demasiado tiempo soñando. Años, tal vez incluso décadas. Pero ahora es el momento de volver a tomar el asunto en tus manos.
Juega como un miembro de una familia de Vampiros, recién llegado tras un largo viaje a una ciudad nueva y desconocida. Sobrevivirás y establecerás tu dominio? Quiénes son los misteriosos Agentes que intentan detenerte? Masters of the Night es un juego de mesa totalmente cooperativo para 1 a 5 jugadores.
—descripción del editor
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Componentes de Masters of the Night
En el interior de la caja de Masters of the Night encontramos:
- 1x Reglamento.
- 9x Losetas de distrito.
- 2x Indicadores de Velo.
- 6x Figuras de vampiro.
- 6x Hojas de vampiro.
- 54x Cartas de evento.
- 13x Cartas de reliquia.
- 10x Dados de 6 caras.
- 6x Fichas de vampiro.
- 6x Marcadores de recuento de muerte.
- 6x Sellos de terror.
- 22x Fichas de sangre.
- 1x Marcador de velo.
- 1x Ficha de vampiro líder.
- 12x Fichas de agente.
- 9x Fichas de seguidores.
- 1x Instrucciones.
Opiniones
Primeras impresiones después de 2 jugadas.
Me gusta el juego, mezcla algunas cosas en una cooperativa de gestión de crisis. Los aspectos más interesantes para mí fueron la progresión del jugador, el control de la mayoría del área en algunas fichas, el manejo de dados y la difusión de ubicaciones y responsabilidades de vampiros.
El juego tiene algún factor de suerte, pero también tiene algunas formas de mitigarlos. Hay un espacio para deshacerse de los dados malos para un beneficio. Hay otro espacio para aumentar el valor de un dado . Los minions también ayudan en el combate para evitar tener que usar dados . Además de eso, la mecánica central de la colocación enemiga tiene alguna opción de jugador incorporada. Esto permite cierto control a los jugadores en un área que generalmente es completamente aleatoria en los juegos de gestión de crisis.
Tengo una cosa de la que dudo en este juego. La escala del jugador no parece muy buena. Si bien los recuentos de jugadores más bajos generarán un poco menos de agentes, no parece suficiente para compensar la gran pérdida de puntos de acción . Aún más importante que eso, con solo 2 vampiros, realmente no puedes extenderte y cubrir múltiples fichas a la vez. Perderás tantos turnos solo moviéndote dos veces y sin hacer nada más porque tienes que ir a un azulejo con el que nadie está cerca.
Hubiera sido bueno tener tarjetas de referencia con la estructura redonda y recordatorios de combate también. O al menos en la parte posterior del libro de reglas.
La jugabilidad encaja muy bien con el tema de los vampiros que viven en las sombras y tratan de mantenerse ocultos mientras cazan a los que los investigan.
#coop #theme-heavy-game
#solo-great # 2p # 3p # 4p # 5p
#skirmish # area-control #tug-of-war # crisis-management # map-movement # player-progression # combat-dice # variable-player-powers #luck-reliant # luck-mitigation
Jugó solo dos veces en dificultad fácil para sentir el juego. Perdí el primer juego ya que estaba trabajando en las reglas y la estrategia y el segundo juego fue una victoria. Ambos juegos fueron una experiencia divertida que duró alrededor de 1 hora. Esperamos volver a jugar con más vampiros y jugadores y mayor dificultad.
Fácil de configurar y te mantiene comprometido. Gran obra de arte y para mí, repetibilidad definitiva.
Realmente quiero que me guste esto, y voy a intentarlo un poco más antes de formarme mi opinión final. Se ve fantástico, pero simplemente no hay suficientes acciones en cada turno, por lo que parece que constantemente te golpean. El juego se siente como 90% de mantenimiento, 10% de juego, que definitivamente no es la combinación correcta.
Moderadamente fácil de explicar, genial ser "los malos": el arte es bastante bueno, sufre de texto de orientación de azulejos si las personas no están familiarizadas, no pueden leer tan bien.
Compromiso de vampiros
Período de financiación Kickstarter: 14 de enero de 2020 - 5 de febrero de 2020
Entrega estimada: diciembre de 2020
Entregado: 19 de mayo de 2021
Cooperativa sólida, pero no es algo por lo que emocionarse en absoluto. Incluso el tema no está saliendo demasiado de la OMI.