Sobre el juego
Características
Descripción del juego
Massive Darkness lleva la experiencia clásica de los juegos de rol de fantasía a los juegos de mesa modernos, con una campaña repleta de acción y magníficas miniaturas, y un sistema simplificado que mantiene la atención en las acciones de los héroes, sin necesidad de que un maestro de juego controle a los enemigos.
Usando el popular sistema de Zombicide como punto de partida, Massive Darkness añade toda la riqueza de un juego de rol de mazmorras. Escoge a tu héroe, elige una clase, decide en qué habilidades gastar tu XP y consigue botín buscando en la mazmorra o matando a enemigos especiales que pueden usar el equipo contra ti. Enfréntate a una multitud de tipos de enemigos diferentes, de todas las formas y tamaños, cuyo comportamiento se resuelve de forma automática... o puedes intentar escabullirte de los enemigos aprovechando las zonas oscuras del mapa.
Los jugadores comienzan su aventura en Massive Darkness eligiendo un héroe – cada uno con dos habilidades especiales de inicio – y emparejándolos con una clase de su elección. Dependiendo de la combinación, se puede desbloquear otra habilidad, dando a los jugadores una amplia gama de opciones y estilos de juego. En Massive Darkness, los Héroes creados van a misiones, matando monstruos, recogiendo botín y ganando XP. Los jugadores gastan su XP para desbloquear nuevas Habilidades, haciéndose más poderosos a medida que avanza la Búsqueda.
A lo largo del juego, los jugadores se encuentran con diferentes monstruos, incluyendo Minions, Agentes, Monstruos Itinerantes y Jefes. Una mecánica única del juego es el Guardián. Cualquiera de los tipos de monstruos tiene la posibilidad de aparecer como Guardián, lo que significa que utilizará una pieza de equipo al azar en la lucha contra los Héroes. Sin embargo, si los jugadores son capaces de superar este difícil encuentro, ¡adquirirán esa pieza de botín!
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Massive Darkness: Así lo jugamos
Componentes de Massive Darkness
En el interior de la caja de Massive Darkness encontramos:
- 75x miniaturas: 6 Héroes, 63 Enemigos (goblins, orcos y enanos), 9 Monstruos Errantes.
- 9x módulos de tablero (de doble cara).
- 6x tarjetas de Clase.
- 6x paneles de control.
- 6x peanas de colores.
- 12x dados.
- 48x marcadores.
- 111x fichas.
- 207x minicartas.
- 50x cartas de Guardia.
- 12x cartas de Monstruo Errante.
8 Expansiones de Massive Darkness
Opiniones
Calificación provisional, estoy experimentando con las reglas de la casa para mejorar el 'modo de la historia'.
El juego básico fuera de la caja está bien pero quiero las misiones / progresión vinculadas. Tal como está, el modo historia no funciona , nivelas demasiado rápido y obtienes demasiado equipo, lo que significa que después de un par de misiones estás casi al máximo ...
Afortunadamente, este es el juego de sandbox CMON habitual, por lo que hay muchas oportunidades para personalizarlo a lo que quiero: )
* Actualización, sí, el modo Historia según las reglas es basura: los personajes suben demasiado rápido, las turbas mueren con demasiada facilidad , te inundan los equipos. Todo esto es divertido en el modo regular, pero el modo historia simplemente no funciona. Se siente pegado y apresurado, necesitando más desarrollo: (
Es una pena, tenía muchas promesas. Por ahora un '8', pero si obtengo el modo historia trabajando con un conjunto de reglas variantes, puede subir.
** Actualización, a pesar de que las reservas siguen jugando esto, y retozando con las reglas de la casa para 'arreglar' el modo historia. El juego base está bien, y creo que es mejor que Zombicide BP, pero realmente quiero las misiones vinculadas / progresión de la historia. Por ahora es hasta un 9, y si lo rompo probablemente un 10.
*** Actualización, sí, ahora un 10 con mis variantes reglas: )
https://boardgamegeek.com/file/download/w8c6y8oc0a/MD_variants.pdf
**** Actualización: la mayoría de los juegos jugados ahora, y estoy trabajando en un generador de misiones aleatorias después de haber pasado por las misiones oficiales . Sólido 10 pero solo si estás preparado para dominar el 'modo de historia' que se rompe después de aproximadamente 3 misiones si usas las reglas como están escritas :/
***** Actualización, todavía me encantan los minis, pero no se juega, a diferencia de ZBP, que todavía se saca para juegos ocasionales. Calificación caída
***** Actualización tardía, sin ver el juego: utilizable en MD2 se mantendrá
05.16.2020: Los dados de batalla son geniales, al igual que las obras de arte / gráficos en las tarjetas y el embalaje. Las ilustraciones de libros de reglas son hermosas. Las miniaturas son sobresalientes. La jugabilidad puede ser rote, pero todo es tan hermoso que perdono la simplicidad del juego.
ACTUALIZACIÓN otoño / invierno 2021: el juego está creciendo en mí. Cuanto más lo juego, más lo disfruto. Se ayuda a tener la variedad adicional de todo el material KS.
Realmente estoy disfrutando de este rastreador cooperativo de mazmorras. Me encanta cómo aumentan el nivel del juego y los niveles de los personajes en el transcurso de una sesión de juego. Todo siempre comenzando en el nivel uno, significa que puedes jugar este juego con cualquiera en cualquier momento. No he probado esto en el modo historia, donde su nivel progresa más lentamente, pero conserva las habilidades de una sesión a otra. No tengo intención de hacerlo.
Nuestro grupo se divirtió mucho jugando este juego, el problema, jugamos la campaña.
En algún momento se puso tan abrupto que si rodaste por el camino correcto, borraste a los enemigos. Rodó por el camino equivocado, la muerte total.
De hecho, detuvimos tres misiones antes del final de la campaña y nunca volvimos a jugar.
Espero que pueda ser una mazmorra de escaramuza rápida con mis hijos cuando crezcan.
Massive Darkness tiene un combate de dados realmente divertido, un fantástico sistema de botín y una gran progresión de nivel en un solo escenario.
Pero tiene demasiados problemas para recomendar. Por ejemplo, lleva mucho más tiempo del necesario. Y este juego está MUY sobreproducido. Los secuaces son básicamente rastreadores de salud glorificados. No compraría esto ni volvería a jugarlo.
Es un sistema excelente que está cerca del zombicida para mi familiaridad, pero con cambios propios que lo hacen sentir bastante diferente. Definitivamente no es un sentimiento tan desesperado como el zombicida a veces, incluso cuando la junta parece estar llenándose. Me encantan los botines!!!