Massilia

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5,44
🧠
2,64 / 5

Massilia en pocas palabras

Características

📅 Lanzamiento
2014
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Massilia la bella – su ubicación estratégica en el Mediterráneo la ha convertido en un importante puerto comercial del Imperio Romano, trayendo prosperidad a la ciudad. Su mercado se ha convertido en uno de los más populares de la costa, y los comerciantes se pelean por poder instalar sus puestos. La competencia es dura para hacer fortuna, sobre todo porque el cliente es exigente. Para ello hay que tener puestos bien surtidos para atraer a los clientes ricos y aumentar su reputación. Pero tenga cuidado de no incurrir en la ira del cónsul, ya que esto podría costarle. Sin embargo, siempre puede contar con los dioses y diosas para que le den un empujón, con, por supuesto, algunas ofrendas. Y sí, todo se paga en este mundo...

En Massilia, cada jugador podrá utilizar dados de diferentes colores para realizar acciones. Hay cuatro colores diferentes que corresponden a cuatro acciones diferentes. En su turno, un jugador puede elegir un dado y realizar la acción correspondiente: Comprar mercancías en el puerto, mover un cliente o el cónsul en el mercado, hacer ofrendas a las divinidades para recuperar bonificaciones (cartas) y comprar reputación. El valor del dado indica el número de veces que se puede realizar la acción. El objetivo es obtener la mayor reputación al final del día montando puestos en el mercado para vender mercancías al mejor precio que el jugador habrá comprado en el puerto.

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Productos Massilia
Precio
Stock
Massilia
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Opiniones

Alain Epron es un genio. Vanuatu es uno de los mejores juegos jamás creados. Entonces, cuando descubrí que él diseñó esto, lo compré sin dudarlo. Muy emocionado por eso y deseando jugarlo lo antes posible.

+ Promos de ladrón y baco.


Este juego está criminalmente subestimado, pero puedo entender por qué. Alain Epron no tiene exactamente la mejor reputación aquí en BGG, lo cual entiendo, pero no me concierne. Su habilidad de diseño es innegable y con este diseño, puedo decir con seguridad que ha hecho dos juegos increíbles. Pero, aquí está uno de los otros problemas con este juego. Hay dos conjuntos de reglas flotando alrededor de la sección de archivos en el Geek. Las reglas de 2012 tienen la ventaja en dos de las principales características del juego. Que son: a- Hacer sacrificios para ganar cartas de divinidad, y b- las deducciones por fichas de penalización. Estas dos acciones funcionan mucho mejor a través de las resoluciones originales. También me gusta que los productos vendidos se devuelvan a una bolsa , por lo que siempre existe el riesgo de ciertos bienes se vuelven escasos en rondas sbsecuentes. En las nuevas reglas, las mercancías se devuelven al puerto, lo que nunca crea ninguna tensión. Sin embargo, creo que los dioses se sintonizaron y, por lo tanto, mejoraron en las nuevas reglas, lo que permitió una mayor flexibilidad y diversión porque el juego puede ser muy difícil a veces. Entiendo que muchas personas no están dispuestas a pasar tanto tiempo discerniendo información entre dos conjuntos de reglas, para un juego que estaba bastante condenado antes del lanzamiento debido a su registro bastante desafortunado de historia negativa. Vergüenza de verdad. Pero para aquellos que están dispuestos a dedicar tiempo, les espera un regalo. Este es un juego de jugadores con reglas simples, profundidad y mucha diversión. Todavía prefiero Vanuatu entre los dos, pero esta es otra gema de Alain.

Jugador

La esencia del juego es interesante, pero la mecánica de soporte es suave y mal pensada. Que es más o menos cómo describiría a Vanuatu, excepto en Vanuatu, el mecánico central es tan fuerte que realmente lleva el juego a pesar de su mediocre telón de fondo. Massilia, por otro lado, se desmorona bajo el peso de sus malas ideas.

Quizás la más atroz de estas malas ideas son las señales de penalización. Tomar un token de penalización te permite modificar un rollo de troquel, pero al final del juego pierdes VP por los tokens de penalización que has recogido. Inicialmente pensé que estos tokens se tomarían con moderación, debido al VP negativo. Desafortunadamente, este mecánico estaba muy mal pensado: después de su noveno token de penalización, no sufre ninguna pérdida adicional de VP. Lo que terminó sucediendo es que los dos jugadores que tomaron fichas de penalización indiscriminadamente aplastaron absolutamente a los otros dos jugadores. El VP -15 no es lo suficientemente negativo como para modificar sus rollos de troquel en cada turno. Sin mencionar que el uso constante de estos tokens elimina en gran medida la tensión del juego, ya que puedes manipular los dados en casi todo lo que quieras.

Dado que el suministro de tokens de penalización es limitado, la estrategia óptima es clara: todos los jugadores deben tomarlos hasta que se agoten; de lo contrario, los jugadores que los lleven podrán tomar muchos más. Tengo otros problemas con el juego, pero solo los tokens de penalización hacen que el juego no se pueda jugar. Es una pena, porque definitivamente hay un juego interesante y único en algún lugar, luchando por salir de las malas pruebas de juego y desarrollo.

Jugador

Es una pena que este juego tenga la historia que tiene porque la calificación finalmente se verá afectada por la riqueza de las ridículas calificaciones "1.

Este es realmente un juego único y directo que definitivamente me recuerda al Vanuatu del diseñador.

En esencia, el juego es comprar bajo, vender alto, pero hay un flujo hacia el juego que es bastante tenso y entretenido. No estoy seguro de dónde provienen todos los comentarios sobre los discos de penalización que están "rotos." Su uso son un elemento clave del juego.

En general, uno de los juegos más únicos que jugué este año.

Después de una segunda jugada, mi calificación baja mucho. La economía parece muy frágil, y no hay suficiente dinero en el juego para permitir que las personas sobrevivan a múltiples golpes del tipo blanco.

Jugador

Realmente disfruta este juego. El valor de producción es sorprendente y la jugabilidad es mucho más profunda de lo que parece. No te dejes engañar por las bajas calificaciones, este juego es una joya. La calificación es muy baja debido a la mala gestión con crowdfunding y la reacción violenta. Quined compró los derechos de este juego, lo imprimió y corrigió todo lo que salió mal. Este juego ha sido pasado por alto tristemente, pero con suerte tendrá más exposición en los próximos años. Tan feliz que importé una copia a la colección donde permanecerá. Juega fantástico con 2, esperando ver cómo se escala con 3 y 4.

Jugador

Obteniendo ganancias comprando y vendiendo cubos a sus mercados moviendo uno de los 4 meeples alrededor del tablero. Si los gráficos no se vieran tan atractivos, este sería un juego aburrido.

Cuando un juego necesita su emoción de un recaudador de impuestos, entonces ese juego está en serios problemas.

Quined cambió ligeramente este juego, después de que Alain Lepron lo hizo y comenzó a tener problemas financieros y personales. No estoy seguro si eso explica por qué este juego se siente mucho menos bueno que su primer juego, Vanuatu.

Menos: 2 - 3 - 5 - 10 -

Jugador

Disfruté de mi juego individual de esto, pero creó tanta ira y resentimiento entre mi grupo de juegos que básicamente no tuve más remedio que deshacerme de él. Es muy táctico y puede ser feroz. Un error realmente puede fastidiar a un jugador durante casi todo el juego. Las cartas agregan un poco de aleatoriedad, que es otra razón por la que creo que este juego es tan divisivo.

Me encanta el arte y los componentes, y para un rompecabezas de optimización táctico y ligero, pensé que era divertido. No para todos, supongo. Vendido.

Jugador