Margraves of Valeria resumido
Características
Descripción del juego
Margraves of Valeria es un juego de construcción manual de colocación de trabajadores ambientado en el mundo fantástico de Valeria. Es el quinto juego independiente de la serie y aporta la sensación familiar de los juegos anteriores (con iconos, personajes y turnos sencillos), a la vez que se basa en las mecánicas familiares que cabría esperar (bonificaciones fuera de turno, cartas multiusos y gestión de recursos).
Eres un Margrave, un comandante militar encargado de defender la tierra de Valeria y de construir torres de guardia mágicas en las ciudades. Los caballeros de Valeria pueden ser comandados por ti o por tus compañeros Margraves para matar monstruos o activar lugares en un esfuerzo por ganar influencia sobre los 4 Gremios: Obrero, Soldado, Sombra y Sagrado. A medida que ganes influencia, cruzarás umbrales que te harán ganar fichas de privilegio que te darán bonificaciones.
Al final del juego, ganarás puntos de victoria en función de la influencia que tengas sobre un Gremio y de cuántos iconos hayas conseguido de ese Gremio. El margrave con más puntos de victoria al final de la partida será nombrado duque o duquesa y recibirá su propia provincia para protegerla y hacerla crecer. Cada carta puede jugarse para obtener iconos de acción en el banderín (arriba a la izquierda), texto de poder (en la parte inferior), o jugarse boca abajo para realizar una de las dos acciones en tu tablero de jugador (Recuperar tus cartas o Construir una torre de vigilancia).
Las características clave incluyen:
Construcción de la mano: de forma parecida a la construcción de mazos, estás reclutando cartas en tu mano para aumentar tus poderes, puntos de victoria y opciones.
Cartas multiusos: cada carta puede usarse de una de las cuatro formas posibles, lo que te deja mucho margen de decisión para ejecutar tu estrategia.
Colocación de trabajadores: cada vez que mueves a tu margrave o a un caballero a una ubicación, activas el poder de esa ubicación de forma parecida a un juego de colocación de trabajadores.
Trabajadores compartidos - Los Caballeros en el tablero de juego no pertenecen a un solo jugador (cualquiera puede usarlos), así que ten cuidado de no configurar a tus oponentes con turnos poderosos.
Gestión de recursos - Tienes lugares de almacenamiento limitados en tu tablero de jugador y usarlos de forma efectiva (sin desperdiciar fichas) es clave para ganar la partida.
Tumbas de héroes - A medida que envías a los caballeros a la batalla, estos mueren de forma gloriosa y son enviados a tumbas donde puedes recoger bonificaciones en un minijuego bien integrado.
Pista de influencia - Gana influencia sobre los 4 gremios moviendo tus marcadores por las pistas que te harán ganar más puntos de victoria al final de la partida por los iconos que recojas.
Arte fantástico - Al igual que en los anteriores juegos de Valeria, el Mico se ha superado realmente creando un mundo rico y dinámico lleno de color y vida.
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Margraves of Valeria - Our Thoughts Board Game
Opiniones
Mezcla de varios elementos para crear una experiencia desconcertante, gratificante y divertida. La raíz de la que brota todo lo demás es el juego de cartas de usos múltiples, ya que juegas 1 carta en tu turno. Puede usar su tarjeta para uno de sus dos poderes / habilidades, o para construir una torre Ward, o para recordar todas sus cartas jugadas anteriormente. Las acciones incluyen comprar más cartas con habilidades mejores / variadas, matar monstruos, mover tu Margrave, mover caballeros y reunir recursos. Ganas recursos mediante la activación de tu Margrave, caballeros o monstruos asesinos. Gasta recursos principalmente para construir torres Ward. Las torres de barrido y el asesinato de monstruos también le permiten ascender por las vías del Gremio , que es la principal forma de ganar puntos. Al final del juego, multiplicarás los íconos de gremios coincidentes que has recogido en cartas, torres de barrido y fichas de bonificación por el nivel máximo que alcanzaste en cada pista de gremio respectiva.
Este Eurogame de peso medio a pesado tiene muy poca aleatoriedad y no tiene una interacción real directa con el jugador, sino mucha competitividad. Comparo el peso y el estilo con las Aventuras de Marco Polo, ya que hay varios mecanismos bien combinados que crean oportunidades divertidas para el juego estratégico y proporcionan muchas "cosas que hacer" dándole cierta libertad para explorar opciones y caminos. Recomiendo este título.
Debo admitir que Isaias Vallejo hace juegos de descenso y se están volviendo cada vez más originales . Sin embargo, este juego no recuerda un juego ya existente.
Es un juego en el que debes estar al tanto de las buenas oportunidades .
Lo único que encuentro "extraño" sobre este juego es el hecho de que el lugar para obtener cristales está en el noreste. Eso hace que el sur sea mucho menos atractivo, ya que desea permanecer en esa ubicación, ya que necesita cristales para colocar sus castillos en el tablero. Y no es que el recurso que encuentre allí, la madera, sea más difícil de obtener, ya que hay muchas tarjetas / posibilidades de obtener algún recurso, lo que significa toda la madera que necesitas.
Juego realmente interesante. Buen flujo y buena variedad de cosas que hacer. Se parece mucho a “ Vizcondes ” pero no se siente tan confuso. Otro gran juego ‘ Valeria ’. Algunos de los elementos se sienten pegados en . No son malos per se: simplemente no se siente como una interacción suave. Al igual que los diseñadores necesitaban solo una cosa más para ponerse . El juego merece algo de aleatoriedad. Demasiado juego de igualdad para jugar.
¡La configuración es una PESADILLA!!!!! Demasiado tiempo perdido para configurar esto. Ridículo.
La iconografía es estúpida. Particularmente el de ‘ recoge todas tus cartas ’. La cosa del cementerio de los caballeros ’ también es bastante estúpida e inútil. Puedes jugar completamente sin él.
Este juego maneja muy bien un estilo determinista de lucha, pero más que eso, la forma en que el caballero trabaja es simple, pero es una forma estelar de poner urgencia en el mapa. Me encantan las opciones de tarjetas, un diseño tan inteligente.
El único inconveniente es que con 2 jugadores no hay muchos caballeros para moverse, pero también puedo construir más y mis enemigos no son arrebatados con frecuencia, por lo que esto elimina la urgencia. Desearía que hubiera un tercer jugador virtual o algo así. También me encantaría un poco más de cosas que hacer con las cosas que construyes en el mapa, pero eso lo haría un poco más pesado.
Desearía que una expansión se sumara a que podría ser uno de mis 10 mejores juegos...
Mi amigo explotó una flagrante debilidad en este juego y pudo sacar salas bastante rápido. De acuerdo, es un muy buen jugador, pero me dejó con un sabor agrio ya que todavía estaba en modo combinado de construcción de mazos. El juego tiene algunas buenas mecánicas pero ideas mal integradas. Los monstruos de lucha parecían inútiles para las recompensas y cuando llegas al jefe principal de esa preciosa gema ya es demasiado tarde. Además, se abordaron algunas cosas en . En última instancia, este juego sufre el síndrome moderno de subdesarrollado / bajo prueba de juego. Lástima que realmente quisiera que me gustara este.
Margraves es un gran juego con muchos caminos potenciales hacia la victoria con un juego de cartas de usos múltiples y muchos bonos que se ofrecen para incentivar las opciones de lucha, reclutamiento, comercio o construcción.
Es similar a Concordia de alguna manera, pero lo suficientemente diferente como para justificar ser dueño de ambos. Pero para ser honesto, si tuviera que elegir uno, sería esto. El increíble arte de The Mico ayuda.