¿Conoces Manoeuvre: Distant Lands?
Características
Descripción del juego
El regimiento había librado innumerables batallas por todo el continente europeo. La guerra se había librado en Baviera contra los prusianos, en Cataluña contra los españoles, bajo las grandes pirámides contra los implacables turcos e incluso en Nueva Orleans contra los advenedizos estadounidenses. Ahora han surgido nuevos desafíos y un ejército completamente extranjero se despliega por el campo de batalla. La bandera tricolor ondea en la brisa mientras los cohetes estallan en el aire. Un nuevo tipo de guerra estaba a punto de desatarse.
Manoeuvre: Tierras lejanas es una expansión independiente para Manoeuvre. Se incluyen cuatro nuevos ejércitos que te permitirán llevar la lucha desde el helado norte hasta el subcontinente y el mítico oriente. Se incluyen fichas y tarjetas para Suecia, los reinos divididos de la India, el ejército chino de 8 estandartes y los restos en ruinas del shogunato japonés. También se incluye un conjunto de 8 nuevas fichas de tierra que obligarán a los jugadores veteranos a aprender nuevas tácticas entre los pantanos y campos de Oriente, así como en los bosques de Escandinavia.
Suecia: Los suecos recuerdan a las potencias europeas más tradicionales y encajan muy bien en la jerarquía actual del juego para permitir un juego más equilibrado en los torneos. El ejército sueco encaja en el molde de los prusianos y los rusos, pero se sitúa justo por debajo de ellos en fuerza total.
Indios: Los reinos de los Marathas, Mughals, Mysore y Sikhs del Punjab se han unido para derrocar a las potencias coloniales del momento. Su problema es superar la falta de un verdadero líder que hace difícil dejar de lado sus rivalidades y disputas. Tienen una velocidad que rivaliza con la de los otomanos, pero mucha menos capacidad para utilizarla bien. Son una verdadera fuerza de guerrilla experta en negar a sus oponentes recursos o libertad de maniobra.
El Shogunato Tokugawa: El Shogunato se está desmoronando. El ejército intenta modernizarse en contra de la voluntad del Shogun y en pocos años Japón entrará en la era industrial. Sin embargo, a principios del siglo XIX, los clanes insulares siguen dominando el ejército. Cada Daimyo dirige su propio ejército en la batalla con sus propias armas, caballería, samuráis y teppo. Sólo el Shogun puede ser llamado para hacer que cualquier Clan trabaje con otro. Ten cuidado con la furia mortal de la carga Banzai e incluso las unidades acorraladas lucharán hasta el final y hasta el último hombre.
China: El ejército chino de 8 banderas cuenta con un núcleo de unidades de élite, incluyendo tres unidades de caballería que pueden hacer frente a cualquier enemigo europeo. Por desgracia, los reclutas Han y los campesinos que forman el Tuan Lian están mal adaptados y mal equipados en relación con sus jinetes manchúes y mongoles. Los cohetes y la brujería traerán el desorden al ordenado campo de batalla europeo.
"¡No he imaginado que la experiencia napoleónica pueda ser llevada a Oriente!
- Thunder Wong, Playtester Extraordinaire
Componentes:
32 Fichas de Unidad (8 por cada nacionalidad)
240 Cartas (60 por cada nacionalidad)
8 Fichas de Terreno
Reglas para las nuevas habilidades y algunas adiciones de Maniobras avanzadas.
3 Fichas de Avance al Contacto
Diseñadores: Jeff Horger y Joe Roush
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final haciendo un juego de mesa ????????????❤
Opiniones
Me encanta la maniobra. Creo que tiene la mayor proporción de diversión a componentes de cualquiera de mis juegos. Quiero decir, se ve áspero pero es MUY divertido. La posibilidad de agregar 4 ejércitos más al juego fue algo que no pude dejar pasar. Aquí hay una breve sinopsis de los 4 nuevos ejércitos:
Japón: todas son unidades de infantería pero con altos valores de ataque. Sin embargo, sus líderes solo se pueden usar con la unidad correcta. Pero, se pueden usar de más maneras que los líderes normales. Creo que después de Francia en el juego base, este podría ser el ejército más fuerte.
Suecia: son los más parecidos a un ejército de juego base. No hay reglas adicionales para aprender. Los pondría en la mitad superior de la fuerza en comparación con los 8 ejércitos en el juego base. Todos sus líderes tienen valores de combate muy altos.
China: el ejército Qing tiene 3 unidades de caballería. Sin embargo, sus unidades de infantería son débiles. También tienen un ataque de cohetes. Los cohetes se pueden usar desde cualquier unidad contra un enemigo a 2 de distancia. Se lanza un D10 y la unidad no sufre nada, tiene que retirarse o tiene que retirarse y recibir un golpe. Divertido.
India: el ejército indio como 4 juegos de 1 infantería y 1 caballería cada uno. Los líderes solo pueden afectar la unidad que coincide con el líder. También tienen acciones de bonificación en algunas de sus tarjetas unitarias. Las tarjetas pueden dar un ataque comprometido gratuito o agregar un reducto para una unidad con nombre correspondiente.
Sabía que me encantaría esto. Incorporar a los ejércitos contra los ejércitos del juego base funciona a la perfección. Las nuevas reglas no son realmente complicadas, pero realmente le dan a los ejércitos una sensación diferente que me gusta. También obtienes 8 fichas de terreno más para agregar aún más variedad. Grandes cosas y muy recomendables.
La maniobra y su expansión de tierras distantes sigue siendo mi punto de referencia, mi estándar de oro para este tipo de juego.
Y es probablemente mi juego mejor calificado en general. Un brillante juego de mesa / híbrido de juego de guerra. Tiene éxito en ser un excelente juego abstracto y un sabroso juego de guerra. Mezcla las piedras angulares de ambos géneros y tiene puntos suficientes para satisfacer al jugador promedio de guerra, jugador de mesa y jugador abstracto. También es bueno para el juego competitivo y casual. Uno de los juegos raros que siento justifica un 10/10 personal.
Mira mis comentarios para el juego original, Maniobra.
Distant Lands es más de lo mismo, con salsa picante. Realmente es un conjunto de expansión, pero no aparece como tal porque es jugable por sí solo: no es necesario tener el original para jugar. Por otra parte, si cavas este, ¿por qué no quieres el original? Personalmente, pude ver "no puedo encontrarlo a un precio que pueda manejar" como una respuesta razonable, pero pensando en cualquier otra respuesta, compraría impuestos a mi widdle bwain.
21/12: Jugó una de las nuevas unidades en un partido en solitario contra los británicos. Va bien solo, siempre y cuando uses un poco de amnesia selectiva. Esencialmente, el juego es muy táctico de todos modos. Este es un juego divertido que juega rápido, que no debe tomarse demasiado en serio.
Una jugada, los resultados son positivos. Me gusta la modificación de "avance to contact", que acelera un poco el juego temprano sin cambiar realmente nada en general. Hasta ahora solo hemos jugado con dos de las cuatro nuevas facciones, pero me gustaron las personalizaciones para cada una.
Pulgares arriba.
El juego base es genial. La expansión agrega algunas mejoras sutiles de reglas y algunas facciones adicionales que son altamente asimétricas de manera sutil pero importante. ¿Puedo decir sutil una vez más? Excelente diseño.