Algunas líneas sobre Mangrovia
Características
Descripción del juego
En Mangrovia, un ligero "juego de jugadores" con una ambientación de manglares caribeños, un inteligente mecanismo de selección de roles permite a los jugadores elegir dos bonificaciones/acciones diferentes, así como el orden de turno en el que quieren que se lleven a cabo estas acciones — todo ello colocando un solo marcador. La victoria se puede conseguir a través de una serie de opciones viables, lo que garantiza una gran rejugabilidad.
El juego es una lucha por adquirir las mejores ubicaciones para tus cabañas en este atractivo y virgen paisaje. Si lo consigues, te convertirás en el legítimo sucesor del antiguo jefe y ganarás la partida. Ganas puntos de Jefe por tener el mayor número de cabañas (y el segundo) a lo largo de cada uno de los ocho caminos divinos vigilados por las estatuas de los dioses. Los puntos de Jefe adicionales se ganan controlando lugares sagrados, recogiendo amuletos y simplemente construyendo cabañas en espacios lucrativos.
Construir una cabaña requiere que el paisaje del espacio esté "activo" y que puedas pagar el precio exacto (no pagar de más) por el espacio. Por lo tanto, el juego se siente apretado incluso desde el principio. El juego se vuelve cada vez más apretado hacia el final del juego, ya que tienes menos opciones de espacios y las acciones que eliges se vuelven cada vez más cruciales.
Para tener éxito en este juego, debes elegir cuidadosamente y cronometrar la mejor combinación posible de acciones, llamadas "sitios rituales". Un barco va de sitio ritual a sitio ritual, primero en el lado oeste y luego en el lado este (en orden inverso), desencadenando cada acción. Si, por ejemplo, eliges un sitio ritual en lo alto, tendrás una elección temprana de cartas, pero una elección tardía de espacio para construir tus cabañas o recoger amuletos (y viceversa). Un cuarto tipo de acción consiste en seleccionar "paisajes activos" y convertirse en jugador inicial, lo que permite controlar la siguiente ronda. Cuando todos los jugadores han realizado dos acciones, la ronda termina. El juego suele durar entre 10 y 14 rondas y termina cuando un jugador construye su última cabaña.
Coleccionar amuletos puede ser clave en este juego. En lugar de guardarlos como puntos de Jefe, puedes utilizarlos para construir cabañas en espacios designados que requieren el pago en amuletos en lugar de en cartas — y todavía al precio exacto. Construir cabañas en dichos espacios puede ser exactamente lo que necesitas para conseguir la mayoría en uno o dos caminos divinos. Para conseguir suficientes amuletos — y amuletos de los valores adecuados — debes colocar algunas de tus cabañas en espacios de amuletos. Cuantas más cabañas construyas en dichos espacios, más amuletos podrás sacar. Por lo tanto, la probabilidad de conseguir los amuletos que necesitas aumentará.
El tablero de juego está construido como un sistema matricial, en el que algunos espacios forman parte de dos caminos divinos mientras que otros espacios pertenecen a uno solo. Los espacios que forman parte de dos caminos divinos son, obviamente, los más tentadores, pero ¿puedes permitirte construir tus cabañas allí?
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Opiniones
A diferencia de muchos juegos similares, una mala ronda en Mangrovia no conduce a la destrucción total. Hay muchas formas interesantes de ganar puntos y es raro sufrir una ronda sin oportunidades de superarse. Ciertos cuadrados en el tablero requieren tarjetas de objetos de valor para construir chozas allí, mientras que los amuletos se pueden usar para construir sobre otros, una pequeña característica ingeniosa que generalmente hace que sea soportable encontrarse con una mano horrible, ya que es más que probable que tengas algunos amuletos mintiendo. El mecanismo “ Birds of paradise ” ayuda a controlar el ritmo del juego y evita que los jugadores huyan, ya que limita los tipos de paisajes sobre los que se pueden construir chozas en cualquier momento redondo. La colocación de los trabajadores se usa para seleccionar acciones, y un pequeño bote de madera viaja activando el giro de cada jugador . Al llegar a la última ficha del jugador, el bote gira la esquina y viaja en la dirección opuesta, lo que desencadena una segunda acción para cada ficha en el camino de regreso a su posición inicial. Hay algo muy satisfactorio en tener ese pequeño bote tirado de su ficha por segunda vez. Para mí siempre se siente como una ventaja, y me encanta esa sensación. El tablero colorido y vibrante de Mangrovia es un placer para analizar mientras identifica y analiza las posibilidades de colocación de la cabaña. Jugué la versión para 3 jugadores de esto con mi esposa y mi hija de 12 años y todos lo recogieron rápidamente, aunque mi hija terminó con un puntaje bajo porque no identificó lo esencial para maximizar los puntos. La puntuación es bastante matizada en Mangrovia, y ciertas áreas aumentan y disminuyen en potencial a medida que avanza el juego y se colocan chozas. Habiendo visto cómo se anotó el puntaje final, seguramente le irá mucho mejor en una segunda jugada. Algo me dice que voy a poner algunas millas serias en este caso.
Un asunto peculiar de tipo salado que es un poco como jugar dos juegos de Alhambra simultáneamente. Posiblemente propenso a problemas de líderes fugitivos en las últimas rondas.
Traducido con comerciantes de Cartago para longitud de onda y musée
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Themed
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 4
Un peso medio encantador que está en mi callejón, las características destacadas de Mangrovia son un mecanismo inteligente de selección de acción que crea decisiones difíciles, y un elemento espacial donde se superponen varias batallas de mayoría de área. Aquí hay múltiples vías estratégicas y el pateador es que para todos ellos un jugador no puede quedarse completamente solo, o dominarán. El juego termina cuando un jugador coloca todas sus cabañas y sí, algunas estrategias quieren un juego más largo que otras, por lo que controlar la duración del juego definitivamente es algo aquí. En general, un juego suave con muchas ideas ordenadas y muchas decisiones divertidas.
Euro extrañamente temático pero sólido, con varias vías para anotar puntos, a través de una selección de acción de doble golpe. Como de costumbre, no permita que ningún jugador domine un área, o los retornos van a bombardear cualquier estrategia integral.
Me di cuenta de esto en una venta de FLGS y no había oído hablar de él. Un Rahdo corrió más tarde se ordenó.
Preciosa producción de Zoch para lo que es un buen juego familiar.
Un muy buen juego familiar en el sentido de que todo es fácil de entender, pero las decisiones son interesantes de principio a fin.