Si no conoces Mana, aquí unas lineas
Características
Descripción del juego
Tu objetivo en Mana es capturar el Daïmio del oponente, pero a veces ser capturado tú mismo resultará ser el mejor plan de ataque.
Cada jugador tiene seis piezas — un Daïmio y cinco ronin — con estas piezas, blancas o negras, colocadas en la fila de atrás de un tablero de 6x6. Cada casilla del tablero tiene 1, 2 o 3 marcas. El jugador inicial (negro) mueve una de sus piezas, desplazándola de 1 a 3 casillas dependiendo del número de marcas en su ubicación inicial; un jugador puede mover una pieza ortogonalmente en cualquier dirección, haciendo giros de 90º si lo desea. Una pieza no puede moverse a través de otras piezas, pero si termina su movimiento sobre una pieza del oponente, esa pieza es capturada y retirada del tablero.
Después del primer movimiento, el jugador mira el número de marcas de la casilla donde cayó su pieza, luego toma el pájaro de maná neutral del lado del tablero y lo coloca en una casilla desocupada que tenga el mismo número de marcas. El siguiente jugador debe mover una de sus piezas que esté en una casilla que tenga el mismo número de marcas que la casilla donde se encuentra el pájaro de maná — moviendo esa pieza un número de casillas igual a ese número — luego moverá el pájaro de maná de forma similar en función de dónde caiga esa pieza.
Si el oponente coloca el pájaro de maná en, digamos, una casilla 2 y tú no tienes piezas en un 2, entonces puedes (a) mover cualquiera de tus piezas un número de casillas igual a las marcas de su ubicación inicial o (b) reintroducir uno de tus ronin capturados en cualquier casilla desocupada del tablero. Si no puedes mover una pieza en la casilla con el número apropiado porque todas están bloqueadas, entonces puedes mover cualquiera de tus piezas.
¡Quien capture primero el Daïmio del oponente gana!
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Opiniones
Un excelente pequeño resumen! Comparte una idea con Kamisado, en la que te mueves para dictar la pieza que tu oponente debe mover. Pero en lugar de hacerlo con colores, solo tiene 3 valores. Las piezas perdidas se pueden volver a jugar de manera muy dinámica, por lo que se debe tener cuidado al darle a tu oponente la libertad de mover cualquier pieza o devolver una pieza para jugar. Los sacrificios son clave; como es posicionar sus piezas en las ubicaciones correctas. Gran juego y termina en menos de 30 minutos.
Puedes ver esto como una cierta forma de ajedrez. El número de piezas es limitado, el tablero es pequeño y ... su movimiento está dictado por lo que usted o su oponente decidan. La aleatoriedad es limitada, la estrategia y la planificación son el rey. ¡Un buen juego que puede moverse muy rápido, por lo que siempre puedes elegir un nuevo partido!
Hay mucho en este pequeño juego. Creo que es bastante brillante. Se ha descrito como "azafríos", pero la acción es más rápida, y las tácticas pueden ser contra intuitivas, como permitirse menos opciones de movimiento para obtener la ventaja de agregar una pieza capturada. Simplemente satisfactorio y brillante.
Reglas interesantes establecidas para un juego de estrategia abstracta para 2 jugadores, todavía no lo he sentido, pero definitivamente estoy dispuesto a sentarme para un Mana Fest para pasar el rato. Actualmente trabajando en una edición de vidrio con plomo de este juego.
Una jugada. Estrategia abstracta bla-ness. Este sería un juego divertido si estuviera interesado en juegos de estrategia abstractos; pero no lo soy, así que no fue divertido.