Majolica ¿De que va?
Características
Descripción del juego
El auge de la industrialización durante la época victoriana permitió tanto la producción en masa de un tipo de cerámica vidriada conocida como mayólica como su difusión en el Lejano Oriente, incluyendo Japón, China, Taiwán y el Sudeste Asiático. El nombre "mayólica" proviene del nombre español de la isla de Maio (Cabo Verde), que se hizo famosa (y más tarde sinónimo) por su exportación de azulejos de cerámica vidriada de alta calidad.
En el juego de la mayólica, los jugadores se turnan para recoger azulejos de mayólica de los lados periféricos de una cuadrícula de 4 x 4 y colocarlos en uno de sus cuatro talleres. Cuando la proporción de los colores de las baldosas coincide con el requisito del taller, puede entregar las baldosas a su tarjeta de diseño y "llevar" las baldosas restantes al siguiente taller.
Elegir las baldosas sabiamente, organizar sus tarjetas de diseño en el lugar correcto, y "reciclar" sus baldosas restantes de manera eficiente son las claves para anotar la mayor cantidad de puntos y ganar el juego.
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Componentes de Majolica
En el interior de la caja de Majolica encontramos:
- 13x miniaturas: 12 Guardias, 1 Capitán de los Guardias.
- 2x cartas: 1 carta de unidad Combatiente. 1 carta de Vínculo.
- 1x bandeja de movimiento.
Opiniones
Realmente me gustó este al principio. Fue un rompecabezas más interesante que el típico rompecabezas de este tipo. E inicialmente lo jugamos con un sistema de orden de giro diferente , en el que el juego sigue funcionando en sentido horario. Lo calificaría como un 7 con este método.
Desprecio el sistema de orden de giro "correcto" para este juego, en el que algunos jugadores tienen más turnos que otros, principalmente por pura casualidad, a veces porque un jugador puede hacer un movimiento deliberadamente no óptimo porque siente que necesita evitar que el próximo jugador obtenga un turno de bonificación. Creo que esto podría funcionar bien con 2 jugadores, pero con 4 jugadores es horrible.
Se podría decir, entonces, que debería jugar con mi sistema de orden de turno preferido, pero el dueño del juego prefiere seguir las reglas oficiales.
Interesante juego de colocación de fichas con efectos en cascada. Solo jugué este 2P, pero dada la tensión que hubo en ese juego, estoy un poco receloso de cómo este juego podría funcionar en 3P / 4P. Parece que vas a pasar muchas más vueltas haciendo acciones mínimas o de último recurso, lo que me preocupa sobre el tornillo de orden de giro aleatorio en el lado de la balanza, así como la balanza general.
Hay una decisión explícita en el texto de que si estás confundido sobre en qué orden se resuelven las cosas, ¿solo las haces en el orden más ventajoso para ti? Supongo que eso mantiene las cosas en movimiento, pero tendría que estudiar un poco más el libro de reglas para comprender exactamente qué restricciones existen.
Espero al menos probar este lanzamiento varias veces más para ajustar mis impresiones.
Las reglas para la adquisición de fichas se sienten un poco poco intuitivas, pero la planificación real de poblar sus fábricas y completar sus diseños, así como crear una reacción en cadena es muy satisfactorio de ver. En un mercado donde los juegos de colocación de fichas son una moneda de diez centavos por docena, siempre es bueno encontrar nuevos diseños que puedan desafiarte, El único inconveniente es que algunas partes de Majolica son un poco torpes. Disfruté mi primera obra y no me opuse a volver a visitarla.
El juego se ve tan bien en principio, pero el hecho de que puede descartar libremente fichas cuando tiene demasiadas en la tienda, en lugar de que el juego imponga literalmente cualquier restricción, y los talleres ya están un motor preconstruido para ti realmente absorbe todo el aire. Se siente como un piloto automático total una vez que obtienes el ritmo.
El mecanismo de orden de giro puede significar sentirse acortado o omitido, y la idea de "fábricas" realmente no captura cuán torpemente las piezas fluyen entre sí. Parece que hicieron algunas cosas interesantes en el curso de tratar de simular un juego más profundo y elegante.
Juego de reacción en cadena muy interesante en el que intentas alinear fábricas “ ” para activar en combinación una tras otra. La redacción es un poco complicada y poco interesante, ¡pero los combos de fábrica son divertidos!