Maharaja: The Game of Palace Building in India

EAN:8436578813711
5078 votos
7,10
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3,17 / 5

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Características

📅 Lanzamiento
2004
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
90 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Un juego de mesa para dos a cinco jugadores con elementos de control de área y selección de acciones simultáneas. Durante el juego los jugadores adoptan diferentes roles y viajan de ciudad en ciudad en la India. Sus arquitectos construyen palacios y casas para el maharadja.

Por supuesto, construir un palacio es caro. Por lo tanto, es importante ganar suficiente dinero en las ciudades. El primer jugador que construya siete palacios es el ganador.

Los jugadores eligen sus acciones simultáneamente pero las revelan y resuelven por turnos. Las acciones incluyen la generación de dinero, la construcción de casas o palacios, la manipulación de los movimientos del Maharajá o la elección de nuevos arquitectos (cada arquitecto tiene un poder único, pero los más poderosos vienen más abajo en el orden de turno).

Al final de cada ronda, el Maharajá puntúa la ciudad en la que se encuentra en ese momento en función del número de edificios y los jugadores reciben el dinero correspondiente. A continuación, se traslada a una nueva ciudad.

Además del juego básico, el folleto de reglas contiene dos versiones avanzadas para los jugadores que busquen aún más profundidad en su juego.

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Videosesión: jugando Maharajá, de Kramer y Kiesling

Opiniones

Impresiones iniciales:
Esta es una joya de juego tan subestimada.

Lo que me gusta:
La mejor parte de este juego es la selección de acción simultánea. Este juego hace un trabajo increíble al equilibrar entre planificar con anticipación y obtener ganancias inmediatas.

Lo que no me gusta:
Creo que mi única queja con este juego es el arte del tablero, pero realmente no es un factor cuando se juega.

En general:
Maharaja combina varios elementos diferentes en un juego cohesivo. Incorpora con éxito la selección de acción simultánea, la mayoría del área, la construcción de rutas y varios poderes de los jugadores. Los jugadores tienen que equilibrar las ganancias inmediatas con las perspectivas futuras mientras compiten para construir el séptimo palacio para ganar. Este es el juego de pináculos de Kramer y Kiesling.

El Maharaja es un agujero $ $.

Jugador

Qué delicia jugar este juego. Creo que me gusta este juego incluso mejor que El Grande. Un juego de control de área donde crees que estás en control, pero tus oponentes pueden convertir todos tus planes brillantes en polvo, no en un juego para el monstruo de la controversia. Inmediatamente necesita adaptarse y pensar unos pasos adelante con nuevos planes con la esperanza de que esta vez tenga éxito.

Al igual que el Rey en El Grande, puedes manipular la ciudad donde aparecerá el Maharadja. Solo en ese lugar puede su arquitecto construir un palacio y el primero en llegar tendrá el palacio central.

Las reglas son muy simples, el juego juega rápido. Los componentes están fechados y la incrustación de plástico es genérica y no coincide con los componentes para alojar todos. Esto puede hacer que el contenido sea un desastre al almacenar el juego.

Me divertí mucho jugando este juego, una experiencia absolutamente maravillosa.

Jugador

Esta es una calificación provisional ya que solo he incursionado en el juego en este momento.

Sin embargo, ¡me gusta lo que veo hasta ahora! Este juego tiene una ventaja reconocida para el primer jugador y un pequeño problema de líder fugitivo, pero, de lo contrario, ¡me gusta mucho!

Tiene construcción de rutas, mayoría de área y gestión de dinero junto con una rueda de selección de acción oculta: ¡weeeee! Tiempos divertidos! ¡No puedo esperar para sacar a este cachorro, después de la pandemia!

También es de destacar que otros usuarios han notado el tema culturalmente apropiado aquí. Estoy de acuerdo en que el 'vestido de ventana' colonial indio de diseñadores y artistas no del sur de Asia es problemático. Tengo la intención de reconocer y discutir este punto cuando juego; sigue siendo un factor negativo para mí.

Jugador

Raja, de Maharaja en de nederlandstalige versie, es weer zo'n leuk Kramer spel. Via een draaischijf bepaal je allemaal tegelijk, verdekt, je volgende stappen. Bedoeling es zo vlug mogelijk 7 paleizen te bouwen van jou kleur. Leuk es su artículo cumplido de personajes. Elk personage heeft zo zijn voordeel. Ook leuk de volgorde van de steden kan voortdurend worden aangepast. Alleen spijtig dat de doos, meer bepaald de onderverdeling in de doos, niet klopt. Blijkbaar era het geld op en heeft men een moule gebruikt dat helaas niet past voor de op te bergen stukken. Voor een spel in die prijscategorie mag men wat beter verwachten!

Jugador

Nunca quiero volver a jugar esto. Aunque estoy seguro de que hay una estrategia viable allí , parecía 2 horas de caos, ponerse al día y planes condenados. Cada vez que pensaba que se me ocurría un buen movimiento, la "pista de caracteres" fue cambiada o alguien intercambió roles, etc. No es divertido.

Jugador

Este es un juego que realmente recompensa la planificación anticipada, pero no demasiado lejos. Maharaja requiere que administre recursos, área mayoritaria en las ciudades y construcción de rutas con la ventaja adicional de manipular el orden de puntuación. Inicialmente hay mucho que hacer un seguimiento, pero después de ver cómo funcionan las cosas, el juego es relativamente fácil de entender.

Jugador