Magnum Sal

1493 votos
6,99
🧠
2,93 / 5

Resumen sobre Magnum Sal

Características

📅 Lanzamiento
2010
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
10+ años

Descripción del juego

En el año 1368 nuestro gobernante Casimiro el Grande, en el derecho de su soberanía real, estableció el Estatuto de la Mina de Sal de Cracovia. Está claramente escrito que cualquier persona a la que el Rey otorgue el título de mayordomo real gestionará la mina de sal de Wieliczka, llamada Magnum Sal. Su Majestad el Rey otorgará esta mayordomía real al capataz que con su trabajo demuestre que es el mejor en el oficio de la minería de la sal, y dirigirá las operaciones de la Mina de Sal de Cracovia para la gloria del Reino de Polonia.

Magnum Sal es un eurogame sobre la exploración de una mina de sal (la segunda mina de sal más antigua que sigue funcionando en el mundo). Cada jugador toma el papel de un capataz - el director de un equipo minero. Durante la partida, los jugadores tratarán de extraer la sal de la mina de la manera más eficiente, vender su "oro blanco" en el mercado y, sobre todo, completar los pedidos de sal del rey. El jugador que gane más dinero extrayendo sal recibe el título de Mayordomo Real y gana la partida.

(Del libro de reglas)

Magnum Sal es el nombre latino con el que Wieliczka fue anotado en algunos documentos por primera vez - significa Gran Sal. De este nombre latino se formó Wieliczka - Magnum (latín) -> Great (EN) -> Wielki (PL)

Cita de wikipedia (no hay fuente para esto pero probablemente es la forma en que se formó el nombre Wieliczka):
Magnum Sal (latín) -> Wielka Sól -> Wielika Sól -> Wielicka -> Wieliczka

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1 Expansiones de Magnum Sal

Portada

Magnum Sal: Muria

🤼
2 - 5

90'

7,47
Año
2012

Opiniones

Impresiones iniciales: 6

El tema en Magnum Sal es único. No hay otros juegos de extracción de sal que se me ocurran. Diablos, por una vez, usar cubos para representar la sal parece ser absolutamente temático. Aquí los jugadores toman 2 acciones por ronda en el transcurso de 3 fases para extraer sal de las minas y entregar la sal al rey para su pago. Eso es. Al final del juego, las herramientas se pueden convertir en efectivo, pero más allá de eso, la puntuación es relativamente simple y directa.

Inicialmente, después de leer el libro de reglas, pensé que este es un juego de colocación de trabajadores. No fue hasta que jugamos antes de darme cuenta de que este es más un juego de eficiencia y no tanto la colocación de los trabajadores. Claro, los trabajadores son limitados y pueden ser enviados a las minas a trabajar, enviados a la aldea central como asistentes y también al rey para entregar sal. Sin embargo, muchas acciones en la aldea no requieren la colocación de trabajadores. Es más un rompecabezas de eficiencia al decidir cómo utilizar mejor a los trabajadores en la mina y transportar sal a la superficie con el método más rentable. El ganador es el que tiene más dinero y dinero se gasta generosamente durante todo el juego para comprar herramientas, sales y también para pagar a los jugadores competidores por el derecho de paso. Por lo tanto, debe haber un equilibrio entre los recursos de gasto para establecer rutas de entrega personal o para regalar ese dinero a sus competidores con la esperanza de acelerar la entrega de sal. Todo esto lo convierte en un juego interesante y también en una consideración táctica y estratégica sobre cómo gastar mejor sus recursos. Algunas de las acciones, como usar a los trabajadores como asistentes para ganar 1 centavo, se sienten más débiles. Sin embargo, en última instancia, el jugador que puede equilibrar el gasto mientras extrae las sales más valiosas probablemente ganará el juego. No hay mucha suerte en el juego, pero la entrega de sales al rey y los pedidos que surgen dependen ligeramente de la suerte. Si tiene los cubos de sal correctos en el momento adecuado, el rey le pagará.

Sin embargo, el juego se siente seco como un hueso. Cada fase es similar pero con configuraciones ligeramente diferentes de extracción y suministro de sal. Las minas profundizan y la sal se vuelve más valiosa y el rey paga mejor por la sal. De lo contrario, los jugadores deben decidir cómo extenderse más profundamente en las minas y extender los recursos. Me arriesgaría a adivinar que después de algunas jugadas, el juego se vuelve bastante aburrido ya que la configuración de la mina no cambia mucho y las fichas de entrega no varían mucho. Sabes un poco lo que necesitas hacer para avanzar.

La expansión Muria parece liberar la colocación estática de la mina y debería permitirse una mayor capacidad de reproducción. Sin embargo, me pregunto si esto puede sesgar el juego para jugadores avanzados que puedan saber cómo diseñar su propia cadena de suministro o bloquear fichas específicas. Puede terminar siendo más estratégico, pero no creo que para un juego de 2-3p, la expansión sea buena ya que las acciones adicionales pueden terminar arrastrando el juego.

Jugador

El objetivo del juego es ganar la mayor cantidad de dinero, principalmente llenando fichas de recetas, con cubos que sacas del pozo de minas. Puedes mover a los trabajadores en la mina para recoger cubos. La parte difícil es que solo puedes mover a los trabajadores de tal manera que todavía haya una cadena continua de meeples pertenecientes a todos los jugadores, y cuando extraes los cubos pero tienes que pagar dinero a otros jugadores que están en lugares donde no estás mientras trazas tu camino desde los trabajadores hasta el espacio de salida de la mina. Es un rompecabezas logístico realmente divertido, aunque puede ser un poco mathy.

También hay una junta de acciones especiales que puede tomar sin un meeple. La mayoría de estas áreas tienen un espacio especial al que alguien puede asignar un meeple, otorgándoles un dólar cada vez que alguien usa ese espacio. El juego proporciona mucha interacción entre jugadores y oportunidades para escabullirse de los espacios que otros jugadores trabajaron para desenterrar. En general, el juego se mueve un poco lento en comparación con otros juegos de construcción de rutas como la serie Steam, particularmente como al final de cada una de las tres edades, todos los meeples vuelven a ti, así que imagine construir una línea ferroviaria en un juego de vapor, solo que de vez en cuando toda su pista sale del tablero. También es un poco complicado entregar $ 1 a los asistentes del jugador cuando usas una acción, y luego matar a quién obtiene qué mientras saca los cubos de la mina. Se siente superficial frente a las recompensas masivas obtenidas de los mosaicos contractuales. Uno imagina que el equilibrio de esto podría haberse solucionado un poco más interesante, sin toda la entrega de un lado a otro, enturbiando las matemáticas de quién se beneficia más de la cosecha de cubos.

:estrella: arte, iconografía y componentes funcionales
:estrella: mecanismos inteligentes o interesantes
:nostar: Tiempo de inactividad razonablemente bajo entre turnos con jugadores ligeramente AP
:nostar: Múltiples jugadas siguen siendo interesantes
:estrella: elementos de suerte bajos o mitigables
:star :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: disfrute crudo

Jugador

El núcleo de interacción en Magnum Sal proviene de la forma en que funciona el mecanismo de extracción de sal. Hay un eje profundo de varios niveles, con varias secciones de cámaras anchas que deben descubrirse primero. Cada sección debe ser atendida, ya sea por los trabajadores de usted u otro, para excavar sal. Como no tiene suficientes trabajadores por su cuenta, especialmente si también tiene que cuidar el agua, se trata de encontrar un equilibrio en cuántos de sus oponentes' trabajadores por los que está dispuesto a pagar para extraer la sal mientras obtiene más ganancias que ellos.

Magnum Sal es muy mathy. Hay un poco de ubicación de los trabajadores generales, un poco de interacción en la venta y compra de recursos para cumplir con los pedidos que dan VP. También se pueden adquirir algunas bonificaciones una vez por ronda que a menudo se pelean.

Hay algunos problemas de kingmaking con la asignación de los pagos de entrega de sal a otros jugadores, pero todavía me encanta, ya que es un tipo de interacción bastante único. Hubiera sido mejor que los pagos se dividieran equitativamente entre los jugadores que contribuyen al transporte y solo decidir quién obtiene más si es desigual.

Jugador

Gema oculta
Único euro de recogida y entrega sobre el capitalismo salvaje en la Polonia medieval, con obras de arte melancólicas que evocan a pintores renacentistas holandeses y flamencos — como Hieronymus Bosch cuando está sobrio — más accesible que las gemas polacas ocultas basadas en novelas polacas ocultas, por ejemplo. Enclave 17/cosa ] .

Este es un resumen, ver logged juega / i [

PROS : Temporizadores de puntuación muy interactivos. Estrategia moderada y empujar su suerte. AP táctico ligero. // CONS : Las fichas pueden llenarse. La jugabilidad puede sentirse escrita. La expansión es imprescindible para la repetición. // NOTE : Calificaría este juego 5/10 sin Muria. Llena el mismo nicho que [ gameID =.

Falta un mosaico de mina de Nivel II .

Jugador

Eficiente, aunque apenas sobresaliente, tipo de juego de colocación de trabajadores. Los túneles mineros son muy divertidos, especialmente en la unicidad de la ronda final, pero hay un claro problema de líder fugitivo, y, una vez que se han resuelto los sorteos aleatorios, un sistema estrictamente jerárquico de selección de acciones.

Barato: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 4

Jugador

Juego oculto criminalmente subestimado que mezcla el tema con la mecánica maravillosamente. Necesito jugar esto más.

Obtiene puntos de bonificación por ser el único juego que conozco donde los cubos como componente son totalmente temáticos. : la risa:

También obtiene puntos de bonificación porque mi esposa es de Polonia. : )

Jugador

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