Magnificent Flying Machines resumido
Características
Descripción del juego
Este juego se inspira en las grandes carreras aéreas de alrededor de 1908 a 1913, que tuvieron lugar en la era pionera del transporte aéreo. Estas carreras aéreas despertaron el interés de todo el mundo y, alentadas por los generosos premios de los periódicos y otros patrocinadores, atrajeron a participantes internacionales. Los viajes en avión eran arriesgados y muy poco fiables. A menudo, sólo un pequeño número de participantes llegaba a la meta. ¿Conseguirá alguno de sus pilotos afrontar el reto? Pero cuidado: En esta época de comportamiento caballeroso y de labios rígidos, hay unos cuantos canallas y salteadores que harán trampas para ganar.
En Magnificent Flying Machines, gana el jugador que termina la partida con más puntos de victoria. Estos pueden obtenerse de varias formas, como ser el primero en aterrizar con éxito en una determinada loseta de terreno, aterrizar en el aeródromo del medio, transportar carga o pasajeros o realizar maniobras de truco. El hecho de ser el primero en cruzar la línea de meta es poco probable que sea suficiente por sí solo para asegurar la victoria. El ganador será el jugador que elija la estrategia que mejor se adapte a las habilidades del piloto y a las características de la máquina voladora que esté utilizando.
El juego se desarrolla en una serie de rondas. Una ronda comienza con el primer jugador que toma su turno. Cada jugador toma su turno en orden de las agujas del reloj alrededor de la mesa. Durante un turno un jugador tiene dos fases de acción disponibles. Hay tres tipos de fases de acción para elegir. Estas son la fase de despegue (que también puede incluir el reabastecimiento de combustible, la reparación y la búsqueda de piezas de repuesto), la fase de vuelo (que también puede incluir la ganancia de altitud y la realización de maniobras de truco), y la fase de aterrizaje (que también puede incluir el reabastecimiento de combustible). Además, cuando una máquina voladora aterriza en una ficha de terreno, desembarcan los pasajeros que lo deseen y se descarga la carga destinada a ese tipo de terreno. También puede tomar el equipo, la carga y los pasajeros disponibles si hay espacio para ello.
Los jugadores progresan en el juego superando una serie de pruebas de despegue, vuelo y aterrizaje. Para determinar la dificultad de una prueba concreta, primero hay que fijarse en el número de símbolos de esa prueba que aparecen en la baldosa de terreno en la que se encuentra la máquina voladora. Basta con sumar el número de símbolos mostrados en la loseta de terreno con el número de símbolos de la loseta meteorológica correspondiente. Si un jugador necesita hacer una prueba, primero comprueba el número total de símbolos relevantes que se muestran en la ficha de la máquina voladora. Este es el número de dados que se pueden tirar al intentar obtener un número suficiente de símbolos para superar la prueba. Si el jugador no tira suficientes símbolos, puede optar por utilizar equipo especial, usar piezas de repuesto o jugar cartas de truco y refuerzo para obtener símbolos adicionales para superar la prueba. Si un jugador no puede obtener un número suficiente de símbolos para superar la prueba, se produce un fallo. Si los dados lanzados incluyen un símbolo de fallo catastrófico, entonces se produce un fallo catastrófico. Los efectos de dicho fracaso varían en función de la prueba que se realice.
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Opiniones
Magnificent Flying Machines se asemeja a un Euro contemporáneo hasta su tediosa configuración y su libro de reglas inspirador de cuatro palabras, pero juega como un viejo Avalon Hill: mangos de dados, un escenario más típico de un juego de guerra, algunos toman esas cartas y un tiempo de juego largo. La suerte de los dados se mitiga muy fácilmente con múltiples formas de evitar los malos rollos, pero la toma de esas cartas puede llevar a los líderes del juego a ser atacados regularmente. El arte de la caricatura todavía me da una pausa, pero si puedo entrar en la mente de Richard Denning, creo que está destinado a ser inclusivo y diverso.
La mejor descripción que se me ocurre es ‘ lindo ’. Siempre disfruté de las historias de tipo Magnificent Race, volar o conducir máquinas horribles en una carrera contra los otros jugadores. Me gusta tomar esas cartas de este juego y el tema. Los personajes son racistas límite, y el tema se rompe para mí, como reunir carga y transeúntes, desinflar el tema. Muchas y muchas formas de mitigar los rollos de dados malos. Toma un poco de tiempo lo que es. ¡No me puedo imaginar jugar con cinco o seis! Uno de los últimos cortes de Essen ‘ 18: al final, no estoy seguro de cuánto juego obtendría, y probablemente iría a Steampunk Rally antes de este.
Jugué este nuevo juego de Medusa Games. Gran obra de arte de Andre Schneider, y un gran tema: carreras aéreas de 1903. Los componentes son de gran calidad, las tarjetas son de cartulina de calidad, hay mucha variedad y capacidad de reproducción. Hay 6 aviones y, creo, 16 pilotos. 64 boost y cartas sucias. Juego básico en alrededor de una hora, pero el juego completo lo duplica. Otras opciones para juegos más largos, cooperativos y más. juega 2-6, dice 12 + pero los jugadores más jóvenes podrán hacer frente a medida que el movimiento, etc., se maneja en dados. Reglas en inglés y alemán, incluidas las descripciones de tarjetas.
Primera jugada, no genial, pero mostró cierto potencial. Cinco jugadores es demasiado. Con el juego de aprendizaje fuera del camino, ahora quiero volver a intentarlo con menos jugadores. Parece que quiere ser un juego de 3-4 jugadores.
La segunda jugada, con 3 jugadores, fue mejor. He elevado mi calificación de 6 a 7. No estoy seguro de que sea un guardián a largo plazo, pero tiene algún valor de diversión por ahora.
La calificación es algo tentativa. Como un juego de seis jugadores, lo calificaría como más bajo; no tiene escala, por lo que continúa para siempre. Sin embargo, espero que esté bien con cuatro o menos, en cuyo caso podría ir un punto más alto. Ya veremos.
Un libro de reglas debidamente organizado ayudaría mucho: creo que todas las reglas están ahí, pero muchas están escondidas en lugares extraños.
Un juego muy temático que simula las primeras carreras aéreas a principios del siglo XX. Un montón de dados, pero una buena oportunidad para mitigar los malos rollos con una planificación cuidadosa. Los trucos sucios pueden llevar a tomar un poco de esa jugada, pero el juego se puede ganar sin ganar la carrera e incluso la desgracia puede conducir a oportunidades de anotar.