Magnastorm en pocas palabras
Características
Descripción del juego
Cuando las primeras naves de exploración se adentraron en la nublada atmósfera del planeta Magnastorm, descubrieron no sólo pruebas de abundantes recursos naturales, sino también los restos de una civilización perdida hace mucho tiempo. Por orden de la magistratura, los vehículos de exploración bajan a la superficie estéril para buscar zonas mineras adecuadas.
El objetivo de Magnastorm es ser el primer jugador con un determinado número de puntos de reputación. La reputación se adquiere principalmente cumpliendo objetivos, tomando el control de uno o más de los ocho comandantes y construyendo estaciones de transmisión. El flujo del juego está controlado por un tablero de acción con dos paneles de acción, cada uno de los cuales tiene cinco columnas. Al comienzo de cada ronda, hay entre 3 y 5 fichas de acción (miembros de la tripulación) en cada columna del panel de acción superior. Para llevar a cabo una acción, un jugador:
A) toma una ficha de acción del panel superior y la coloca en el panel de acción inferior, ya sea para ganar recursos o para pagar un movimiento en la superficie del planeta, o
B) paga por cada ficha de acción que siga en pie en una determinada columna del panel superior para obtener el control sobre el comandante y su habilidad en la parte superior de ese panel, tras lo cual el jugador coloca esas fichas de acción en el panel inferior.
Como la opción A) reducirá el coste de la opción B), los jugadores tienen que encontrar el momento adecuado para sus acciones. Una ronda termina cuando el panel superior está vacío. Para la siguiente ronda, los paneles se intercambian.
Magnastorm es un gran juego de mesa táctico con muy poca suerte. Elige el momento adecuado para realizar acciones o comprar influencia sobre comandantes útiles. Conseguirás el éxito a través de la gestión de recursos, una logística inteligente, una buena sincronización y un ojo astuto sobre las acciones de tus oponentes. Al final de la partida, cada jugador recibe una de las 120 cartas de recompensa, que pueden utilizarse en partidas posteriores para compensar los distintos niveles de habilidad de los jugadores.
—descripción del editor
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Magnastorm Vídeo Reseña - KludiK
Opiniones
Un juego mucho mejor de lo que pensé que iba a ser. Es muy simple, como una Terra Mystica súper diluida. Solo tiene tres cosas que puede hacer a su vez: obtener créditos, gastar créditos para colocar una base de tortugas y mudarse, o comprar la ayuda de un asesor.
En última instancia, desea moverse y colocar las bases de las tortugas, ya que de ahí proviene la mayoría de sus vicepresidentes, pero para hacerlo necesitará créditos y una vez que los asesores estén lo suficientemente barato a través de las otras dos acciones, compraría una de esas para darse un pequeño impulso de alguna manera.
Es un juego muy sencillo. Estás compitiendo para ser el primero en muchas áreas desde el primero en colocar tus bases de tortuga para ganar puntos de investigación que a su vez serán intercambiados por VP una vez que tener tantos. No estoy de acuerdo con muchos jugadores que dicen que este es un juego de estilo "rico, cada vez más rico. Una vez que un jugador logra un objetivo, ya sean los basados en tortugas o los de investigación, quitan las bases de tortugas del tablero de juego a sus alfombras de jugador o retroceden en la pista de investigación respectivamente. Por lo tanto, cualquier jugador que esté adelante será derribado y permitirá a los jugadores detrás de la oportunidad de ganar algunos puntos decentes también.
Dicho esto, este es un juego de carreras, por lo que el primero en obtener algunos lugares decentes tendrá una ventaja temporal.
En general, me gusta! Es simple, directo y fácil de jugar. Sin embargo, es un cerdo de mesa y ocupará un montón de espacio. El incluido, muy grande, El mazo de cartas de artefactos es un intento de hacer esto como un juego de campaña donde el ganador roba una carta de oro y el último jugador roba una carta de bronce y luego utilizas bonos en tu próximo juego, etc. No me importó en absoluto, parecía muy ingenioso y una oportunidad desperdiciada para hacer algo innovador con las cartas. Por ejemplo, al crear algunos espacios específicos en el tablero de juego cuando construiste allí, podrías robar una carta única. Temáticamente como descubriste algo mientras configurabas tu base. Estas cartas podrían haber dado un sabor extra al juego, así como profundizar el juego.
Este es un juego que sacaría para jugar con un grupo general de jugadores que generalmente no juegan muchos juegos de mesa. Siento que es una buena entrada a los juegos más complicados ya que las acciones son pocas y simples. Básicamente, abriría el apetito de los jugadores con este juego y LUEGO sacaría el plato principal de Terra Mystica para una experiencia más profunda y rica.
Magnastorm toca muchas de las notas correctas para mí. El mecanismo de selección de acción es realmente novedoso y toma algunas decisiones tensas y de varias capas. El juego es una carrera para marcar objetivos, que es un género que realmente disfruto . Me gusta cómo la lona de las masas te persigue alrededor del mapa y los poderes especiales, que son diferentes en cada juego. El tema y los componentes tampoco duelen.
Este diseñador es un maestro de los juegos de 90 minutos con mucha profundidad.
:star :: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar: - Decente. Probablemente volvería a jugar.
No estoy particularmente impresionado con mi primera jugada, pero me gustaría intentarlo con más jugadores.
Me gusta mucho más con 3 jugadores que con solo 2. Creo que podría ser mejor con 4 y espero probarlo en ese conteo de jugadores pronto. En general, creo que es un buen sistema que misteriosamente no ha logrado realmente impresionarme hasta ahora.
Un euro moderno y sólido que es fácil de enseñar y aprender, pero que proporciona un menú sorprendentemente grande de opciones interesantes para los jugadores. La interacción del jugador es significativa, aunque principalmente del tipo primero en obtener algo o el primero en estar en algún lugar. El juego tiene componentes de gran aspecto y se ve atractivo en la mesa. Puedes ignorar con seguridad las cartas de artefactos artificiosos.
Bonito euro que combina control de área, poderes asimétricos y una carrera para alcanzar una cierta cantidad de puntos. El sistema de selección de acción vinculado a las potencias variables es un toque agradable que agrega interacción entre los jugadores. Mi queja principal es que no hay suficiente variación entre los objetivos. Más variedad agregaría una capa adicional de capacidad de reproducción para mí.
Realmente disfruta este juego, no es un juego pesado, más en el medio, sin embargo, enfrenta a los jugadores en una carrera para alcanzar los 25 puntos.
Un montón de cosas que hacer, los minis de tortuga son componentes realmente agradables, pero sobre todo mover las fichas entre tablas para seleccionar acciones y obtener bonificaciones es increíblemente gratificante.