¿De que va el juego?
Características
Descripción del juego
De spielbox-online.de, traducido vía altavista babel fish (con muchos retoques manuales):
Magna Grecia (La cuna de la civilización) es la principal atracción del año con Clementoni. El juego es una obra conjunta de Leo Colovini y Michael Schacht.
La región del sur de Italia se llamó Magna Grecia y fue colonizada hace 2.500 años por comerciantes y aventureros griegos. Antes de la llegada de los griegos, el país estaba habitado sólo por algunas pequeñas tribus. La tierra fructífera, los ríos navegables, los grandes bosques y las minas de bronce y plata ofrecían enormes posibilidades de desarrollo. Se desarrollaron ciudades más grandes, como Tarantum, Siracusa, Katane, Locri y Naxos. Además, había numerosas aldeas de las que no queda ningún rastro. Un sistema de carreteras locales fomentó el comercio y se desarrollaron ricos mercados en las ciudades. Cada vez surgieron más rivalidades entre las ciudades, especialmente por el control del Oráculo, que representaba una importante fuente de fama y riqueza.
Material suficiente para una tarde de juego. Cada jugador debe asentar y desarrollar con éxito Magna Grecia. En los puntos favorables, se construyen mercados, se desarrollan aldeas en ciudades y se interconectan mediante un sistema de carreteras. Sólo así se puede abrir el interior y controlar el Oráculo. Construir una gran ciudad propia suele ser muy caro, y a veces merece la pena construir en su lugar en las aldeas neutrales o en las ciudades de los oponentes.
El tablero está cubierto por una cuadrícula de hexágonos en la que se colocan piezas de carretera, ciudades o mercados. Una partida dura 12 rondas. Cada ronda está determinada por un mapa de acción, que se establece al principio del juego según un patrón determinado. El mapa especifica la secuencia de los jugadores e indica hasta qué punto se pueden utilizar las tres acciones básicas (construcción de carreteras, construcción de ciudades y suministro). Por supuesto, también hay que tener en cuenta ciertas reglas de construcción. Además, se pueden establecer mercados, cuyo valor depende del número de localidades conectadas. El Oráculo se muestra en el tablero. Para controlar el Oráculo, un jugador debe conectar una de sus ciudades con él por carretera. Pero si hay varias ciudades conectadas a un Oráculo, la ciudad más importante tiene preferencia, determinada por el número de localidades conectadas a la ciudad (sin incluir los Oráculos).
Los mercados y el Oráculo determinan cuándo termina la partida.