¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Los primeros colonos de Marte llegarán pronto, ¡pero la colonia aún no está lista! Vosotros sois los robots que intentan construir la colonia antes de que lleguen los colonos. El objetivo en Laberinto Mágico en Marte es construir "cúpulas" donde los colonos puedan vivir, y luego guiarlos a sus cúpulas cuando lleguen. Cuando el tiempo se agote, se quedarán sin oxígeno.
Para empezar, coloca la ficha de inicio en el centro de la mesa. Reparte las fichas de acción correspondientes y baraja las cuatro fichas A en una pila boca abajo.
Creando recursos: Un jugador con azul en su loseta de acción siempre puede crear recursos azules en la fábrica azul siempre que no haya un recurso allí. El jugador simplemente toma un recurso azul del banco y lo coloca en la estación de recursos junto a la fábrica. Los recursos de otros colores se construyen en las fábricas de su color, quedando estas fábricas disponibles cuando se construyen nuevas losetas.
Moviendo recursos: Los jugadores pueden mover recursos por los caminos con un color que tengan en su loseta de acción. Un jugador puede tener una loseta de acción que muestre el rojo y el naranja, por lo que puede mover recursos a lo largo de los caminos rojo y naranja. Los recursos se mueven de una "estación" a otra, pero cada estación sólo puede contener un recurso, y los recursos no pueden moverse a través de una estación que contenga otro recurso.
Nota: Cuando se mueven los recursos, hay que moverlos físicamente hasta el final, para que los otros jugadores puedan ver lo que ocurre. Aunque haya un tramo largo de camino por el que puedas moverte, no puedes mover el recurso directamente.
Construir nuevas losetas: Para hacer esto, necesitas tener un recurso del color de la estación en la estación, por ejemplo, un recurso azul en una estación azul. Una vez que el recurso está ahí, un jugador con este color en su loseta de acción puede quitar el recurso y colocar la loseta superior boca arriba en la posición. Coloca la loseta con la flecha pequeña apuntando desde donde se construyó.
Mirando el tiempo: Al igual que en Magic Maze, los jugadores tienen un límite de tiempo en Magic Maze on Mars. Para dar la vuelta al cronómetro de arena, debes mover cualquier recurso a un espacio del cronómetro. Devuelve el recurso al banco y coloca una ficha de temporizador en el espacio del temporizador para mostrar que no puede volver a utilizarse. Al hacer esto, envías una señal a los colonos de que la colonia aún no está lista; entonces orbitarán Marte una vez más antes de aterrizar, pero no pueden hacerlo indefinidamente.
Construir cúpulas: Algunas losetas tienen espacios disponibles para cúpulas. Para construir una cúpula, tienes que colocar los recursos representados en el lugar de la cúpula, por ejemplo, verde, amarillo y rojo. Cuando se colocan todos los recursos necesarios en la cúpula, cualquier jugador puede volver a poner todos los recursos en el banco y colocar una cúpula (tomada del tablero de comunicación).
Cuando has construido todas las cúpulas, llegan los colonos. Coloca todos los colonos en el cohete. Luego mueve los colonos igual que mueves los recursos. Has ganado cuando un colono habita en cada cúpula. No puede haber más de un colono en cada estación, y no pueden atravesar los recursos. Una vez que lleguen los colonos, ¡ya no podrás activar el reloj de arena! (No sirve de nada enviarles mensajes sobre la órbita de Marte, puesto que ya están aquí). Si el tiempo se agota, has perdido.
—descripción del editor
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Componentes de Magic Maze on Mars
En el interior de la caja de Magic Maze on Mars encontramos:
- 1x Tablero de carretera.
- 1x Puente de cartón.
- 5x Coches vintage.
- 5x Paneles de control.
- 100x Billetes.
- 30x Losetas de obstáculo.
- 30x Losetas de mejora.
- 5x Rampas.
- 10x Contenedores.
- 12x Barreras.
- 5x Dados de carrera.
- 1x Instrucciones.
Opiniones
Magic Maze on Mars es una nueva versión del exitoso juego Magic Maze, que es un juego cooperativo en tiempo real en su mayoría silencioso donde los jugadores tienen que usar su papel único para cumplir los objetivos antes Se acaba el tiempo. Al igual que Magic Maze, debes analizar la información sobre lo que debes hacer y lo que otros jugadores deben hacer y comunicarse principalmente a través del gran peón rojo "Do Something. ¿En qué difiere Magic Maze en Marte?
-Los azulejos se colocan uno al lado del otro en lugar de estar fuera del centro. Puede que esto no parezca mucho, pero hace que sea más fácil cambiar todas las fichas en la mesa para la comodidad del jugador en función de cómo crece el marte que el centro comercial.
-La obra de arte se siente un poco más viva y vibrante. El tema se siente más tradicional e integrado que el bicho raro "los héroes están robando armas de un centro comercial", lo que supongo que no fue tan malo cuando introdujeron la expansión con los "malos." Este sigue siendo probablemente un mejor tema.
-Hay menos escenarios en este juego. Dicho esto, cada escenario se siente como una progresión mucho mayor que la naturaleza casi tutorial de los escenarios en el juego original. El escenario final se sentirá muy repetible y casi como Magic Maze +, la mejor parte de la expansión de Magic Maze: los guardias. Así que, al menos, inicialmente siento que obtienes un poco más de dinero con este juego.
-En lugar de controlar las direcciones cardinales, controlas la capacidad de crear recursos coloreados y mover recursos y otros objetos en un camino de color específico. Es algo similar pero se siente diferente para mí. Una "variante experta" en esta versión incorpora el cambio de roles en el cambio de tiempo en lugar de parte de las reglas básicas. Probé estas reglas desde el salto porque estoy familiarizado con el original. Después de haberlo jugado, creo que las personas probablemente deberían seguir con los roles durante todo el juego a medida que aprenden sus caminos.
Si bien aún no he jugado todos los escenarios, soy extremadamente positivo con este juego. De hecho, creo que me gustaría más que el juego original. Más tiempo con cada uno, particularmente este, sin duda aclarará las cosas. Si no te gustó el Magic Maze original, no puedo verte disfrutando de este. Como el original es mi juego favorito en tiempo real, y esto se siente como un refinamiento del original, ¡creo que esto es excelente!
Este juego es un experimento divertido, y creo que sería un juego en el que me gustaría sumergirme. Es un rompecabezas que encuentro muy entretenido y desafiante, y me encantaría encontrar otras 3-5 personas con las que podría "entrarme" en este juego.
El juego como un juego de introducción para los no jugadores puede no ser una buena opción, o puede considerarse un truco. Introducirlo a nuevas personas cada vez requiere paciencia del propietario, a quien le gustaría ir más rápido a escenarios más difíciles, pero tiene que seguir introduciendo el juego a nuevos problemas cada vez.
Si tuviera que calificarlo como un "juego para todos", esto obtendría una calificación más baja, es la que doy porque personalmente lo disfruto. Pero no creo que lo posea a menos que sepa que tengo un pequeño grupo de jugadores dedicados para completar completamente este juego, como dije.
¿Qué dice esto? Que este juego es bueno y original, tiene potencial, pero no es para todos y requiere condiciones muy específicas para brillar en su mejor momento. Y si hubiera un grupo que "entraría" en este juego ... ¿no disfrutaríamos jugando más cosas como Space Alert?
Gran juego cooperativo.
Las adiciones y los refinamientos hacen que sea más fácil enseñar y jugar que el original, ¡pero aún tiene un montón de desafíos adicionales en el cuadro una vez que haya completado los escenarios de aprender el juego!
El tema es mucho más fácil de explicar que en otro laberinto mágico: ¡espere por qué estamos en un centro comercial moderno, pero en un grupo de fantasía Rpg?! Parece un pequeño punto, pero todos los que he enseñado que han jugado ambas versiones lo han comentado
No me gusta tanto como el original. Las cosas parecían bastante obvias y aburridas; dado que solo jugamos niveles tempranos, pero los primeros niveles del juego original fueron más interesantes. Podría jugar de nuevo, pero no lo buscaré .
Soy un gran admirador de Magic Maze, y creo que esto mejora la fórmula original. Problemas con el laberinto mágico regular: realmente solo juega bien en 4P . Arreglan esto con Magic Maze en Marte para que se base en el color de las carreteras / bienes.
Me gustó más esta versión que la original, pero todavía no soy el público objetivo para este tipo de juegos, me temo. Odio especialmente la parte de no comunicación, que parece un poco en contradicción con la cooperativa, que implica mucho en torno a la comunicación.