Madeira

4449 votos
7,55
🧠
4,31 / 5

¿Cómo es Madeira?

Características

📅 Lanzamiento
2013
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
150 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Madeira es una isla descubierta oficialmente a principios del siglo XV por marinos portugueses. Madeira, palabra portuguesa que significa madera, hace referencia al denso bosque que cubría su paisaje salvaje y fértil. Esto, y su posición estratégica en el Océano Atlántico, hicieron de la isla uno de los descubrimientos portugueses más importantes. Madeira sirvió de “laboratorio” para lo que sería el Imperio portugués.

Las plantaciones de trigo fueron el primer medio de supervivencia en la isla. Después, cuando D. Henrique decidió aumentar la economía del Imperio, el azúcar se convirtió en el negocio principal de Madeira. Una vez que el azúcar empezó a llegar de otros lugares del mundo, como África y Brasil, los beneficios del azúcar ya no fueron suficientes, y la producción del famosísimo vino de Madeira se convirtió en el producto económico más importante de la isla.

Los jugadores intentan adaptarse a estas limitaciones, trabajando para encontrar mejores campos para cultivar los productos adecuados y para obtener la preciada madera, esencial para levantar nuevas estructuras en las ciudades y para construir barcos. A su vez, los barcos son cruciales para comerciar en los mercados extranjeros, así como para participar en nuevas expediciones para descubrir otros países.
Madeira se ha establecido tal y como estaba en la división administrativa original de la isla bajo 3 capitanías (Funchal, Machico y Porto Santo), donde el objetivo final es desarrollar la Isla, ganando el mayor prestigio bajo y para la Corona portuguesa.

La Corona de Portugal tiene una serie de peticiones relativas a expediciones, urbanización, apertura de rutas comerciales, aumento de la riqueza y control de los gremios en las islas. En tres ocasiones durante el juego, los jugadores ganan prestigio por cumplir ciertas peticiones de la Corona. En otras dos ocasiones, la Corona pide que las islas cambien el enfoque de su agricultura debido a los cambios en el mundo.

Los jugadores deben elegir cuidadosamente el momento adecuado para mostrar sus logros. Demasiado pronto y no ganarás tanto prestigio, demasiado tarde y te arriesgas a que otro te robe las mejores oportunidades. ¿Tendrás lo que hay que tener para sobresalir en todos estos empeños?
Cuidado, el trigo puede llegar a escasear, el dinero nunca es suficiente, la población está hambrienta y la sombra de la piratería se cierne sobre ella….

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2 Expansiones de Madeira

Portada

Madeira: The Ambassadors

🤼
2 - 4

120'

7,57
Año
2014
Portada

Madeira: The Harvester

🤼
2 - 4

120'

7,65
Año
2013

Opiniones

Actualización: volcar a 9. Juego del año.
---
Seamos francos; Este es un juego de fregadero de cocina. ¡Pero qué hermoso fregadero es! Lo que NO es una ensalada de VP. Obtienes vps de varias maneras, pero eliges goles y completas goles , así que todos los jugadores tienen sus propias direcciones hacia las que están trabajando, lo que a menudo resulta en un golpe entre sí, pero no mucho conflicto directo, aparte de arrebatar algo antes de que alguien más lo entienda. Normalmente no menciono una tabla hermosa, pero en serio, esta es una tabla hermosa. No solo en forma, sino también en función. El tablero tiene numerosos recordatorios iconográficos de las muchas cosas que están sucediendo.

Hay bastante aleatoriedad, pero generalmente no son grandes cosas de swing, y hay formas de mitigar, tanto de antemano como en el momento. También hay una configuración aleatoria, que me gusta bastante. La aleatoriedad durante el juego es mínima, es decir, cosas que pueden costarle unos cuantos dólares más aquí o allá, pero generalmente nada descarriado.

Hay muchas cosas por las que distraerse. Definitivamente debe concentrarse en cuáles son sus objetivos reales, en lugar de lo que parece un buen negocio o atractivo.

Es un juego largo, pero lo más importante para nosotros, al menos no se sintió como un juego largo. Sospecho que será ~ 2hr en jugadas posteriores.

Creo que este es estrictamente un juego de 4 jugadores. Necesita una mayor competencia en favores, y específicamente en reactivarlos. El juego se siente un poco suave con 3 jugadores sobre cómo dos de los gremios se reactivan en dos ranuras de orden de giro diferentes, en lugar de 1 cada una en 4p. Además, 4p tiene una distribución un poco más amplia de los costos de acción del edificio, lo que me gusta.

Nota personal: Pruebe p & p de The Harvester: https://boardgamegeek.com/filepage/136139/madeira-expansions-rules-ambassadors-harvester

Jugador

Este juego bordea entre pesado y complejo en aras de la complejidad. Sin embargo, una vez que te pones a ritmo, suena increíblemente suave. Todas las acciones son muy simples de resolver, la complejidad proviene de los efectos dominó de esas acciones simples. Todo está interconectado. La mala colocación de los trabajadores en la primera ronda puede tener un efecto paralizante en la ronda 3. Es difícil, pero también es algo fascinante, una vez que lo envuelves.

El juego hace dos cosas notables. Primero, recompensa a los jugadores por tomar la misma acción ... que no es algo que ves muy a menudo en un juego de colocación de trabajadores. Además de ser una toma única, también crea algunas decisiones muy interesantes. Haga lo que todos los demás están haciendo y tendrá dificultades para adelantarse a ellos, pero estará relativamente a salvo de los gastos. Tachate por tu cuenta y puedes arrinconar el mercado en muchos puntos, pero también pagará una fortuna por ello y probablemente perderá la mayor parte de lo que gana por corrupción.

En segundo lugar, te permite elegir tus propias condiciones de victoria, mientras juegas. La gran mayoría de los puntos provienen de las demandas de la corona, pero puedes elegir cuáles satisfacer. La forma en que estos resuelven ejerce mucha presión sobre usted, ya que debe satisfacer uno en la curva 1, dos en la curva 3 y tres en la curva final. Sin embargo, dado que selecciona cuáles hacer, puede realizar una gran cantidad de planificación a largo plazo para tener éxito en su consecución.

Es increíblemente difícil de enseñar, lo que parece ser un tema recurrente en estos nuevos juegos que salen de Portugal. Pero una vez que lo superas, es un juego increíblemente satisfactorio. Lo cual afortunadamente, también es un rasgo compartido con sus hermanos portugueses.

Jugador

Las primeras impresiones de este juego no son tan buenas. Sí, la obra de arte es hermosa, pero la iconografía podría ser más clara, y los componentes del juego no son los mejores ). Revisar el libro de reglas es una lucha la primera vez, y realmente necesitas un segundo repaso para tener una buena idea del juego.

Sin embargo, una vez que estés jugando, ¡qué juego! Muy pesado y con ardor cerebral, con todas las acciones que tienen múltiples consecuencias, y el tiempo lo es todo. Cada acción 'mala' tiene un factor atenuante que lo hace posiblemente mejor. Hay múltiples formas de hacer todo lo que quieras hacer, pero también grandes posibilidades de que esas cosas sean bloqueadas por otros jugadores.

Un trabajo absoluto para jugar por primera vez, muuuy largo. Pero vale la pena. Espero poder jugar mucho con personas que también lo disfrutan, para ser buenos juntos en eso. Juega sorprendentemente bien con 2 jugadores , y se aceleró muy bien ahora que sabemos lo que estamos haciendo.

He llegado a apreciar realmente la excelente ronda de ayuda al jugador, lo que hace que sea muy fácil no olvidar los pasos importantes de cada ronda.

A medida que nos hemos convertido en grandes fanáticos de los juegos más pesados, esto ha alcanzado mi top 10; magníficamente realizado en todas las innumerables compensaciones que tienes que hacer.

Jugador

Bueno, generalmente dispuesto a jugar.

Hay bastantes decisiones para detener ese juego. Constantemente necesita ajustar las estrategias para responder a su oponente, la fuerza de los dados que tiene, la ubicación de las acciones y las fichas de puntuación que tiene. Las reglas no parecen demasiado difíciles, pero el libro de reglas fue frustrante de seguir por alguna razón. Los iconos en el tablero a veces son oscuros y requieren una referencia constante del libro de reglas de la hoja de resumen. Creo que Madeira tiene más momentos de decisión y reglas más ligeras que Nippon.


Historial de calificación:
18 mar 2022 - 7
11 de julio de 2018 - 8
21 de enero de 2020 - N / A
24 abr 2020 - 9

Jugador

Realmente me gusta el rompecabezas de tratar de combinar tu acción superior con la acción inferior. Y cómo quieres que una acción para ti no sea bloqueada, sino que también quieras que los oponentes jueguen allí porque eso reducirá el costo de acción. Todo son buenas compensaciones.

Sin embargo, no estoy interesado en el sistema pirata. La idea de la muerte pirata está bien, pero odio todo lo relacionado con el recuento de piratas ocultos, eso es una reliquia del diseño de juegos de mesa más antiguo. Y dejó fácil para alguien perder el juego debido a 1 pirata sobrante. También parecía hacer que la acción de la guardia de la ciudad fuera demasiado buena, era una fuente vp, un facilitador de piratas y un limpiador pirata, todo en 1.

Jugador

Creo que mi calificación probablemente se moverá con más jugadas — posiblemente hasta un 7 o menos hasta un 4.

A pesar del lanzamiento de 2013, esto se siente como un juego más antiguo porque uno de los puntos clave es alimentar a sus trabajadores.

Pero mi crítica principal es con cada opción, debe elegir 2 elementos muy desconectados. Los puntos de acción tienen una acción de carácter, pero luego debe usar la acción de mosaico al final de la ronda. Al pasar al final de la ronda, elige un beneficio pero también un lugar de orden de turno. Al seleccionar dados, también está seleccionando un mosaico de puntuación.

Eso no sería un problema, excepto que las conexiones entre estos se sienten desarticuladas.

Jugador

🖼️ Imágenes para conocer el juego

Videos para Madeira

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Madeira + expansión (Videoreseña) LKLK