Navegador (castellano), un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Del editor:
En plena revolución industrial, el Gran Imperio está a punto de recibir muchas cajas secretas de sus colonias. Estas cajas contienen todo lo que el Emperador necesita para reforzar su dominio en el Imperio: acero, carbón, mineral y, sobre todo, ¡oro! Por razones de seguridad, el propio Emperador ha elegido a dedo la tripulación del Nostria, uno de los zepelines blindados de la flota imperial. Sin embargo, las naciones vecinas están organizando la resistencia, y los traidores están abordando secretamente la aeronave para frustrar los planes del Emperador.
Mad Zeppelin es un trepidante juego de cartas de sabotaje, en el que utilizas a tus traidores para arrojar la mayor cantidad de carga del Nostria y arruinar los planes del Emperador. El jugador que destruya la mayor cantidad de carga gana, pero debes asegurarte de sobornar adecuadamente a los guardias en cada turno, ¡o tus posibilidades de sabotaje pueden terminar a punta de bayoneta!
Contiene: 14 cartas de traidor - 100 cartas de cargamento de diferentes categorías - 10 cartas de viaje, que sirven para marcar el curso de la travesía - 3 dados especiales - 30 fichas que representan piezas de oro.
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Opiniones
El juego causa una primera impresión débil debido a la similitud con Citadels y al tiempo de inactividad masivo . Sin embargo, el diseño es sólido, aunque altamente derivado. La obra de arte es hermosa. Si te gustan los juegos que tienen personajes con poderes especiales , es muy probable que te guste este juego.
Un par de descuidos en el producto: La gran parte del libro de reglas que está dedicado al fondo del personaje podría haberse utilizado mejor al entrar en detalles sobre las interacciones del personaje entre sí, etc. El libro de reglas definitivamente debería haber sido más claro.
Una supervisión extraña que resulta ser muy molesta es que la hoja de trucos que pasaron por la molestia de incluir no enumera los colores de los personajes. ¿Pensaron que la gente simplemente SABERÍA esta información arbitraria? Es una parte importante de la toma de decisiones, conocer los colores. Simplemente ridículo.
Los componentes son buenos y las reglas están bien escritas, pero el juego real es simplemente terrible. Tirar bienes y artículos del juego zeppelin tiene un propósito. Además, ¿qué personaje está jugando? No te puedo decir. El principal factor aleatorio es el lanzamiento de dados para determinar quién puede arrojar los productos por la borda. En el diseño del juego, la principal falacia es el juego de cartas que se supone que es interactivo y crea mecanismos de sinergia. Este juego es mejor cuando se arrastra lentamente hacia su final.
La jugabilidad aquí simplemente no tiene mucho sentido. Las tarjetas de rol aleatorias encima de los tiradas de dados que dictan lo que sucede durante una ronda completa, DESPUÉS de que ya haya redactado su otra tarjeta de rol, significa que hay muy poca estrategia por encontrar. Todo se ve bien, pero no hay razón para querer jugar esto dado que Citadels ya existe.
Es como si el autor amara a las Ciudadelas y quisiera llevarlo en una nueva dirección, pero no entendió los elementos que hicieron que las Ciudadelas fueran geniales en primer lugar.
El arte y el tema son súper y siento que tiene que haber una manera de sacar el "clunk" de este juego. Cruzaré mis dedos.
Quiero que me guste este juego, pero odiaba jugarlo.
Lo suficientemente divertido. Es muy similar a Citadels, esto es cierto, pero abordaron varias de mis quejas con Citadels, por lo que es un cambio interesante. Claro que el tema tiene poco sentido en algunos lugares, y tuve que pasar por una cadena de correo electrónico con el diseñador para apuntalar algunas reglas bastante insatisfactorias, pero está bien.
Jugadores: 2 − 6
Similar a las Ciudadelas, usando la selección de roles en cada ronda para abrirse camino hacia la victoria. Sin embargo, no hace clic tan rápido como Citadels, se necesitan algunas jugadas más para familiarizarse con las habilidades del personaje.