Macao

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7,41
🧠
3,13 / 5

¿De qué trata Macao?

Características

📅 Lanzamiento
2009
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
100 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

A finales del siglo XVII, Macao – la misteriosa ciudad portuaria de la costa sur de China – es un puesto comercial portugués en el Extremo Oriente. Los jugadores asumen el papel de aventureros enérgicos y atrevidos. Muchas tareas y desafíos emocionantes esperan a los jugadores, ya sean capitanes, gobernadores, artesanos o eruditos. Aquellos que elijan el curso de acción más sabio y tengan la mejor estrategia global ganarán el mayor prestigio al final.

Macao dura doce rondas, y en cada una de ellas los jugadores seleccionan una nueva carta de un despliegue específico para esa ronda, dos de las cuales se revelaron al principio del juego y otras que se revelaron sólo al principio de la ronda. El mazo de 96 cartas incluye todo tipo de habilidades especiales, con las acciones más poderosas que cuestan más recursos para ponerlas en juego.

Un jugador tira seis dados de diferentes colores, luego cada jugador selecciona dos de esos dados (posiblemente los mismos elegidos por los oponentes), y luego coloca cubos iguales al número y color de los dos dados en una "rueda de barco" personalizada."Por ejemplo, si un jugador elige el dado azul que muestra un 5, coloca cinco cubos azules en la posición de la rueda del barco a cinco puntos de la ronda actual. (Un jugador nunca puede reclamar más cubos que el número de rondas restantes).

Los jugadores hacen girar las ruedas de su barco en cada ronda, y luego utilizan los cubos de los que disponen en esa ronda para realizar diversas acciones: activar las cartas seleccionadas en esa ronda o en rondas anteriores, comprar barrios de la ciudad y recoger las mercancías situadas en ellos, mover el barco de ese jugador por Europa para entregar esas mercancías, adquirir monedas de oro, realizar acciones especiales con la carta previamente activada y avanzar en un registro de orden de turno.

Los jugadores consiguen puntos entregando mercancías, pagando monedas de oro, utilizando los poderes de sus cartas y construyendo en Macao. Quien tenga más puntos al final de doce rondas gana.

Macao es el número 13 de la serie alea big box, con una dificultad estimada en la escala alea de 6/10.

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Macao Vídeo Reseña - KludiK

Opiniones

La mecánica de la rosa del viento es única y divertida de manejar, ya que te obliga a equilibrar la planificación a largo y corto plazo. También disfruto de la recolección y entrega de elementos de este juego, incluso si son bastante básicos. De la manera habitual de Stefen Feld, incorpora castigos por fallar ciertas tareas. En este caso, perder VP por no comprar tarjetas lo suficientemente rápido y por no asignar bien los cubos. Soy bastante aficionado a cada uno de estos elementos.

Sin embargo, no disfruto el juego de cartas en este juego. Para un mazo de cartas tan grande, muchas de ellas son lo mismo para diferentes precios o una variación menor de otras cartas. Por ejemplo, desechar un cubo verde en lugar de un cubo rojo para obtener 1 oro. Debido a que el juego te obliga a tomar nuevas cartas cada ronda y te castiga por no comprarlas con la suficiente frecuencia, no tienes más remedio que asignar un enfoque en ellas. Además, al menos en lo que respecta a un juego de dos jugadores, no verás la mayoría de las cartas en el mazo, por lo que para las cartas que tienen algo que ver con edificios o personas, estás tomando fotos en la oscuridad si la estrategia funcionará a tu favor o no irás a ningún lado.

El oro también está subutilizado, en mi opinión. Esto es muy decepcionante para mí porque el dinero y cómo se maneja es una de las partes más intrigantes de muchos juegos para mí. El costo del oro de los puntos de victoria y cuántos VP obtienes se aleatoriza en cada ronda. La relación entre el número de VP y su costo en oro parece bastante sólida a pesar de la forma aleatoria en que están determinados. El problema es que el único uso del oro es comprar VP, y VP está determinado por cartas que son imposibles de influir por la acción del jugador. Entonces, el oro se siente desconectado de la mayoría del juego, y la parte del juego que lo usa se siente desconectada de los jugadores.

Este juego fue una completa decepción para mí, empeorado por la interesante mecánica de Windrose que está contaminada por casi cualquier otra cosa que el juego tenga para ofrecer. No soy lo suficientemente valiente como para llamar malo al juego, pero definitivamente no funciona para mí teniendo en cuenta los elementos que disfruto en los juegos de mesa.

Jugador

Una pizca de gestión de riesgos, una pizca de motor económico y un poco de combinación de cartas. Si bien el motor de dados en el corazón del juego es encantador, no estoy 100% convencido de que funcione tan bien como el diseñador pretendía. También puede ser inmensamente frustrante, con el juego de todos fácilmente maldecido por los malos tirados de dados y los sorteos de cartas, y empeorado por la descuidada traducción al inglés.

Otros pensamientos: ya estoy luchando por acreditar esto como un juego coherente. Puede ser muy agotador luchar con dados de wonton y ver a un oponente registrando combos tontos y masivos sin poder hacer nada al respecto. Hay un interesante grado de equilibrio en el juego. Pero hay menos JUEGO en el juego de lo que había anticipado. rebajado de 7 a 6.

Barato: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar: Themed
Light: star :: star :: star :: star :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: media estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Largo
Mejor con 2

Jugador

Antes de Macao, no entendía el enamoramiento que todos tenían con Stefan Feld. Simplemente no entendí el sorteo de juegos que arbitrariamente te dan puntos por cada acción que tomas. Mi primer juego de Macao cambió por completo mi perspectiva. La forma única en que los dados se utilizan para generar recursos y crear un marco de tiempo para que se entreguen en un giro posterior fue un rompecabezas logístico que nunca había encontrado antes. Es fascinante tratar de decidir entre la gratificación instantánea y la inversión para obtener mayores recompensas, todo el tiempo necesitando sincronizar esos envíos, grandes o pequeños, para que puedan utilizarse por completo.

Nada en el juego está remotamente temáticamente castigado. Está generando recursos mediante la recolección de dados, para pagar tarjetas y comprar puntos. Pero el rompecabezas que crean esos dados de recursos es tan maravillosamente desafiante. Una vez que aprendí a amar los aspectos logísticos de Macao, me quitó las puertas el desinterés en la ensalada de puntos Euros. Ahora estoy agarrando los juegos de Feld tan rápido como puedo encontrarlos y sumergiéndome en sus rompecabezas únicos. Me alegro de haberlo entendido ahora, porque realmente son algunos de los juegos más satisfactorios de mi colección.

Jugador

"Una combinación extraña de altamente táctico, pero con ardor cerebral. En lugar de una ensalada de puntos en todas partes, debe trabajar duro para evitar puntos negativos. La aleatoriedad molestará a algunos."

Lo que me gusta:
- La rosa de los vientos es tan inteligente y deliciosamente dolorosa
- Lo suficientemente temático
- Me gustan los juegos que te lanzan algo y te obligan a hacer frente

Lo que no me gusta:
- Los pensadores profundos van a jugar bastante despacio
- Hay muchas adivinanzas sobre lo que podría surgir más tarde
- Algunos elementos abstractos restan valor al tema
- Más variabilidad de las tarjetas de oficina podría ser agradable

Disfruté mi juego y me alegro de haberlo probado. Definitivamente lo volvería a jugar, pero no es uno que buscaría o que necesitaría tener. Es un poco largo y pensativo para mis gustos ahora. Pero es sólido.

Jugador

Un diseño de Feld que recompensa al jugador experimentado que está familiarizado con los tipos en juego y la mejor manera de aprovechar sus recursos de Cubo de actividad de manera eficiente para construir, entregar bienes, generar monedas y maximizar los puntos de prestigio . Cada jugador redondo elige AC basado en un lanzamiento de dados compartido y los coloca alrededor de su Wind Rose en función del resultado del dado. Cuanto mayor sea el número, más cubos de ese color, pero no estarán disponibles hasta rondas posteriores. Tenga cuidado con las penalizaciones por no tener CA en una ronda determinada o demasiadas tarjetas inactivadas.

: :: 6: 7 }

Jugador

Este es un juego interesante con una mecánica única y algunas combinaciones ordenadas con las cartas. Es un juego de administrar la montaña rusa de giros y vueltas. La planificación a largo plazo es importante, pero rara vez hay una garantía de que va a funcionar, lo que puede ser frustrante. Aún así, ser planificado y flexible al mismo tiempo es la clave de este juego. ¡Me gusta!

El tema es un punto débil definitivo y algunas de mis primeras jugadas se sintieron empantanadas a veces con algunos de los jugadores. Jugar más con jugadores experimentados y personas familiarizadas con este juego lo hace mejor. Un juego de 3 o 4 jugadores en 60-90 minutos es justo.

Jugador

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