Resumen sobre Harald
Características
Descripción del juego
M.U.L.E. se publicó por primera vez como juego de ordenador en 1983. Inspirado en los juegos de mesa, se convirtió en un avance y luego en un clásico. Ahora, este entrañable juego de capitalismo despiadado está por fin disponible como juego de mesa.
En M.U.L.E. The Board Game, eres una de las especies pioneras e industriosas de una Federación Galáctica. Junto con tus compañeros colonos, intentas colonizar el lejano Planeta Irata con la supuesta ayuda de una máquina parecida a una mula que todos aprendéis a odiar. Pero por ahora, es todo lo que tienes. Bueno, a él y a tus compañeros colonos. Aunque yo no contaría con su ayuda — no a menos que haya beneficios. Buena suerte. La necesitarás.
En M.U.L.E. (abreviatura de “Multiple Use Labor Element”), los jugadores reclaman parcelas e instalan robots mecánicos (M.U.L.E.s) para trabajar en ellas. Los M.U.L.E.s producen bienes que los colonos pueden utilizar, vender para obtener beneficios, o almacenar para (con suerte) obtener aún más beneficios:
- El smithore es un metal que no puede ser utilizado por los jugadores directamente, pero puede ser vendido a La Tienda. La Tienda utiliza Smithore para fabricar M.U.L.E. Dado que los jugadores necesitan M.U.L.E. para producir sus Bienes, deben vender Smithore para aumentar su producción.
- Crystite es un mineral de lujo con un precio muy volátil. No se necesita para nada en el Planeta Irata, pero se puede exportar a otros mundos para obtener grandes beneficios (a no ser que lo roben los Piratas – ¡estás avisado!)
- Los alimentos son necesarios para que los jugadores realicen Acciones de Desarrollo, como Ensayar Tierras o Instalar/Refeccionar M.Los jugadores necesitan alimentos para llevar a cabo acciones de desarrollo, como ensayar tierras o instalar/reinstalar M.U.L.E.
- La energía es necesaria para alimentar los M.U.L.E. Sabrás el valor de la energía cuando te falte.
Habrá excedentes y escasez inesperados de diferentes bienes, lo que hará que los precios del mercado fluctúen. Los jugadores deben planificar con antelación y mantener la flexibilidad para cambiar sus planes cuando se produzcan todo tipo de ”divertidos” desastres planetarios. La interacción entre los colonos es muy oportunista: te ayudarán con gusto si hay beneficio para ellos. O tal vez no. Podrás ver los verdaderos colores de tus amigos jugando a M.U.L.E. con ellos. El colono y comerciante más astuto recibe fama, fortuna y el título honorífico de Primer Fundador. También hay una puntuación global de Retiro de la Colonia, que describe el éxito (o el fracaso) de tu colonia en su conjunto.
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