¿De qué va Lungarno?
Características
Descripción del juego
Un juego de mercaderes y constructores en la vieja Pisa
En Pisa durante el siglo XIV el oro lo domina todo. Las grandes familias de la ciudad son la vía para el éxito, la riqueza y el poder. Las casas mercantiles compiten por hacer tratos con las grandes familias y obtener los mayores beneficios. Mientras tanto, los maestros constructores levantan espléndidos palacios, maravillosas casas-torre, hermosas plazas y fabulosas tiendas, con la esperanza de impresionar a las grandes familias y ganar prestigio. El centro de esta búsqueda de riqueza y prestigio es el distrito de Lungarno, a orillas del río Arno. ¿Podrás superar a tus rivales para dominar el Lungarno y convertirte en el mercader más rico de Pisa?
Resumen:
Utilizando fichas, construirás los distintos distritos del Lungarno, enviando a tus mercaderes a comerciar con las cuatro grandes familias (representadas por escudos de distintos colores). Cuando un distrito esté completo, obtendrás beneficios para tus mercaderes, en función del prestigio de las familias de ese distrito.
¡Al final de la partida, el jugador con más oro es el ganador!
Componentes:
13 piezas de tablero especiales
65 fichas de construcción
55 monedas Florin (20 amarillas - que valen 5 y 35 grises)
25 mercaderes (5 de cada color)
12 fichas de privilegio
Libro de reglas
Ampliado por:
Lungarno: Luminara
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De dungeonmarvels.com
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Opiniones
Un juego de colocación de fichas simplista y muy influenciado por la suerte, donde los jugadores están realmente obstaculizados en la elección y colocación de fichas. Los jugadores intentan construir en distritos que coincidan con la cresta de una familia específica o que constituyan una columna o fila mayoritaria. Una de las cinco crestas familiares diferentes se reparte al azar a cada uno de los 4 a 6 distritos. Los jugadores intentan colocar baldosas de construcción a juego en ese distrito, pero no pueden mirar la cresta familiar a menos que, y después, hayan colocado una baldosa. H'mmm... Esto es pura tontería. Bueno, puede tener suerte y ganar puntos dobles si el edificio colocado coincide, probablemente no lo haya hecho y probablemente haya perdido un turno. ¿Cuál era el punto de esa aleatoriedad? Hay algunos otros tipos de edificios que puede construir sobrepasados o al lado de fichas colocadas que lo beneficiarán o dañarán a su oponente, pero estos son pocos y son caros, ya que el dinero siempre es tan ajustado. Quizás si hubiera más opciones de fichas o dinero disponible, habría más opciones de jugadores. Al final, tiene una sensación de tic tac toe, donde dibujas un azulejo, colóquelo en uno de los pequeños distritos 2x6 y espere que su ficha de casa finalmente coincida con la cresta familiar al final de la puntuación del juego. Eso es básicamente y no sentí que hubiera muchas oportunidades para probar estrategias o incluso tácticas. Al igual que Tic Tac Toe, el movimiento óptimo suele ser evidente. Supongo que el tema de la construcción funciona, los dibujos de los edificios son adecuados, pero los colores apagados y desteñidos no le hacen ningún favor a este juego. Hay muchos más juegos divertidos de colocación de fichas y al final este fue una decepción.
Juego agradable con un poco de atmósfera temática decente, pero los mosaicos son difíciles de reconocer y la parálisis de análisis también puede establecerse si juegas con aquellos inclinados en esa dirección. De lo contrario, excelente.
Para facilitar el aprendizaje, comenzamos con solo ciertas fichas especiales que tienen su efecto; los otros eran "salvajes" de cualquier color que el jugador quisiera.
Si te gustan las capas de azulejos, ¡pruébalo!
Con 5 jugadores, casi no había opción para jugar tácticamente. Mientras que los otros jugadores tenían la opción de anotar puntos, porque podían obtener los fichas correctos, dos jugadores solo podían obtener 'especial' azulejos como la iglesia . Donde otros jugadores anotaron más y más puntos, el juego no fue divertido para mí mucho antes del final de los juegos.
Si bien no hay nada realmente nuevo aquí, la mecánica es un juego sólido. Tiene mucho en común con Carcasona, lo que lo hace agradable, pero eso también significa que no se diferencia lo suficiente como para justificar mantenerlo en mi colección. Los valores de producción son bastante buenos con buenos meeples. Sin embargo, la obra de arte es excepcionalmente soso.
¡Oh no, no es otro juego sólido! Tenemos suficiente de ellos. Casi imposible negarse a agregarlo a su colección, porque es un juego sólido. Casi imposible llegar a la mesa, porque es solo un juego sólido y quiero jugar un gran juego. El tema no agrega nada al juego. Las reglas son fáciles de explicar y enseñar. Yo llamaría a esto un relleno medio.
Con su esquema de color silenciado, colocación de azulejos y puntuación mayoritaria a la , casi rogaba que lo enviaran. Le di algunos intentos más que la mayoría de los otros juegos en esta lista de "propiedad anterior", pero mi actitud después del juego # 1 no cambió después del juego # 5. Solo bla.