Conoce Luna Capital
Características
Descripción del juego
El sueño de mantener la vida humana en la superficie de la Luna se ha hecho realidad. El proyecto de construir ciudades en el querido satélite de la Tierra está en marcha. Las cosas avanzan a toda velocidad, las posibilidades son enormes porque estamos en 1977, el año en que la vida lunar se hace realidad. Las empresas más emprendedoras han decidido patrocinar equipos de científicos, constructores, publicistas y animadores nocturnos autónomos para que se lancen a construir la mejor base de clientes de la galaxia. Además de esta oportunidad fuera de lo común, la Autoridad de Colonización Lunar asignará la capital de la Luna al mejor de los proyectos que se presenten, ¡haciendo que la oportunidad de una recompensa sea aún más jugosa!
En LUNA Capital, los jugadores deberán gestionar de forma óptima los elementos del juego para construir el mejor asentamiento lunar posible, y hacerlo merecedor de convertirse en la capital de toda la colonia fuera del planeta. Dispondrán de una serie de cartas de construcción en un “mercado” común, y cada uno de los jugadores estará vinculado a un número de fichas de proyecto. Los jugadores roban por turnos las cartas y las losetas que las acompañan, y las colocan en su área de juego personal. Las cartas deben disponerse en un máximo de tres líneas y deben colocarse de forma que siempre estén en valor numérico ascendente. Una vez colocada la carta, se colocan las losetas en los espacios destinados a ellas en las tarjetas, en un intento de agrupar los distintos proyectos de la forma más eficiente posible.
Las losetas muestran los proyectos disponibles, todos ellos imprescindibles para la construcción de la ciudad digna del término. Incluyen colectores de oxígeno, invernaderos, complejos residenciales y (de extrema importancia) oficinas de venta de apartamentos con las mejores vistas de la galaxia. Cada una de estas categorías puntúa en función de cómo estén dispuestas dentro del área personal de cada jugador. Quien sea capaz de aprovechar mejor su disposición y colocación se convertirá en el alcalde de LUNA Capital.
—descripción del editor
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Conociendo Luna Capital
Componentes de LUNA Capital
En el interior de la caja de LUNA Capital encontramos:
- 165x Losetas de proyectos.
- 1x Torre de proyectos.
- 68x Cartas de planos de construcción.
- 1x Dispensador de cartas.
- 24x Cartas de concesiones.
- 4x Tarjetas de patrocinador.
- 12x Fichas identificativas.
- 8x Fichas de robots selenitas.
- 4x Fichas de redistribución logística.
- 1x Marcador de última remesa.
- 1x Marcador de jugador inicial.
- 1x Bloc de puntuación.
- 1x Reglamento.
Opiniones
Un juego de construcción de la ciudad y colocación de fichas que se debe mucho a juegos como Quadropolis, Welcome To, Between Two Cities o cualquier otro juego de construcción de la ciudad donde quieras el grupo más grande de X, o Y quiere estar cerca de Z, etc. Lo que hace que este juego sea diferente es el borrador entrelazado y las restricciones de colocación de cartas. Esos mecanismos no son nada nuevo, de verdad, pero he encontrado que este rompecabezas es más difícil y desafiante que en todos los juegos antes mencionados. Como resultado, esto termina involucrándome todo el tiempo. El marcador está mal diseñado y los jugadores deben tener una carta o una ayuda para anotar para trabajar. La producción también es un poco extraña: hay un montón de construcciones de ajuste de ranura que sirven como insertos, titulares de tarjetas, porta azulejos. El cohete es quizás el más útil de ellos, ya que evita que la gran pila de azulejos se caiga.
Euro bastante insípido que lleva mucho. Las restricciones espaciales dentro de su colonia nunca se sintieron tan restrictivas o impactantes, por lo que la creación de buenos grupos de edificios se sintió más como una colección de conjuntos sin procesar en lugar de como resultado de la colocación creativa de azulejos, lo cual es decepcionante.
Esto también necesitaba desesperadamente una referencia de puntuación para cada jugador en el cuadro; Con diez categorías de puntos provenientes de diez tipos de edificios diferentes, un juego se puede perder fácilmente simplemente olvidando una categoría de puntos.
Es decente, pero se le da un punto para el diseño gráfico deficiente, lo que hace que el juego sea significativamente más difícil de jugar de lo necesario. Los íconos en las baldosas son demasiado pequeños para verlos a cualquier distancia, y aunque las imágenes del edificio están bien una vez que te acostumbras, eso no ayuda con los íconos de puntuación para los hábitats.
Las reglas también están mal hechas: si aprendes el juego del libro de reglas, después de la configuración, salta a la sección sobre cómo jugar realmente, luego regrese a las descripciones detalladas de los azulejos.
Nivel 3- Muy bueno pero con algunos defectos menores, aún agradable para muchas jugadas
Un juego de construcción de la ciudad combinado con "doble redacción" donde está redactando una tarjeta, así como un grupo de fichas como un paquete. Lo que hace que esto sea único sería la combinación de estos elementos en un juego más el tema y la increíble calidad de producción. Nada muy nuevo aquí, pero un elegante rompecabezas con gastos generales de baja regla en una pequeña caja.
Primera revisión después de dos play-s. El diseño de las cartas tiene que ser similar al arboreto y las fichas para colocar en cada una hacen que el juego sea dinámico. Cambiar los azulejos en cada ronda es un poco complicado, pero el juego viene con una excelente manera de almacenar los azulejos y otras piezas. Este podría ser un juego que querremos sacar a menudo.
Parte de la iconografía no está clara, especialmente en relación con el funcionamiento de la puntuación. Además, la gestión del tablero principal y las fichas requiere una atención constante, que se siente complicada en un juego suave. Realmente disfruto el juego desconcertantemente táctico. Se siente satisfactorio conectar un complejo espacial ultraeficiente.