Luftwaffe: Aerial Combat – Germany 1943-45 ¿De que va?
Características
Descripción del juego
(de la página web de Decision Games:)
Luftwaffe es una actualización del clásico juego de Avalon Hill que cubre la campaña de bombardeo estratégico estadounidense sobre Europa en la Segunda Guerra Mundial. Como comandante estadounidense, tu misión es eliminar los principales complejos industriales alemanes. Seleccionas los objetivos, diriges los bombarderos y planificas una estrategia destinada a mantener a la Luftwaffe fuera de balance. Como comandante alemán, todo el arsenal de aviones alemanes está a tu disposición contra los mejores diseños aliados. Los turnos son trimestrales y los refuerzos alemanes dependen de las elecciones de producción del jugador. Las unidades son alas y escuadrones, y se clasifican por tipo, subtipo, potencia de fuego, maniobrabilidad y resistencia. Hay reglas para el radar, la guerra electrónica, las estrategias de producción variable, los ases, los complejos de objetivos, las industrias críticas y el desvío de fuerzas para apoyar la guerra terrestre. Aparte de eso, el sistema de juego original y clásico sigue siendo esencialmente sólido y no se ha modificado mucho. La mayor parte de la actualización ha consistido en añadir reglas adicionales, revisar el orden de batalla y añadir más opciones de despliegue e industriales.
El reverso de las unidades representa ahora una condición de pérdida de efectividad, en lugar de pérdida de fuerza material. Esto se debe a una combinación de factores: daños en las aeronaves, una infusión de pilotos novatos o que las tripulaciones veteranas sufran fatiga de combate. Históricamente, la formación y la moral de los pilotos eran factores críticos, y el juego lo demuestra ahora. Los puntos de reemplazo no sólo representan nuevas aeronaves, sino también apoyo logístico, tiempo de descanso y relajación para las tripulaciones aéreas, todo lo cual se utiliza para restablecer la moral de las unidades fatigadas. Las unidades fatigadas cuentan lo mismo que las veteranas para el apilamiento, partiendo de la base de que una unidad disparada o novata sería más difícil de coordinar en el aire.
Las órdenes de batalla son prácticamente las mismas que en el juego original, aunque ahora el jugador alemán tiene que planificar con antelación si quiere conseguir aviones a reacción. Hemos añadido una unidad P-61 estadounidense. Aunque históricamente los P-61 se utilizaban sobre todo como cazas nocturnos, la USAAF basó dos grupos en Francia y los utilizó como intrusos, por lo que pueden ser útiles para atacar bases aéreas alemanas. Los americanos también tienen un "Droop-Snoot" P-38. Eran P-38 a los que se les sustituían los cañones por un bombardero y se utilizaban como bombarderos ligeros. Aunque sólo se construyó un pequeño número, eran eficaces como bombarderos-líderes, por lo que se incluyen en esta edición.
El jugador alemán puede ahora aumentar su capacidad de apilamiento gastando puntos de combustible, lo que representa entrenar a los pilotos en tácticas de formación de grandes unidades. El jugador estadounidense no necesita hacer eso, ya que tenían una base de entrenamiento mucho mayor, así como combustible ilimitado. Dado que los alemanes obtienen ahora petróleo adicional, debido a una evaluación más histórica de los campos de Ploesti, pueden mantener una defensa de cazas eficaz siempre que puedan conservar esa reserva de combustible.
También hay otros objetivos nuevos en el mapa, como la red de generación de energía de los alemanes. En el juego original, el jugador estadounidense tenía que bombardear todos los objetivos del mapa para ganar. Dada la forma en que funciona ahora el sistema de puntos de victoria, los estadounidenses necesitan bombardear aproximadamente cuatro de los cinco sistemas de objetivos principales para ganar, duplicando así el resultado histórico.
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Opiniones
Parece que el juego se desarrolló con un horario y un presupuesto ajustados, y se muestra en las reglas, el tablero de mapas, los contadores y las ayudas para jugadores.
Las reglas carecen de cohesión y dejan al lector con varias preguntas sin respuesta. Está claro que no hubo una corrección de pruebas rigurosa y el autor tiene pocas habilidades de escritura técnica. Por ejemplo, “ turn ” se usa cuando “ quarter ” se entiende en muchos lugares . La mitad de las reglas usa repentinamente el sinónimo “ Reich ” para referirse al jugador alemán . Cuando las unidades alemanas pueden reagruparse antes y después del combate no está claro en todas las circunstancias . Cómo los estadounidenses apilan “ fuera del mapa ” al comienzo del trimestre es confuso . La redacción detrás de la regla de marcadores de formaciones es confusa . Las reglas de asalto del transbordador son muy inconsistentes con el asalto furtivo.
El mapa tiene demasiado desorden del original, con su fondo principalmente blanco y diseño de aspecto limpio. ¿Cuál es el propósito de los hexágonos de montaña si no se usan? ¿A qué sirven las líneas ferroviarias entre ciudades si no tienen sentido en el juego . El mapa se refiere inconsistentemente a la industria del transporte como “ Línea ferroviaria ” y Generación de energía como energía eléctrica . ¿Por qué hay un mostrador dedicado de Italia, pero no un contracaja de Inglaterra? El espacio se desperdicia con la leyenda, que podría haberse utilizado para cajas de contadores de pilotes muertos.
La hoja de destino utiliza “ R ” para designar industrias de transporte. Y hubo inconsistencias con eso y el mapa. Los complejos industriales no están identificados. La confusión se amplifica cuando se juega la regla opcional Key Industrial Complexes .
Las órdenes de batalla podrían haber incluido recordatorios para varios eventos . El torneo estadounidense OOB se refiere a retirar un P39 que nunca se agrega como refuerzo.
El juego anterior carece de componentes para la contabilidad detallada de industrias, reemplazos y puntos de victoria necesarios para el juego avanzado. Prepárese para comprar un conjunto de contadores en blanco de repuesto y hacer / aumentar sus propias ayudas para el jugador para desarrollar un sistema de contabilidad .
Los pequeños contadores cuadrados ½ "con fuente pequeña son muy difíciles de leer, deberían haberse quedado redondos. Constantemente necesitaba una lupa. Podrían haber agregado el trimestre cuando lleguen para facilitar la configuración.
Me acerqué al editor y después de una larga persecución por correo electrónico, Pude hacerle una pregunta al diseñador Joseph Miranda y él dio una respuesta concisa diciendo que no había trabajado con el juego en mucho tiempo. Así que no esperes mucho apoyo.
Sin embargo, Luftwaffe: Combate aéreo – Alemania 1943-45 todavía tiene la estrategia básica y la tensión como original. Planificación adecuada; gestión de pérdidas de objetivos, bombarderos y combatientes; y el engaño del enemigo siguen siendo críticos para la victoria. El juego deja a ambos jugadores con los efectos de las decisiones clave tomadas por los líderes de la USAAF y la Luftwaffe durante ese tiempo. Pero el tiempo dedicado a hacer frente a los componentes incompletos del juego degrada la experiencia general.
6 quemando B-17 ’ s de 10.
La segunda edición de Decision Games de Luftwaffe es una mejora calificada sobre el original de AH.
Primero, lo malo.
Los contadores son cuadrados, pequeños y delgados. Puedo perdonar el primero, pero dado el tamaño pequeño , las siluetas de los aviones no son distintivas. Y los contadores delgados requieren el uso de pinzas.
El mapa en papel es útil. El arte del mapa es atractivo, pero los colores son demasiado similares a los de los mostradores, ocultándolos un poco. Además, no habría separado las partes estadounidense y alemana del CRT, que ahora ocupa más bienes inmuebles del mapa de lo necesario. Sin embargo, las partes menos atractivas del mapa son los símbolos de destino. Prefiero los símbolos del aeródromo y los iconos fáciles de ver del original.
El contenido de las reglas es una mejora, ver más abajo, pero la claridad, la organización y las pruebas son malas. Finalmente, los cuadros están impresos y son cartulinas delgadas, y la hoja de referencia del mapa es casi ilegible e inútil.
En general, la producción grita un presupuesto ajustado y un desarrollo apresurado.
El medio.
No me importan las nuevas reglas de la RAF y Ploesti. Hay poca estrategia involucrada en cualquiera de los dos; es análogo a una cabeza que gano / colas que pierdo. Si se usa para el equilibrio de juego entre jugadores desiguales, está bien. Pero preferiría simplemente modificar el número de puntos necesarios para alcanzar los diversos niveles de puntos de victoria.
Ahora lo bueno.
El diseñador Joe Miranda modificó las reglas para ayudar al equilibrio del juego y aumentar la toma de decisiones, sin cambiar el juego central o aumentar significativamente la complejidad. Los cambios en el apilamiento, la puesta en escena, el reabastecimiento de combustible, la focalización, los refuerzos alternativos, así como la adición de operaciones intensivas y las industrias críticas, brindan a cada jugador más opciones, requieren una planificación más exhaustiva, y aumentar el nivel de tensión.
Idealmente, me gustaría combinar los componentes del original con las reglas de la segunda edición. Se requerirían algunos cambios en el mapa. El juego DG también incluye algunos tipos de aeronaves nuevas que no están en el original
En pocas palabras: a pesar de la calidad de producción mediocre de DG, la segunda edición de Luftwaffe revitaliza el juego y lo agrega a mi lista de 'jugar de nuevo.
Posee tanto la versión original de 1971 como esta nueva versión. El mapa y los mostradores están bien hechos, pero me gustaron los contadores redondos del original. Rulebook carece de ejemplos y muestras de juego. Las reglas podrían haberse mejorado desde el original, pero solo se hicieron cambios menores. Se agregaron nuevos contadores para agregar más qué pasa si las situaciones. Carece de una tabla de secuencia de juego y marcadores de información, como marcadores de combustible para aviones de la Luftwaffe. No hay notas de diseñador ni historia, estas estaban disponibles en la versión original. Disfruto de este tema, así que valió la pena comprarlo, pero me decepcionó no ver más mejoras en el original.
problema 1, la campaña es realmente la única parte interesante del juego y tomaría bastante tiempo. ¿Supongo que unas 40 horas?
problema 2, el combate de luchador contra luchador no es interesante en absoluto, ya que solo el atacante hace algún daño.
extraña mezcla de un juego muy largo que no simula nada muy bien. un juego de computadora donde tomaste las decisiones estratégicas, con los ataques de bombardeo reales y las intercepciones simuladas rápidamente sería interesante. Gary Grigsby hizo esto, pero por supuesto lo hizo demasiado detallado para que los mortales lo jugaran.
Calificación inicial después de un juego ligero. Nunca he jugado la edición original, así que no puedo comparar.
Parece un juego relativamente divertido. Definitivamente un juego de bombardeo estratégico "ligero" que intercambió un gran realismo por jugabilidad, lo cual está bien. Hay algunas reglas opcionales para un juego más realista, pero eso no me parece el atractivo del juego en general, y las personas que lo critican por ese motivo deben ser ignoradas, ya que logra sus objetivos de diseño.
Jugaría de nuevo.
Un viejo pero bueno actualizado; me gusta la adición de Ploesti Raid también los nuevos objetivos y las condiciones de victoria. La "Tabla de efectos críticos de la industria del juego avanzado",lo hace dos pasos por delante de la versión anterior. Un pequeño inconveniente es que el mapa es solo papel y los contadores no están tan bien hechos como la versión anterior, además de son difíciles de leer.