Louis XIV

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¿Quieres saber de que va Louis XIV?

Características

📅 Lanzamiento
2005
🤼 Jugadores
2 a 4
Duración
100 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Luis XIV, de Rüdiger Dorn, trata sobre el poder y la influencia en la corte francesa a finales del siglo XVII.

Los jugadores asumen los papeles de miembros de la Corte, donde llevan a cabo sus misiones y objetivos en Versalles. Mediante el uso de cartas y marcadores de influencia, influyen en los asistentes de alto rango de la Corte, como la Madre del Rey o una de las innumerables amantes reales. Naturalmente, el propio Rey Sol también tiene un papel especial aquí.

Se garantiza un excelente tiempo y un alto nivel de tensión. El resultado final está en duda hasta el final. Cada partida es diferente. Un cambio de ritmo pero que sigue siendo un juego de estrategia muy prometedor en la mejor tradición de Alea, que se sitúa en el nivel 5 de la escala de complejidad de Alea.

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Louis XIV
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Opiniones

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Juego de control de área sólida centrado en la eficiencia y la obtención de beneficios por no más de lo que valen. Estructura creativa del tablero, buenos valores de producción, diseño innovador en la forma en que las habitaciones se puntúan en secuencia y algunas misiones / tarjetas / habitaciones pueden afectar a otras habitaciones. Las misiones dentro de los niveles de dificultad son únicas pero equilibradas, y cuando tienes ciertas misiones, el beneficio de ciertas habitaciones puede ser más útil . El dinero y los sobornos son una ruta segura que ofrece recompensa con una inversión mínima y recupera su influencia; a menudo es difícil determinar si la mejor ruta es ganar directamente sus fichas de misión o dinero + sobornándolos. Coat of Arms ofrece un mecanismo de puntuación que no es tan alto riesgo como las fichas de misión.

Abajo, creo que la misión dura del "súper bufón" no es lo suficientemente buena y las misiones medias 2/2/2 son demasiado buenas.

Usamos la regla sugerida donde su mano inicial de misiones es 1/1/1, máximo de 3, en lugar de 1/1/0, máximo de 2, y por mi vida no puedo entender por qué esto no sería solo el valor predeterminado. ¿Se supone que compras tu medio, luego dibujas un duro y esperas poder jugarlo con un hechizo salvaje y otro sobrante? Vamos. Además, esto reduce las probabilidades del temido contratiempo de "cada misión en mi mano muestra el mismo símbolo.

Jugador

Un poco decepcionado por esto al principio, pero estoy dispuesto a darle oportunidad. El folleto de reglas es un trabajo duro, y en realidad hay mucho menos juego debajo de lo que esto sugeriría. Los sorteos de cartas pobres también pueden hacerte o deshacerte y ni siquiera me hagas comenzar con la puntuación sugerida de los escudos de armas. Realmente no creo que deba haber tanta aleatoriedad en un juego que apunta a ser delgado y apretado.

Intercambiado en el 'gran comercio M6'

Barato: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: temático
Light: star :: star :: star :: star :: halfstar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Largo
Mejor con 3

Jugador

¡El juego más subestimado en BGG! ¡Gran juego de estrategia para 2, 3 o incluso 4 jugadores! Tiene muchas facetas que disfruto. La forma única de voltear el área de carteles de influencia cuando se han ganado las condiciones. Las cartas de misión que también actúan como recompensas una vez que las cumples. Las cartas determinan a quién y dónde puedes comenzar y construir tu influencia. Todo es muy único y fresco e invita a mucha competencia. ARGH! ¡Quiéralo! Soy un gran admirador de los juegos de Dorn. Este juego no ha perdido su brillo después de más de un año de juego. ¡Sigue siendo un juego de primer nivel!

Jugador

Louis XIV tiene la implementación más interesante del concepto de torre móvil de Dorn. En última instancia, juegas la mano que te reparten, pero la tensión interactiva de decidir cuándo y dónde comprometer tu influencia es muy entretenida. Un divertido juego de mayorías de área de peso medio con algunas campanas y silbatos geniales, aunque para los estándares actuales Louis es elegante en su simplicidad.

Jugador

Si amas la historia de Francia, recoge esto. Muy buen juego de control de área / punto de acción. Mucha diversión enseñando esto como un juego de segundo paso a nuestros amigos .

Jugador

La primera jugada fue dura. Gracias a las instrucciones mal escritas cometió algunos errores. Lea el libro de reglas por segunda vez, piense que lo tengo ahora. Esperamos volver a jugar y perfeccionar una estrategia.

Jugador

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