Un poco sobre Lost Explorers
Características
Descripción del juego
¡Noticias de última hora! Se ha descubierto un mundo perdido, y las pistas que conducen a su entrada secreta se han difundido por todo el mundo. ¿Tu objetivo? Encontrarlas. Impulsado sólo por tu valor, decides seguir los pasos de aquellos primeros exploradores y lanzar una expedición mundial, pero no eres el único en esta búsqueda...
En Exploradores perdidos, cada jugador comienza con cinco figuras en su equipo de investigación: dos líderes para seguir tus descubrimientos, y tres miembros para ganar equipo y salir de expedición. En tu turno, puedes colocar a los miembros en una o en las dos áreas de equipo para ganar fichas; si colocas una figura, recuperas la primera ficha del montón, si colocas dos figuras, la segunda ficha, etc. La cara visible de una ficha representa un vehículo — un tren (rojo), un coche (amarillo), un barco (azul) o una aeronave (verde) — mientras que la cara oculta representa dos o tres ubicaciones en el mapa del mundo. Por cada ficha que cojas, elige si quieres mantener el lado del vehículo hacia arriba o darle la vuelta para revelar el lado de la misión de la ficha. Una vez que elijas, la ficha queda bloqueada y la colocas frente a ti con tus otras fichas de vehículo y de misión.
Alternativamente, en lugar de recoger equipo puedes colocar miembros en las ubicaciones del mapa. Cada ubicación muestra 2-3 fichas de vehículo, y debes tener todas las fichas representadas delante de ti para colocar un miembro en una ubicación. Cada vez que coloques un miembro, elige una de las fichas de vehículo utilizadas y colócala en la pila de descartes junto a la casilla. (Si viajas a la ubicación de un miembro de otro jugador, en su lugar le das la ficha descartada.)
Después de recoger las fichas de vehículo/misión o de enviar a los miembros a las expediciones, puedes completar una o más misiones si tienes un miembro en cada una de las 2-3 ubicaciones representadas en esa misión. Para cada misión, retira del tablero uno de los miembros que acabas de utilizar, y luego avanza el líder apropiado en el registro de descubrimiento para el color de la misión y el número de miembros utilizados. (En cada partida, 2-4 localizaciones se marcan como "validadas", y una localización validada siempre se completa automáticamente para las misiones, pero no se obtienen puntos por ella). Si adelantas a tu líder que estaba atrasado en el track de descubrimiento, coge una ficha de vehículo de la pila de descartes y añádela a tu colección.
Cuando uno de tus líderes llega a un "punto de pista" en un track de descubrimiento, recoges una ficha de pista. Si recoges cuatro fichas de pista primero, ¡ganas! Alternativamente, el juego termina una vez que todas las fichas de vehículos han sido reclamadas, momento en el que el jugador que ha avanzado más en la pista de descubrimiento con su líder más lento gana.
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Componentes de Lost Explorers
En el interior de la caja de Lost Explorers encontramos:
- 1x Mapa del Mundo/caja que contiene:.
- 64x fichas de Vehículo/Misión.
- 16x fichas iniciales de Vehículo/Misión.
- 4x Miembros de Exploración por jugador.
- 2x Líderes de Exploración por jugador.
- 4x marcadores de Ubicación Sellada.
- 13x losetas de Pista.
Opiniones
Cada turno, gastas meeples para adquirir fichas o gastas fichas para poner tus meeples en ubicaciones en el tablero que coincidan con una misión que has recogido. Las misiones requieren meeples en 1, 2 o 3 ubicaciones específicas y le otorgan puntos en ese color de misión. El primero en alcanzar 4 niveles de puntuación particulares en varios colores gana. Hay un truco para aprender sobre cuántas fichas * realmente* necesita sacar meeples, aunque una ubicación pueda necesitar que tenga tres fichas en colores específicos para colocar un meeple allí, solo pasas 1 de ellos y los otros pueden ser reutilizados. Una vez dominado, es un juego de esperar tener suerte con los azulejos de colores que están encima de las pilas de azulejos cuando es tu turno de dibujar, y que las fichas que volteas para revelar misiones tienen tantos lugares comunes como sea posible para minimizar el gasto de fichas. El juego se convierte en una rutina repetitiva de ciclismo a través de fichas: obtener más, sacar meeples, anotar una misión, obtener más, sacar meeples, anotar una misión, y esperando que tengas más suerte que los demás para ganar.
Bueno, el juego no está roto. Hay eso. Uno de los borefests más secos, aburridos y poco interesantes que he jugado. Me he divertido más con los malos juegos rotos, al menos nos reímos de ellos. Nada en este juego se acerca a una decisión interesante. Recoges fichas, que son súper fáciles de obtener lo que quieras. Para gastarlos de la manera más inimaginable, donde lo único que importa es si tienes suerte en tus misiones para combinarlos donde no tienes que gastar tantos trabajadores. Los trabajadores que en realidad no hacen nada más que pararse en un lugar donde la misión dice que deben estar. Eso es todo, ese es el juego completo.
:trago: la suciedad está celosa de su sequedad
:trago: la cuchara de madera está celosa de su opacidad
:trago: secar la pintura está celoso de su aburrimiento
Lost Explorers no tiene cartas para la manga, pero creó 4 ayudas para jugadores con mangas Stampin'Up Clear Medium Envelopes .
Se agregó una pieza de lámina de espuma artesanal al fondo de ambas filas de token, hasta ahora parece funcionar bien para mantener las fichas en posición vertical en lugar de resbalar y colapsar la línea cuando se han sacado algunas fichas.
https://www.ludonaute.fr/portfolio/lost-explorers/?lang=en
Tráiler oficial: https://youtu.be/Vfg_fle443c
Reglas inglesas - https://www.data.ludonaute.fr/Lost_Explorers/RULES/EN_RULES_LOSTEXPLORERS_light.pdf
Mini-expansión - https://www.ludonaute.fr/lost-explorers-promo/
#LetterL
#Viaje
Un juego muy simple de usar a tus trabajadores para recolectar fichas y usar las fichas como transporte a un lugar en el tablero o voltearlo y revelar una misión que te requiera ir a 2 o 3 de esos lugares para completarlo. Cuando llevas a tus trabajadores a los lugares coincidentes de una misión, anotas esa misión. El primero en obtener 4 pistas en la pista de puntuación gana el juego. En última instancia, es un juego muy simple que tal vez se siente demasiado abstracto para mi gusto, pero es una buena distracción para BGA si a los amigos les gustaría jugar allí.
PRIMERA IMPRESIÓN:
Juego muy simplificado y directo de agarrar fichas para usar como transporte o misiones. Es una carrera a 4 pistas. Está bien, pero no necesito tener nada, feliz de jugar en BGA si la gente desea jugar. Hay una interacción del jugador que le permite golpear al explorador de otra persona fuera de un espacio .
Feliz de agregar otro juego de carrera para ganar a mi colección, siempre refrescante para jugar entre los otros juegos de VP. El juego es ligero y se mueve lo suficientemente rápido una vez aprendido, aunque hay algunas rarezas en el "flujo" del juego cuando juegas por primera vez que te sientes contra-intuitivo.