Te contamos de que va Lost Cities: The Board Game
Características
Descripción del juego
Rediseño de Ciudades Perdidas, publicado primero con reglas alteradas como Keltis, y luego publicado por Río Grande como Ciudades Perdidas: The Board Game con las reglas y el tema originales de Knizia.
Reiner Knizia: "La versión original que desarrollamos es exactamente lo que Jay [Tummelson, propietario de Rio Grande Games] ha publicado ahora [LCBG]"
Diferencias principales entre Lost Cities: The Board Game y Keltis:
1. En LCBG juegas 3 rondas, puntuando al final de las 3 por los monumentos que recoges. (La puntuación normal se produce en cada ronda.) En Keltis, sólo se juega 1 ronda, y se puntúa todo en cada ronda. Esto no es sólo una diferencia de reglas, ya que la puntuación es diferente para los monumentos/piedras en función del número recogido.
2. En Keltis, puedes jugar tus cartas en cualquier orden, descendente, de mayor a menor, o ascendente, de menor a mayor. En LCBG, debes jugar en orden ascendente.
Nota: las reglas para LCBG tienen las reglas de Keltis como variantes, y tienen los elementos del tablero necesarios para el #1 anterior. Keltis no tiene las reglas ni los elementos de tablero para jugar a LCBG.
Kosmos (editor de Keltis) cambió el juego de cartas al orden ascendente y descendente para bajar el nivel de suerte y añadir equilibrio al juego.
Kosmos cambió el tema para encajar con otras series de juegos abstractos de Kosmos.
Hay más diferencias, que no son sustanciales. Ciudades Perdidas: The Board Game tiene un tablero, fichas y figuras (meeples) de aspecto diferente para conectar con su predecesor. El juego de cartas en orden descendente es una variante opcional en esta edición. Los números se han multiplicado por 5 para reforzar la relación con el juego de cartas, y en lugar de una pista de puntuación se recogen los puntos en forma de monedas de oro.
De la entrada de Keltis:
Los jugadores juegan con cartas para mover sus fichas por caminos de piedra. Hay cartas con 5 colores/símbolos diferentes, cada uno correspondiente a un camino; además, cada carta muestra un número (0-10, dos veces cada uno). En cada color, cada jugador puede jugar sus cartas de forma ascendente o descendente. Al igual que en Ciudades Perdidas, es mejor concentrarse en unos pocos caminos, ya que las últimas casillas otorgan puntos altos, pero terminar antes da puntos negativos.
El jugador por turno juega una carta (de una mano de 8), o descarta una. Mueve la pieza de juego correspondiente en el camino. Muchos de los espacios tienen una ficha que otorga alguna bonificación, ya sea puntos directos (que se cuentan en la pista de puntuación), un movimiento extra en un camino, o piedras de deseo que se necesitan al final de la partida para evitar los puntos negativos.
La partida termina cuando un total de 5 piezas de juego han llegado al 7º espacio (o más) en sus caminos. Ahora, la puntuación ocurre:
Las piezas que sólo se han movido entre 1 y 3 pasos dan puntos negativos (-4, -3, -2).
Las piezas con 4+ pasos otorgan puntos (1, 2, 3, 6, 7, 10).
Una pieza de cada jugador es más alta y puntúa el doble.
Menos de dos piedras de los deseos conceden puntos negativos (-3 / -4)
5+ piedras de los deseos otorgan una bonificación de 10 puntos.
Todo esto se suma a los puntos conseguidos durante la partida
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How to Play "Lost Cities the Board Game" - The Dragon Table: Episode 2
Opiniones
7.0 - 2 jugadas - Replica gran parte de la tensión de juego de cartas del original con dar más vibra de carrera. Descartar no es tan suma cero. ¡Muy buena tensión al final del juego cuando esperas desesperadamente que alguien no termine demasiado rápido! Definitivamente mejor con más de 2 jugadores. Además, el juego corto es suficiente, no es necesario para el juego largo.
Este juego da en el clavo para juegos familiares ligeros fáciles de aprender que aún tienen una tensión agradable para los jugadores. Siempre en busca de juegos como este y Knizia es a menudo el boleto, Blue Lagoon es otro gran ejemplo.
No es tan bueno como el juego de cartas. No tan apretado.
7.0 - 6 jugadas - Todos los que inicialmente enseñamos esto lo disfrutan. Este es ahora mi juego favorito para los no jugadores si tengo ganas de jugar un juego de mesa 'real' . Es realmente el mejor juego que tengo en esa categoría.
Más bien me gustó esto. Nunca jugué Keltis, pero esto me da ganas. He visto algunos comentarios de que podrías quedarte atrapado con todas las cartas altas. También podrías quedarte atrapado con cartas altas en Lost Cities, sin embargo, nunca sentí que fuera un problema allí. Estar en un reloj más lento podría significar que puedes recoger las migajas más tarde. No tan bueno como las ciudades perdidas, pero sigue siendo bueno
Un juego antiguo que he tenido desde que era niño, pero hoy estoy de acuerdo con este juego. el tablero variable permite una toma de decisiones interesante, la evaluación de riesgos funciona a favor de estos juegos y es solo un divertido juego casual para jugar con la familia, sin dejar de ser interesante para los jugadores más experimentados de Boardgame como yo.
Ciudades perdidas: TBG no es un trabajo increíble y maravilloso. Es un juego agradable, sólido, agradable pero en gran medida poco espectacular que es lo suficientemente simple como para aprender y no se quema el cerebro y se puede jugar mientras se habla.
Una variación ligera y agradable en Lost Cities que recuerda mucho a la versión Roll & Write de 2021. Sin embargo, la tensión de LC se ha ido, lo que significa que los sorteos de tarjetas tienen más probabilidades de determinar el éxito.
Si alguna vez quisieras jugar a Lost Cities en más de 2, diría que esto haría un trabajo bastante decente al replicar ese sentimiento. Los bonos en las pistas ofrecen algunas opciones más allá de solo correr a la cima por puntos.