Lost Cities: Roll & Write

1011 votos
7,02
🧠
1,19 / 5

¿Cómo se juega a Lost Cities: Roll & Write?

Características

📅 Lanzamiento
2021
🤼 Jugadores
2 a 5
Duración
30 minutos
👍 Edad recomendada
8+ años

Descripción del juego

En Lost Cities: Roll & Write, quieres empezar tus expediciones en los seis caminos de color con los números más pequeños posibles en los dados. En cada turno, decide si continuar con una expedición o iniciar una nueva. Los campos de aceleración y los artefactos proporcionan oportunidades para avanzar rápidamente, pero tendrás que considerar cuidadosamente qué caminos tomar en cada tirada. Si progresas bien, la victoria te acecha — pero si una expedición se queda atascada, ¡perderás puntos tan rápido como los ganaste!

En más detalle, cada jugador tiene su propia hoja de puntuación, que tiene ocho columnas: seis columnas de colores que coinciden con los colores de Ciudades Perdidas (rojo/naranja/amarillo/verde/azul/púrpura), una columna de artefactos y una columna de dados. En un turno como jugador activo, tiras los seis dados, tres de color de seis caras y tres de diez caras numeradas del 0 al 9, y eliges un dado de número y un dado de color, y marcas este número en la columna de color de tu hoja. Si eliges un 0 y no has empezado esta columna de color, puedes marcar el círculo "doble punto" en la parte inferior de la columna. Si eliges un número que no sea 0 y no has empezado esta columna, escribe el número en el espacio inferior de la columna; si has empezado esta columna, entonces puedes añadir otro número a esta columna sólo si es del mismo valor o superior. (Un 0 se escribe como 10 en una columna.) Otros jugadores eligen un dado de número y un dado de color de los dos de cada uno que quedan, y luego marcan una de sus columnas de manera similar.

Si colocas un número sobre una flecha en una columna, entonces puedes "acelerar" cualquier columna de color llenando el espacio más inferior vacío con el mismo número que actualmente está en la parte superior de esa columna. Si escribes sobre otra flecha, entonces vuelves a acelerar. Si colocas un número sobre una casilla de artefacto, entonces marcas un espacio en la columna de artefactos. Si has llenado los nueve espacios de una columna y puedes volver a escribir un número allí, entonces marcas un artefacto.

Si lo deseas, puedes negarte a elegir una combinación número-color. Si lo haces, entonces marcas un dado en la columna de dados.

Si escribes un número en la séptima casilla de una columna de color o marcas el séptimo espacio en la columna de artefactos o dados — y eres el primer jugador en hacerlo — entonces te anotas una "bonificación de puente" de 20 puntos por ser el primer jugador en cruzar ese puente.

Si marcas la novena casilla de la columna de dados, se considera que estás "agotado", pero sigues jugando. El juego termina después del turno en el que todos los jugadores estén agotados o se hayan cruzado los ocho puentes. A continuación, los jugadores puntúan por cada columna de color en función del número de espacios que hayan llenado, duplicando esta puntuación — ya sea positiva o negativa— si han marcado el círculo "doble punto" en la parte inferior de la columna. Los jugadores también suman puntos por el número de espacios marcados en las columnas de artefactos y dados, pero si estás agotado, entonces sumas 0 puntos por esa columna. Añade tus puntos de bonificación de puente a la suma de estas ocho columnas, y quien tenga la puntuación más alta gana.

🔔 Avísame cuando aparezcan ofertas

Tus deseos son órdenes, te enviaremos un email en cuanto tengamos registradas ofertas.