¿Cómo es Lost Cities: Rivals?
Características
Descripción del juego
Es hora de viajar una vez más a lugares lejanos, pero en Lost Cities: Rivals puede que te quedes sin dinero para hacer los viajes que quieras!
Lost Cities: Rivals presenta una jugabilidad ya conocida de otros títulos de la serie Lost Cities. Los jugadores recogerán cartas de expedición de colores y las colocarán en orden ascendente en expediciones personales, pudiendo colocar cartas de apuesta antes de comenzar una expedición para aumentar su valor. La principal diferencia de este título con respecto a otros es que debes ganar subastas para poder colocar cartas en tus expediciones.
El mazo de cartas consta de (en cada uno de los cinco colores) tres cartas de apuesta, dos copias de las cartas numeradas del 2 al 5, y una copia de las cartas numeradas del 6 al 10; baraja este mazo y luego lo divide en cuatro montones, manteniendo por ahora sólo un montón frente a los jugadores. De un mazo separado, cada jugador recibe dos cartas de apuesta de diferente color al comienzo del juego. Un banco de 36 monedas se divide a partes iguales entre los jugadores.
En un turno, puedes revelar la carta superior del montón actual (añadiéndola a la pantalla) o subastar las cartas expuestas. En la subasta, hay que subir o pasar, y una vez que sólo queda una persona en la subasta, ésta paga la cantidad ofertada al centro de la mesa, luego toma las cartas que quiera jugar y comienza o añade expediciones. Colocar el mismo número en una expedición está bien. El ganador de la subasta también puede colocar una carta del expositor en la caja fuera de juego. El ganador de la subasta termina su turno añadiendo una carta al expositor.
Cuando se revela la última carta de un montón, se dividen todas las monedas en el centro de la mesa de forma equitativa entre todos los jugadores, y luego se trae un nuevo montón para continuar el juego. Una vez revelada la última carta de la pila final, el juego termina inmediatamente sin distribución de monedas. En cada expedición, un jugador anota el número de huellas en las cartas numeradas. Si tiene una apuesta de ese color, dobla ese valor; si tiene dos apuestas, lo triplica; etc. Un jugador también se anota 1 punto por cada moneda de oro que tenga y 8 puntos por cada expedición que contenga al menos cuatro cartas numéricas. Quien tenga el total más alto gana!
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Reseña de Lost Cities: Rivals - con Tom Vasel
Opiniones
¿Necesita el mundo otra variación de las ciudades perdidas? Este viene con un mecanismo de subasta que recuerda a Ra. En cada turno tiene la opción de agregar una tarjeta al conjunto que se subastará o de iniciar una subasta . Al igual que en Ra, si tiene menos dinero, a menudo tendrá sentido convocar una subasta en lugar de agregar a un conjunto del que otra persona tendrá su elección. Un giro satisfactoriamente desagradable es que el ganador de una subasta puede tirar una tarjeta del conjunto disponible. Además de las subastas, están las tensiones habituales de las Ciudades Perdidas para limitar sus opciones al comenzar sets con cartas menos que ideales o retrasar la esperanza de una mejor secuencia, a riesgo de que todo tenga forma de pera.
Para responder a mi pregunta de apertura, una nueva variación tan agradable es bienvenida. Estoy un poco decepcionado de que Knizia vuelva a reciclar viejas ideas. Probablemente superaré eso y mi calificación puede aumentar.
La calidad de las cartas parece un poco mejor que en los juegos recientes de Kosmos, pero aún no es excelente. La obra de arte es olvidable, pero al menos no es un pantano de Keltis green. Las reglas están bien.
¡Decente! La línea "Ciudades perdidas impulsadas por Ra" es bastante correcta: ciudades perdidas, pero está acumulando muchas tarjetas hasta que alguien desconecte y comience una subasta para ellas. Mecanismo interesante con el dinero distribuido al final de cada cuarto del juego. Me preguntaba por qué lo había comprado, y ahora lo recuerdo: es un giro inteligente en ambas inspiraciones, fácil de llegar a la mesa, con mucho para reflexionar. Pero sí estoy de acuerdo con los comentarios de que no es tan bueno como cualquiera de sus inspiraciones.
Nota: lo que pierde de LC es la tensión donde tienes que jugar y luego recoger, y tienes que sopesar entre lo que es bueno para ti y lo que no lo es, pero sería demasiado bueno para tu oponente. La parte que comparte con el arboreto y la línea de batalla. No presente en Rivales.
Este es un extraño de Knizia ... trató de fusionar Lost Cities con Ra / Traumfabrik, pero, como muchos de sus juegos, es menos que la suma de sus partes. Creo que el problema es el arco del juego ... con Lost Cities Classic, puedes pasar por alto que ciertas cartas tienen menos significado a medida que avanza el juego, pero en este, La aleatoriedad del mazo de sorteo solo hace que el juego termine un desastre. Con Ra, hay un valor inherente en casi todos los fichas para cada jugador durante el juego completo. Prefiero jugar eso.
6.0 - 2 jugadores - No me encantó nuestra primera jugada, pero ese suele ser el caso con las subastas, y rara vez son geniales a las dos. Quiero probar con más, pero no estoy seguro de que volveremos a jugar con solo 2.
7.0 - Mucho mejor en cuatro jugadores. Gestionar el tiempo y el flujo de caja de otros llamando constantemente a las subastas que no intenta ganar es muy interesante. Pude ver este juego definitivamente teniendo una buena profundidad de juego con un grupo de jugadores. Muchas formas de afectar el sistema.
Ciudades perdidas combinadas con Ra. Suena raro. Pero realmente funciona. Obtiene estilo ra "agregar una tarjeta o ofertar por lo que está disponible", con Lost Cities como la recolección y puntuación de escenarios. Es divertido, estratégico y rápido.
En el lado negativo, si ya tienes Ra y Lost Cities, esto no es necesario. Es divertido pero no mejor que cualquiera de los dos juegos de los que está construido, así que solo me encuentro con ganas de jugarlos.
:star :: star :: star :: nostar :: nostar :: nostar: - Decente. Probablemente volvería a jugar.
En mis dos jugadas, he notado que los jugadores deben darse cuenta de que ofertar para evitar puntos para el líder a veces es una necesidad. Si los jugadores solo ofertan cuando realmente están interesados en adquirir algunas de las cartas, es fácil para un jugador escapar con él sobre la base de fracasos de cartas de la suerte.