Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
La Hostia Negra del Sur ha surgido, corrompiendo los corazones de las criaturas indígenas. Afectados por una misteriosa enfermedad, están atacando las ciudades humanas. La última esperanza para restaurar la paz en Xidit reside en los nobles herederos del Reino, los Idrakys. Como uno de ellos, debes recorrer el Reino reclutando valientes soldados y recuperando las ciudades amenazadas. Tu valentía no quedará sin recompensa: ¡acumula riqueza, envía bardos a cantar tus alabanzas y construye gremios de hechiceros!
¡Lords of Xidit cuenta con programación simultánea y un sistema de puntuación basado en la eliminación que no deja lugar a la complacencia! En más detalle, al final de la partida los jugadores comparan su influencia en una categoría y el jugador con menos influencia es eliminado y sus piezas retiradas del tablero; a continuación, los jugadores comparan la influencia en otra categoría, y un jugador vuelve a ser eliminado. El orden de eliminación se determina aleatoriamente al comienzo de la partida, lo que te obliga a pensar de forma diferente en cada partida.
¡Prepárate para cabalgar, Idrakys, y forjar tu leyenda!
Nota: Dentro de la caja hay 2 copias de una promo de otro juego: Seasons: Speedwall the Escaped
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Vídeo reseña Lords of Xidit - juego de mesa
Opiniones
Uno de los pocos juegos de mesa de programación que no parece que intente hacer demasiado. La frustración puede desarrollarse a partir de errores de programación y consecuencias de predecir mal las elecciones del programa del oponente. Este juego no se trata de ser el mejor en todas las categorías, sino de equilibrar tu puntaje entre las 3 categorías diferentes. Excelerar en este juego implica la capacidad subconsciente de hacer un seguimiento de lo que están haciendo tus oponentes cuando no puedes mantener todo en tu cabeza. Recomendaría este juego como un buen juego de puerta de enlace para aquellos que están abiertos a convertirse en BGG.
Definitivamente uno de mis favoritos. Casi perfecto para mí, pero lo único que no amo es que los jugadores con buena memorización tendrán una ventaja debido a recordar la cantidad de contadores en la zona central, además de saber si los oponentes tienen la combinación correcta de héroes para matar a un monstruo. Mantener notas podría mitigar esto, pero en ese momento también podría jugar con información abierta. Cuando juego en línea, hay un sistema de toma de notas, mientras que en persona, me preocupa menos rastrear todo y probablemente jugar más mal.
** necesita inserto personalizado
Bastante divertido y único juego. Creo que este es un juego que odiarás si te lo tomas demasiado en serio, pero como es muy divertido, es un buen momento. Tengo que decir que realmente he disfrutado este juego aunque no sea mi estilo habitual. Buena combinación de estrategia y aleatoriedad. Definitivamente podría ser frustrante, especialmente en recuentos de jugadores más altos, pero si estás dispuesto a aceptar eso como parte del juego, es bueno. El sistema de puntuación del juego final es extraño, pero funciona. Es algo refrescante ver un juego que no es solo un sistema de VP.
Sigue siendo uno de los mejores juegos de programación pura que existen. Y el sistema de puntuación sigue siendo sorprendente.
:D Una de las mejores mecánicas de puntuación de juegos finales jamás realizadas
:) Producción fantástica
:) Juego fácil de entender
:) Hay mucho que pensar en cada turno
:azul: los errores cuestan profundamente
:azul: una vez detrás, difícil de recuperar
:soblue: las fases de licitación son una extraña mecánica de recuperación que realmente no funciona
No pude resistir lo que parecía una ganga y quedé gratamente impresionado. Una vez que superas esa sensación de decepción de que alguien te golpee para recoger la unidad deseada y luego te lleve a la ubicación deseada y luego te ríes cuando les sucede termina siendo una divertida montaña rusa de emociones. Buen juego y me alegro de haberlo recogido.
Me gusta mucho este juego. El jurado está fuera para mí si el juego corto o más largo es mejor. Un tono en el lado propenso a AP, pero me gusta el proceso de mapear tus movimientos, en función de lo que harán otros jugadores, y basado en el próximo reclutamiento y fichas de amenaza que puedan llegar. ¡Divertido!