Loos: The Big Push en un minuto
Características
Descripción del juego
La ciudad francesa de Loos (Lōs) fue la contribución británica a una masiva ofensiva aliada en el frente occidental en el otoño de 1915. Dirigida por el general en jefe francés Joffre, la ofensiva tenía como objetivo alejar las fuerzas alemanas de los tambaleantes rusos y recortar el saliente alemán (el "bulto de Noyon") dirigido a París. Lanzado con un apoyo limitado de artillería y utilizando varias divisiones del Nuevo Ejército en bruto, el objetivo aparente del ataque británico era tomar las líneas ferroviarias alemanas detrás del frente, pero en realidad era una distracción para la principal ofensiva francesa en Champagne. El británico, con una enorme superioridad numérica y un gran apoyo de artillería, debe avanzar rápidamente. Las poderosas reservas alemanas están cerca, y la batalla se convierte en una carrera entre el avance británico y la reacción alemana.
Loos utiliza una modificación del popular sistema de juego Fire & Movement. Desarrollado para representar los campos de batalla mecanizados de una generación posterior, F&M hace hincapié en el uso del fuego de apoyo para generar avances, seguido de una rápida penetración por parte de las reservas móviles. En Loos, nadie se movía más rápido que un hombre a pie, y el apoyo de fuego era torpe, poco fiable e inflexible. Por lo tanto, la fuerza de ese apoyo es variable y sirve de precursor del combate más que de potenciador del mismo. La explotación sólo la realizan las unidades reservadas para ello; deben desplegarse detrás (debajo) de las unidades de combate, y su movimiento posterior es aleatorio.
La lucha es de desgaste. La única forma de evitar un estancamiento es concentrar las tropas y martillear un sector enemigo hasta que se rompa. Ninguno de los dos bandos tiene fuerzas para atacar a lo largo de toda la línea, por lo que la ubicación y la dirección de los ataques deben seleccionarse cuidadosamente. El jugador que tome las mejores decisiones saldrá victorioso.