Hombres Lobo de Castronegro ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
Long Live the King es un juego ambientado en la corte de un reino medieval. El juego abarca los conflictos e intrigas de la corte en previsión del fallecimiento del viejo rey. En una monarquía frágil, cada miembro de la corte maquinará para conseguir la mayor influencia posible en la sucesión venidera. Y si la victoria parece imposible, puede ser el momento de planear su venganza.
Hay siete personajes únicos en el juego, cada uno con sus propias habilidades especiales y condiciones de victoria. El Rey puede ser interpretado por un Game Master, pero no es obligatorio, aunque sí recomendable. Otros jugadores pueden representar los papeles de los personajes menores, interpretando los efectos de las distintas cartas que se juegan. Los siete personajes únicos son:
Embajador
Arzobispo
Barón
Reina
Bastardo Real
Mayordomo
Tesorero
Viva el Rey es un juego de estrategia en vivo que combina la diplomacia y las puñaladas por la espalda con el control estratégico de las cartas y los recursos limitados. Durante el juego, cada jugador recibirá dinero y cartas de intriga y las utilizará para aumentar su favor con el rey, hacer alianzas con otros jugadores o promover sus propios objetivos. Pero como cada jugador tiene una única condición de victoria, las alianzas nunca duran mucho en la corte del rey. Hay tres fases distintas en el juego, en la fase de Audiencia se distribuyen los recursos, en la fase de Diplomacia se produce la diplomacia fuera de la mesa y, finalmente, la fase de Consejo es donde los jugadores harán y discutirán las peticiones. También hay un fuerte énfasis en el juego de rol, y se recomienda que cada carta y habilidad sea representada por los jugadores, ya que el Rey puede conceder el Favor a aquellos que actúen de forma especialmente dramática o astuta.
Componentes del juego:
Libro de reglas de 31 páginas
Siete carteras de jugador
Bolsa Real de Monedas
200 cartas divididas en seis tipos diferentes
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Opiniones
Juego LARP que jugué como juego de estrategia. Buena idea pero una ejecución insalvablemente mala.
El arte que hay tiene un aspecto hostil y las reglas alientan a todos los personajes a ser interpretados como tipos desagradables. ¿Es divertido? Las reglas están dispersas por todas partes, así que necesitaba elaborar mi propio diagrama de flujo e incluso deducir un diagrama de Venn para averiguar quién gana cuándo, antes de poder jugar.
El juego es de siete personajes que planean siete turnos mientras el rey muere. Recaudan ingresos , tienen una fase en la que pueden jugar sus cartas y luego votar propuestas. Solo pueden proponer cosas que sus cartas o sus roles permiten.
La mayor falla del juego es la falta de intereses superpuestos. La mayoría de los personajes tienen algún proyecto que necesitan lograr para ganar, con el que casi nadie estaría dispuesto a ayudarlos. El juego comienza con el personaje de Royal Bastard como heredero. Bajo esa situación, solo él y otros dos personajes pueden ganar, en función de la cantidad de estado que todos tienen. Para que el RB pierda el estatus de heredero, tiene que perder mucho Favor, lo que probablemente no sucederá , y si de alguna manera sucedió, la reina probablemente tendría suficiente favor para convertirse automáticamente en regente, que es una situación en la que solo la Reina y otro personaje pueden ganar.
Dado esto, 3/7 personajes carecen de oración de ganar, ya que requieren que no haya un heredero o regente. Un par de estos son chistes realmente enfermos. El Embajador también necesita provocar una rebelión, que nadie más quiere, y que cuesta dinero, que el Embajador se queda rápidamente de . La capacidad especial de petición / propuesta del administrador es elevar el favor de otra persona... Pero lo que quiere hacer es privar a la RB y a la Reina del Favor, para que pierdan su estatus, no dar a otros Favor. No puedo imaginar cómo usar esta habilidad.
La falta de intereses superpuestos también significa que no puedes elegir con quién quieres ser aliado. Tu personaje dictará eso y lo que puedes aceptar.
La "economía" de tres monedas principales es muy extraña porque su importancia varía en gran medida según el carácter. Favor gobierna el valor de su voto, pero es principalmente de interés porque el bajo Favor para el RB o la Reina los echaría del poder. El estado es prácticamente inútil para los dos roles que no consideran el estado en sus condiciones de victoria. Y el propósito del dinero depende mucho de los roles, ya que no hay nada que pueda comprar en general nadie.
Las fluctuaciones en las estadísticas se determinan de manera muy aleatoria pero no de manera casi aleatoria para que sea "el juego de cualquiera." La votación generalmente tiene los mismos problemas ya que pocas tarjetas permiten propuestas únicas. Los resultados en la votación son predecibles, a menos que sean anulados por un sorteo de cartas de decisión o más juegos de cartas.
Al final de mi juego, todo se redujo a si el Tesorero o el Arzobispo iban a tener el nivel de Estado necesario para ganar. El RB era heredero pero tenía un estado demasiado bajo para competir. Creo que la mayoría de los juegos terminarían así . Entonces, el último turno estuvo lleno de personas sin sentido y juegos de cartas al azar e incluso conflictos en los que varias personas querían jugar un tarjeta para dictar un resultado en lugar de la votación. Terrible. Demasiado.
Idea central inteligente, me encanta lo que estaba tratando de hacer, pero este juego simplemente está roto. Hay interacciones poco claras, sus jugadores insoportablemente complicados, a menudo arbitrarios y nuevos simplemente no tienen idea de lo que deberían estar haciendo. Si bien, en teoría, el juego se auto-equilibra para derrotar a la reina y al bastardo, en la práctica, los nuevos jugadores no tienen ninguna posibilidad de hacer que el juego sea interesante para el barón, el embajador o el mayordomo. Huele fuertemente a un juego probado y refinado por un grupo central que lo sabía por dentro y por fuera, con poca consideración sobre si los nuevos jugadores podrían divertirse realmente con él. Las repetidas jugadas pueden resolver esto, pero es un juego largo y logísticamente difícil, por lo que es probable que tengas una experiencia horrible y termines. Le concederé un 3 porque nos divertimos un poco a pesar del juego, pero se interpuso mucho más de lo que ayudó.
Juego de cartas parciales, juego de rol parcial, el GM juega al rey moribundo, mientras que los jugadores restantes conspiran para ganar el favor del rey, para que hereden el reino tras su muerte. Se alienta a los jugadores a entrar en el personaje, incluso disfrazarse si lo desean, pero es probable que este juego tome la mejor parte de una tarde / noche para sumergirse.
Es un juego de cartas que puedes representar ... o un LARP que puedes jugar a las cartas y ganar. Es una gran combinación y muy divertida. Necesita un buen GM para mantener las cosas en movimiento. Dale una oportunidad: es un juego realmente bueno, pero es tan inusual que está teniendo una mala reputación. Eliminado de mi colección; Las posibilidades de que tenga que correr esto bien y tener una buena experiencia con él son escasas o nulas.
Larga vida, el Rey es, de hecho, un juego de cartas basado en el juego LARP. Me encanta el concepto, pero encuentro que los jugadores no están dispuestos a inclinarse ante la naturaleza RPG del juego. La "diversión" del juego se centra realmente en la voluntad del grupo de juego.
Puedo ver que esto se convierte en un favorito con mis cohortes de juegos. Un problema es la duración del juego ; probablemente un tipo de juego una vez al año.
CLASIFICACIÓN DE ESPOSA - 2
Donado a mi grupo local de juegos.