Locomotive Werks

552 votos
6,76
🧠
2,89 / 5

Descripción del juego

Características

📅 Lanzamiento
2002
🤼 Jugadores
3 a 5
Duración
120 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

Durante el siglo XIX, la red ferroviaria alemana se expandió rápidamente. Sin embargo, el progreso técnico no sólo se debió a la red de tráfico en constante crecimiento, sino que se vio acelerado por la construcción de locomotoras cada vez más potentes.

Locomotive Werks es un juego económico en el que los jugadores adquieren la capacidad de producir locomotoras, pagan a los trabajadores para que las produzcan y las venden al volátil mercado impulsado por los dados. El juego es más conocido por su mecanismo de mercado único en el que la demanda de modelos de trenes antiguos se agota, a menudo a un ritmo rápido a medida que se implementa la nueva tecnología.

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Productos Locomotive Werks
Precio
Stock
Locomotive Werks
De www.planetongames.com
23.99€
Agotado

Opiniones

Juego simple que a menudo presenta lo que parecen ser elecciones obvias. Pero no lo son. Durante la primera o dos jugadas, los jugadores a menudo tratan el juego como un ejercicio mínimo / máximo para optimizar la producción para obtener las máximas ventas en un turno en particular.

El juego y la experiencia adicionales revelan un juego mucho más profundo con decisiones difíciles. Controlar y comprender la prioridad de orden de giro es fundamental para el juego. Al principio del juego, gastar dinero para producción adicional, aunque no pueda utilizar toda su producción existente, a menudo es una táctica clave. Durante el juego medio y tardío, los jugadores luchan con la oscilación natural de alta / baja prioridad a medida que algunos jugadores compran nuevas tecnologías en un turno, pero no otros jugadores. Controlar el orden de giro relativo anterior sobre su competidor más cercano en la ronda final a menudo puede significar la diferencia entre ganar y perder.

LW a menudo se describe como la carrera de trenes de un 18XX. Hay algo de verdad en eso, pero la forma en que los jugadores interactúan con la "prisa" es diferente a la de un 18XX. "Rusting" un tipo de tren generalmente no es crítico para el juego. Un jugador que está desproporcionadamente dañado por el juego que avanza hacia la próxima progresión tecnológica probablemente ya estaba en una posición perdedora. La cuestión de si ser el primero en comprar una nueva tecnología es, por lo tanto, una pregunta mucho más sutil. El mayor efecto de impulsar la tecnología es que diluye el número de competidores. Si los técnicos van demasiado rápido, entonces tiende a haber muy poca competencia entre los jugadores por demanda, ya que cada tecnología tenderá a que 1 o 2 jugadores compitan directamente. Pero un avance tecnológico más deliberado significará que más jugadores competirán y privarán a los líderes de efectivo de la oportunidad de cumplir la producción. Si bien ser el primero en comprar un técnico es a menudo un buen juego en el comienzo y el medio juego, durante las etapas posteriores puede consolidar la posición del ganador. El apalancamiento que tienen los jugadores finales es el orden de giro, y empujar el juego hacia adelante limita esa efectividad porque los "líderes" podrán empujar hacia los técnicos más allá de la capacidad de los jugadores finales.

Jugador

La premisa de los Werks de locomotoras es simple: usted está ejecutando fábricas de trenes para producir y vender suficientes trenes para satisfacer las demandas variables del mercado. A medida que avanza la tecnología de trenes, la demanda de los clientes de modelos más antiguos disminuirá y, eventualmente, desaparecerá, dejando inevitablemente obsoletas a las generaciones más fáciles. Como su reputación lo implica, LW simula exclusivamente la "fiebre del tren" de un juego de 18xx, pero su punto de vista es de aquellos que alimentan la prisa, y naturalmente tiene intereses en competencia con otros en la mesa.

Comprar, producir, vender, repetir. En el papel, suena repetitivo, pero en la práctica, es sorprendentemente convincente. Desde el principio, nosotros tres jugadores teníamos estrategias divergentes. Un jugador eligió invertir todo su dinero en la producción actual de la fábrica. El siguiente jugador eligió avanzar su tecnología a costa de más efectivo por adelantado. El tercer jugador eligió comenzar una compañía de producción aún más avanzada, hundiendo su dinero en ingresos más lentos, pero potencial mayor beneficio a largo plazo y un alto grado de preparación futura.

En ese sentido: es un juego de especulación, inversiones inteligentes y bromas para el orden de giro en el fondo. Nunca estás realmente seguro de en qué elegirán invertir tus oponentes en cada ronda, por lo que preferirías esperar y ver, pero a menudo también quieres ir primero cuando es importante, para que pueda satisfacer y drenar la demanda del mercado antes que sus oponentes, y posiblemente obtener los primeros dibs en las fábricas de trenes más avanzadas. En muchos sentidos, recuerda al automóvil de Martin Wallace, pero sin todo el cromo. Por cierto, es mucho mejor para eso. Es esta estructura delgada la que otorga al juego más profundidad y a los jugadores más agencia. Tiene más control en la configuración de su estrategia en LW, y ese es un cambio bienvenido y atractivo.

***
junio

Jugador

La calificación se inclina un poco hacia arriba debido a la apreciación de este diseño espartano que no hace nada más allá de lo que debe hacer para demostrar el concepto. Y sin embargo, sigue siendo un juego carnoso.

Básicamente, los jugadores establecen fábricas para satisfacer la demanda cuya cantidad se determina por dados que se habrán enrollado. Poco a poco se pueden comprar nuevas tecnologías que hacen que la demanda se aleje gradualmente de los productos más antiguos a los productos más nuevos.

El orden de giro es importante, ya que el primer jugador tendrá la primera capacidad de vender en cada mercado. El orden de giro va a quien tenga menos dinero a mano en cada turno.

No entiendo cómo pensar en la pregunta estratégica más importante de cuándo abrir nuevas tecnologías y cuándo contenerse. En teoría, parece que deberías abrirlo cuando lastimará a tus oponentes más que a ti mismo, pero a menudo me parece un lavado.

El juego también está lleno de tácticas, como desea actualizar sus fábricas a corto plazo para tratar de igualar mejor la selección de demanda que estará disponible para usted cuando sea su turno de vender. O puede tratar de asegurarse de que no quede nada bueno para quienes lo persiguen.

Jugador

Largo y un poco repetitivo. Me gusta porque es raro encontrar un juego económico tan centrado. Mi principal problema es que nuestro juego fue muy apretado hasta el final, donde el juego fue decidido por orden del jugador y lanzamiento de dados favorable. Parecía anticlimático después de todo nuestro arduo trabajo.

Power Grid tiene un mecanismo similar en el que desea estar hacia el último lugar hasta que pueda hacer que la línea de gol final llegue al final. La diferencia es que Power Grid le da una mejor idea cuando ese fin está sucediendo, mientras que Locomotive Werks puede decidir su empujón final con el lanzamiento de un dado.

Jugador

¿Quizás demasiado tiempo para lo que es? Un montón de enjuague y repetición perforados por impresionantes momentos de obsolescencia. Hasta entonces, la parte más emocionante del juego es cuando se lanzan los dados para ver si sus inversiones valieron la pena.

ADVERTENCIA: Si su grupo es como el mío, los juegos temáticos abiertos de información no combinada pueden convertirse rápidamente en rompecabezas de optimización compartidos. En tales juegos, mi grupo tiende a sugerir benevolentemente movimientos y, antes de que te des cuenta, el juego se convierte en una cooperativa de pensamiento grupal.

Jugador

Más o menos toma la carrera del tren 18xx y hace todo un juego. Me gustan los juegos en los que los jugadores controlan el ritmo y el final del juego, y este, por supuesto, tiene esto en picas. A pesar de esta presión impulsada por los jugadores, el juego se siente como un euro de gestión de recursos increíblemente seco. Además, la mayoría de los pasos en una ronda dada son automáticos, y sus decisiones a menudo pueden sentirse algo obvias. Definitivamente no es tan bueno como los títulos de rieles de cubo de Winsome, pero estaría dispuesto a darle otra oportunidad.

Jugador