¿De qué va el juego?
Características
Descripción del juego
Las mesetas son salvajes, de una belleza impresionante y... ¡llenas de llamas!
Ser agricultor en Llamalandia no es precisamente fácil con todas las colinas y montañas que hay alrededor, pero aun así, cultivar patatas, maíz y cacao en las laderas de las montañas es lo que más te gusta. Por suerte, ¡las llamas también son una gran ayuda!
Colocando tus campos en alturas vertiginosas, ganas las cosechas necesarias para obtener las deseadas cartas de llama. Estas cartas no solo proporcionan puntos de victoria, sino que también te permiten colocar una llama en tu granja. Al cabo de unos 45 minutos, tendrás ante ti una impresionante zona de cultivo, incluidas tus dulces y mimosas llamas.
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Conociendo Llamaland
Componentes de Llamaland
En el interior de la caja de Llamaland encontramos:
- 4x tableros de jugador.
- 1x bloc de puntuación.
- 33x fichas de Llama.
- 60x losetas de Tierra (5 formas, 12 de cada forma).
- 1x ficha de Cayado.
- 12x losetas de Suelo.
- 48x cartas de Llama (16 de cada: Cacao, Maíz y Patata).
- 30x cartas de Personaje.
- 22x cartas de Objetivo (10 azules, 6 moradas y 6 doradas).
- 36x fichas de Cultivo (12 de cada tipo: Cacao, Maíz y Patata).
- 24x monedas.
- 16x marcadores (4 colores, 4 de cada color).
Opiniones
Primeras impresiones : Lamaland es creado por Phil Walker-Harding y encaja perfectamente en su línea de juegos que conozco y amo: pocas reglas, juego rápido, opciones tácticas interesantes en las que buscas un equilibrio entre múltiples formas de ganar puntos.
Un gran pulgar hacia arriba para el material. Los muchos Las piezas de cartón son realmente resistentes y gruesas. Los lamas de madera son un toque final muy agradable. Los símbolos son claros y lógicos. La obra de arte es edificante y colorida. También es bueno que el juego tenga hojas de puntaje.
Tengo dos comentarios menores: las cartas se sienten un poco delgadas, aunque esto no perturba el juego. Y no hay ningún recordatorio con respecto a las fichas del marcador de gol, cada jugador debe recordar el color que eligió.
La configuración lleva algo de tiempo, en comparación con el tiempo de juego. Al igual que el tiempo de configuración de Bärenpark, que también es un poco largo. No por complejidad, sino porque el juego tiene muchos componentes para organizar.
Lamaland juega suave y rápido, debido a los giros cortos: elige un azulejo, coloca el azulejo al lado del tablero de jugador para reclamar un gol final, o coloque el azulejo encima de las fichas colocadas anteriormente para obtener recursos o tarjetas de personaje. Después de colocar el mosaico, puede alimentar a un lama y colocarlo en el área de su jugador. Y finalmente puede usar las propiedades de las tarjetas de caracteres que recolectó. Eso resume el juego.
Pero a pesar de las reglas fáciles, el juego tiene una profundidad agradable teniendo en cuenta las decisiones que debes tomar:
¿Cuándo reclamas tus objetivos finales? Si haces esto temprano, la recompensa es la más grande.
Necesita recursos para alimentar a sus lamas, si retrasa la recolección de recursos, se toman las tarjetas de lama más valiosas.
No solo puede acumularse, porque las nuevas fichas ya no encajarán. Entonces debes ampliar el tiempo.
¿Por qué combinación de cartas de personaje te esfuerzas?
¿Cuándo dejas que los agujeros en tu área de juego sean pozos inutilizables y cuándo los llenas con una de tus pocas fichas de base?
¿Dónde colocas tus lamas para que no te impidan construir más y también te den tus objetivos de colocación de lamas?
Todos esos aspectos se mezclan con el rompecabezas 3D en el que se convierte su área de juego.
Mi primera impresión es que Lamaland es un juego muy divertido y atractivo, en el que divides tu atención entre diferentes objetivos, sin que el juego se vuelva complejo o aburrido.
En comparación con los otros juegos de colocación de fichas de Phil Walker-Harding que jugué , siento que este juego es un poco más desafiante.
Reglas holandesas: boardgegeek.com/filepage/224870
No solo no había oído hablar de este juego antes, sino que probablemente lo habría evitado en función del título si lo hubiera hecho. Pero tengo un amigo que está obsesionado con adorables bichos, así que supongo que era solo cuestión de tiempo hasta que tocara esto.
En el juego, estás colocando fichas de tetromino en tu pantalla. Deben ir al tablero existente con el que comience o extender ese tablero. Es posible tener diferentes niveles de piezas, pero cada espacio debajo de una pieza debe llenarse con un pedazo de cartón por completo . Tienes tres cuadrados individuales que pueden formar un lugar perdido.
Cada ficha tiene algún conjunto de símbolos. Cuando un símbolo está cubierto, obtienes esa cosa. Los símbolos pueden darle productos o monedas o una tarjeta de habilidad especial . Se pueden usar 2 monedas como cualquier bien.
Además, hay una serie de goles públicos, y en su turno puede colocar un marcador de puntuación en uno de los goles . Otras personas también pueden hacer el gol, pero obtendrán menos puntos por ello.
También hay columnas de tarjetas de llama que cuestan 4 cacao, 4 de maíz o 4 de papas. Y puede comprar una tarjeta de llama por ronda. Y si tiene 10 productos, debe hacerlo. Cuando toma una tarjeta, toma la carta superior en la pila. También se le da una llama que debe colocar en sus campos de inmediato. Las llamas bloquean la colocación de fichas, es decir, nunca puedes poner una ficha donde está una llama.
Muchos de los goles en el juego son sobre la colocación de llamas o tener x número de cartas de llamas. Cada bien sobrante es un punto y cada 2 monedas es un punto.
El juego es bastante sencillo mecánicamente. El principal desafío del juego en la naturaleza espacial tetris-y de las ubicaciones de los azulejos.
Este podría ser el diseño Phil Walker-Harding para destronar a Barenpark, pero ya veremos. Aquí hay más partes móviles, más aleatoriedad, que lo hacen menos apretado que Barenpark, y el aspecto de la carrera del juego tiene un ritmo extraño y abierto. Hay tantas permutaciones en cualquier momento que es lo más parecido que he visto a una especie de juego de rompecabezas de sandbox, tile-laying. No tanto un arenero en el sentido de que tienes muchos caminos para ganar puntos para llegar a la victoria, sino más bien algo como ... este juego te pide que construyas tu propio rompecabezas, un poco. La cantidad de apilamiento y construcción de lado que puede hacer con sus fichas depende de usted, y alguien capaz de visualizar lo que parece tener algunas formas perfectas hasta la ladera de su poliomino puede aplastar a cualquier otra persona jugando, supongo. Pero esa es una habilidad salvaje para tener.
Lo que tienes entonces, cuando te acercas a esto como un juego de rompecabezas casual, es solo una pila de rompecabezas gigante de forma libre que es divertido de jugar, divertido de resolver, tiene un pequeño edificio de mesa con los trabajadores coordinando con su rompecabezas de azulejos, y un increíble arte y componentes.
Las baldosas son la cantidad justa de espesor. Las llamas se ven geniales. Fantástico juego de aspecto.
Me preocupan los objetivos para las condiciones de puntuación, y solo tendré que jugar más para ver cómo funcionan. También reconozco que este es uno de los juegos Phil Walker-Harding menos accesibles. Muchas pequeñas reglas y muchas piezas, fichas y opciones y todo lo demás. Creo que a medida que veo más sobre cómo estas cartas de puntuación y con qué facilidad puedo enseñar este juego a otros, el puntaje solo aumentará. Amar este juego hasta ahora.
Un gran juego para familias, aunque recomendaría menos experimentados/jugadores espaciales jugando con variantes más fáciles en el libro de reglas y jugadores más avanzados por el equilibrio más difícil de crear un juego más equitativo para los puntajes. Los meeples de llama de madera son adorables y se ven geniales en los distintos niveles de azulejos. El juego es bastante fácil de entender y tiene varios ajustes para ayudar a los jugadores menos experimentados a prosperar, como los 3 fichas de un cuadrado que obtienes al comienzo del juego, los trabajadores que puede contratar que pueden ayudarlo a intercambiar bienes por monedas o bienes por bienes , y el hecho de que las llamas se pueden colocar en cualquier nivel que desee . En general, muy divertido.
Este es divertido, como es de esperar de Phil Walker-Harding. Es muy similar a su Gingerbread House: ambos juegos te ven colocando fichas en varios niveles, reuniendo recursos a medida que los cubres, y luego cambiar esos recursos por tarjetas de puntos .
Este es un poco más pensativo / complicado porque en lugar de dominó, estás colocando varios pentominos en forma, y también tienes que colocar ácaros de llama en tu tablero, que se interponen en el camino de la construcción futura.
Como son muy similares, no creo que la mayoría de las personas necesiten ambos en sus colecciones. Creo que personalmente prefiero Gingerbread House por su tema y simplicidad. Pero si ese juego se ha vuelto rancio para ti, este ciertamente ofrece un nuevo desafío.
El apilamiento vertical hace que este sea un desafío diferente al de Barenpark. Es quizás un poco más de rompecabezas y un poco menos de raza, pero el elemento de carrera sigue ahí. Definitivamente hay algunos giros importantes a medida que completa objetivos difíciles. Creo que las tarjetas de personaje necesitaban un poco más de variedad y también desearía que hubiera otro uso para el dinero. Mi tarjeta de personaje le permite comprar más fichas de soporte o tal vez usar monedas para colocar un marcador de puntuación en un espacio ocupado en una tarjeta de objetivo azul. Estoy seguro de que hay una expansión en las tuberías que proporcionará más caracteres. Pero, aparte de estas quejas menores, este sigue siendo un muy buen rompecabezas de dibujo de azulejos.