Livingstone ¿Cómo se juega?
Características
Descripción del juego
África, 1855....
El misionero escocés, Dr. Livingstone, ha estado investigando las tribus africanas y la flora y fauna de la zona. Como parte de la exploración de Livingston, instala estratégicamente tiendas en varias regiones mientras recoge las gemas que encuentra en la orilla del río Zambeze. Consigue el mayor número de puntos de victoria y el favor de la Reina Victoria para ganar!
Del editor: En este juego sigues los pasos de David Livingstone hasta las rugientes cataratas Victoria. En tu camino puedes probar suerte en la extracción de diamantes o puedes preferir buscar un riesgo más calculable.
El editor promete un juego familiar emocionante y táctico, con un mecanismo de dados completamente nuevo.
Resumen de la jugabilidad:
En Livingstone, los jugadores viajan por el río Zambeze y consiguen puntos realizando exploraciones hacia el interior y encontrando valiosos diamantes.
Al comienzo de cada ronda, los jugadores tiran dados (2 por jugador), que determinan dónde o en qué cantidad se producirán las acciones que los jugadores realicen en la ronda. Empezando por el jugador inicial del turno actual, los jugadores eligen los dados (y realizan las acciones) en el sentido de las agujas del reloj, de uno en uno. Esto se hace hasta que se distribuyen todos los dados o nadie puede coger otro dado; sólo se puede coger un dado que tenga un valor facial más alto que el anterior que se cogió.
Al elegir un dado, los jugadores pueden elegir entre cuatro acciones:
Coger una carta especial (independientemente del valor del dado); las cartas especiales dan a los jugadores acciones extra, bonificaciones y más; por otro lado, los jugadores pueden coger una carta que colapse la mina - en este caso todos los jugadores pierden sus diamantes guardados
Coger dinero (la cantidad se determina por el valor del dado)
Coger diamantes (valores 0–5, cantidad determinada por el valor del dado) de la bolsa; si coges la piedra blanca, pierdes todos los diamantes que hayas cogido esta ronda
Explora y monta una tienda (fila determinada por el valor del dado); esto cuesta dinero a los jugadores
Además, los jugadores pueden hacer las siguientes acciones en cualquier momento de su turno de forma gratuita:
Vender diamantes a cambio de dinero
Contribuir con monedas a la Reina; hay que informar a los demás jugadores de que se está haciendo esto, pero no hay que especificar el valor - las monedas se guardan en un cofre en secreto
Al final del turno, el barco avanza (una columna) más en el río Zambeze. El juego termina cuando el barco no puede avanzar (por ejemplo, ha llegado a la última fila).
Los jugadores puntúan de dos maneras diferentes:
Al final de cada turno, se puntúa la columna actual; cada tienda de una fila puntúa la cantidad de la fila (valor del dado/fila = cantidad de puntos)
Al final de la partida, se puntúa cada fila; el jugador con la mayoría de tiendas en cada fila puntúa (los números más bajos del dado/fila puntúan más puntos)
El jugador que haya aportado la menor cantidad de dinero a la Reina no puede ganar la partida, aunque haya reunido la mayor cantidad de puntos.
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Opiniones
Es fácil ver por qué Livingstone se está convirtiendo rápidamente en un favorito de culto. Hay elementos que resuelven rompecabezas que recuerdan a Puerto Rico, el pensamiento grupal como Caylus, los cálculos económicos extraídos de personas como Dominion y un desafío de optimización que recuerda a la mayor parte de San Petersburgo. Todo esto es más que un poco que recuerda a Yspahan, pero con un trozo considerable más de atornillado. De manera crucial, realmente no parece alcanzar las alturas de ninguno de esos grandes juegos, pero el corto tiempo de juego es una bendición.
Otros pensamientos: parece que la aleatoriedad en las cartas hace que sea demasiado fácil forzar una victoria a través de las primeras recogidas. rebajado de 8 a 7 mientras pruebo esta teoría.
Otros pensamientos adicionales: se hizo redundante por completo cuando recogí a Yspahan y me di cuenta de que era lo mismo mejor hecho. rebajado de 7 a 6 y negociado.
Traducido para Arkham Horror
Barato: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: Nostar: Calidad
Resumen: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Themed
Light: star :: star :: star :: nostar :: nostar: Heavy
Curva superficial: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Curva empinada
Elemental: estrella :: estrella :: estrella :: estrella :: nostar: Complejo
Tácticas: estrella :: nostar :: nostar :: nostar :: nostar: Estrategia
Integrado: estrella :: estrella :: estrella :: media estrella :: nostar: Artificial
Suerte: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Habilidad
Activo: estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar: Pasivo
Corto: estrella :: estrella :: nostar :: nostar :: nostar: Long
Mejor con 4
Necesito una 'piedra NEGRA' . No importa. *Los componentes disminuyen lentamente a través de la canibalización. : zombie:
Bueno, sí, necesita unas pocas 'mejillas'. Los tokens de puntuación son demasiado grandes. Hay demasiadas piedras 'negras. Las líneas de la cuadrícula son difíciles de ver. No hay pantallas de jugadores para ocultar el dinero. Se arrastra un poco, con más de tres jugadores. Realmente disfrutamos de la mecánica de dibujo de dados; Es bastante ingenioso. Nuestro final del juego: el donante más generoso obtiene 5 VP, sin embargo, todos aún deben hacer una donación en algún momento durante el juego, para contar sus puntos. La mejor estrategia para este bono: guardar un montón de monedas y meterlas todas, en el último turno ... saborear el aspecto de consternación en los rostros de tus oponentes. Crédito: Kathy.
¿Dónde estabas toda mi vida, Livingstone?!?!???! Esta calificación es inestable, pero es probable que suba.
Para jugar con dos personas, recomiendo la siguiente variante, debido a Devon Harmon:
Use las reglas tal como están escritas, pero dele a ambos jugadores 3 monedas para comenzar y use un grupo colectivo de CINCO dados. Sí, esto significa que la persona que elige primero puede obtener más que el otro tipo, pero cada jugador tiene la misma cantidad de oportunidades para obtener 3 dados. Esto aumenta la tensión cien veces. Solo inténtalo. Es asombroso.
Uno de los primeros juegos de dibujo en dados. También me encanta cualquier juego en el que puedas almacenar algo en secreto para ser comparado entre los jugadores al final del juego. Puede obtener muchos puntos al principio, muchos al final o un poco en todo momento, lo que parece elegir cuándo hacer las cosas no importa.
Escribí una reseña:
https://boardgamegeek.com/thread/426577/elegant-gameplay-mixes-just-right-amount-luck-and
Competencia de jugadores fácil de aprender, rápida y decente sin ningún ataque de "tomar eso. Desearía que tuviera más que ver con Livingstone. Es decentemente divertido, pero no es un intento.
¿Un poco demasiado básico? Para los estudiantes de estudios del área africana, esto ni siquiera rasca la superficie de la extraña exageración egoísta que rodea a esta "figura legendaria."