Sobre el juego de mesa
Características
Descripción del juego
En Little Town, diriges un equipo de arquitectos y debes enviar trabajadores a la ciudad, recoger recursos y dinero, construir edificios y desarrollar esta pequeña ciudad.
En el juego, que dura cuatro rondas, puedes adquirir recursos como madera, piedras, pescado y trigo de las casillas circundantes colocando trabajadores en el tablero, con tres trabajadores colocados en cada ronda. Cuando colocas un trabajador, adquieres los recursos disponibles en las ocho casillas circundantes. Puedes construir edificios utilizando estos recursos, y tú — o cualquier otro jugador — puede obtener el efecto del edificio cuando coloques un trabajador junto a él; sin embargo, si lo colocas junto a un edificio propiedad de otro, deberás pagarle una moneda antes de poder recoger esos recursos.
Los jugadores recogen puntos de victoria utilizando los poderes de los edificios, construyendo edificios y logrando los objetivos que se les asignan al principio de la partida. Después de cuatro rondas, quien tenga más puntos de victoria gana.
—descripción del editor
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Little Town juego de mesa: Cómo jugar y partida
Componentes de Little Town
En el interior de la caja de Little Town encontramos:
- 1x tablero de juego.
- 29x losetas de edificio.
- 18x cartas de objetivo.
- 20x trabajadores.
- 60x cubos de recurso.
- 1x ficha de jugador inicial.
- 1x contador de rondas.
- 28x casas.
- 24x monedas.
- 4x indicadores de puntos de victoria.
- 4x fichas especiales de 60.
- 1x hoja de referencia.
Opiniones
2-4 jugadores mejores con 3-4; 45-90 min; peso 2.06
Este es un divertido juego de colocación de fichas de luz media que juega bien con 2 jugadores. Se necesita estrategia y habilidad para hacerlo bien y casi no implica suerte. Por lo tanto, el puntaje final probablemente será muy cercano con jugadores igualmente hábiles. Con solo 2 jugadores, ese juego dura el doble de tiempo que la caja. Pero el tiempo parecía pasar rápidamente, lo que significa que disfruté mucho el juego. Jugó bien con 2, pero creo que probablemente sería más divertido con 3 o 4 jugadores.
Pros:
Solo usas 12 de los 24 mosaicos de construcción en cada juego, por lo que cada juego será un poco diferente.
Puede construir sus edificios de tal manera que su activación pueda generar combos interesantes y útiles.
Contras:
Después de varias jugadas, probablemente se volverá rancio. Necesita más de algo para agregar más emoción.
Los 4 mosaicos promocionales ayudan un poco con la variabilidad . Con 4 jugadores, creo que podría haber un problema con no tener suficientes monedas y cubos de recursos para todos, particularmente si se usan muchas baldosas de construcción similares.
Y parece haber una falla en la que si no obtienes una buena combinación de baldosas de construcción en uso, el juego puede jugar muy mal. Por ejemplo, en nuestro segundo juego, solo teníamos un edificio que generaba dinero. Después de comprar ese edificio, mi esposa no pudo generar dinero para comprar nada. Rápidamente se quedó sin dinero, y decidí no pagarle para que usara sus edificios. Por lo tanto, no pudo pagarme la moneda requerida para usar mi edificio que podría generar dinero. Terminé sacando 2 edificios adicionales a mitad del juego para que ella pudiera construir su propio edificio que pudiera generar dinero para ella.
Los jugadores pueden gastar dinero para ganar recursos, pero las reglas no indican que los recursos puedan ser intercambiados para ganar dinero. Esa es una falla importante en mi opinión.
Realmente creo que los jugadores deberían poder comerciar con recursos para ganar dinero. Y también creo que se debe permitir que los recursos se conviertan en puntos de victoria al final del juego.
2 jugadas / 3 jugadoras
ME GUSTA: esperaba un juego familiar simple y ligero. Era ligero, pero APRETADO, y había un poco más en el juego de lo que esperábamos. Me gustó la maniobra de edificios en el tablero, alteró la valoración de diferentes ubicaciones de los trabajadores, por lo que el orden de giro se hizo importante. Hay suficientes edificios en el juego para dar alguna variedad de juego en juego. La jugabilidad es lo suficientemente ligera como para poder chatear mientras jugamos.
DESLIZAMIENTO: Hubo algunas reglas de borde que podrían haber sido más claras en el libro de reglas .
GENERAL: Agradable. Mejor de lo que esperaba, y un juego rápido digno incluso con jugadores pesados, porque hay un poco de competencia. Podría ser uno de esos juegos de bajo nivel y pensamiento profundo, pero no estoy seguro de cuán profundo se vuelve con las jugadas repetidas. ¿La expansión agrega otra capa? También podría usar otro mapa.
Juegos similares: Harvest. Alguien mencionó la feudalidad, pero mejor.
DIVERSIÓN: juego de colocación de trabajadores con reglas muy simples, pero más profundo y mucho más interactivo de lo que cabría esperar.
ÚNICO: ¡colocar a un trabajador en un campo vacío para que pueda activar todos los lugares y edificios de reunión circundantes es genial! Hace que la colocación de los edificios y los trabajadores sea mucho más interactiva e interesante de lo normal, a pesar de que se hace más difícil bloquear completamente a alguien.
NEGATIVOS: los edificios son bastante sencillos. Espero que hagan una expansión con más habilidades salvajes en los edificios.
Juego realmente limpio. Juega bien con 2. El primer juego parecía un fugitivo pero atrapado. Juego de gestión de recursos ajustado y dinero. Decisión difícil: construir, recolectar alimentos, reunir recursos. Tipo de relleno divertido con un poco más de hueso. Guardián No intercambio para mí.
:star :: star :: star :: star:
Juego de colocación de trabajadores apretados donde el juego siempre emerge de su propia mini economía. Muy encantador.
Problema de orden de giro incorrecto si se juega con 4 jugadores, ya que las dos últimas personas siempre se arruinarán arbitrariamente.
Quiero que me guste el juego, pero no me sienta bien por alguna razón. Me parece que hay muchos otros juegos de colocación de trabajadores que preferiría jugar.