Lion of Judah: The War for Ethiopia, 1935-1941

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¿Cómo definen Lion of Judah: The War for Ethiopia, 1935-1941?

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
2
Duración
240 minutos

Descripción del juego

León de Judá: La Guerra por Etiopía, 1935-1941 es un wargame para dos jugadores que simula dos campañas situadas en el Cuerno de África: Italia contra Etiopía en 1935-1936, y la Commonwealth británica y Etiopía contra Italia en 1940-1941. Los escenarios utilizan un conjunto de reglas comunes combinadas con reglas específicas del escenario. Las unidades regulares son en su mayoría divisiones, brigadas y regimientos, mientras que las unidades irregulares incluyen levas de guerreros y bandas tribales. También están representados los blindados, los transportes, la aviación y los cuarteles generales (que representan activos de artillería a nivel de cuerpo de ejército, ingenieros y centros administrativos y de mando). Lion of Judah tiene un mapa de gran tamaño y aproximadamente 400 fichas que representan unidades italianas, etíopes, de la Commonwealth, francesas y alemanas. Además de las unidades militares, hay marcadores para registrar el estado de la partida y de las unidades, así como varios marcadores de eventos aleatorios utilizados en los escenarios históricos para añadir sabor histórico.

Guerra colonial en condiciones implacables.
Las campañas por Etiopía se libraron en un terreno extremadamente inhóspito. La logística fue una de las cuestiones clave de estas batallas. Esto se simula en León de Judá mediante fichas de suministro: todo lo que un ejército moderno necesita para operar, desde los reemplazos hasta la munición y la artillería, tiene que ser trasladado a través del duro terreno. Las unidades occidentales tienen una potencia de fuego mucho mayor que la de los etíopes, pero una velocidad de movimiento mucho menor. Esto simula la tasa de movimiento “segura” de las unidades occidentales cuando se mueven a través del terreno difícil. Tenían que moverse a través de selvas, montañas y pantanos, confiando en los guías locales para moverse a través de este terreno, en su mayoría no cartografiado. Los suministros a menudo tenían que ir por aire debido a la falta de una red de carreteras. Las fuerzas occidentales pueden intentar moverse a un ritmo más "normal" (usando la tabla "Marcha forzada"), pero esto conlleva riesgos: las unidades pueden perderse, quedarse sin suministros, perder sus mulas de carga o incluso ser emboscadas. A diferencia de los italianos, el ejército etíope de 1935 era una colección de guerreros al estilo medieval, con poco o ningún mando central. Esto se simula a través de las reglas de activación: Las fuerzas etíopes se activan aleatoriamente, ¡y algunas pueden acabar no activándose en absoluto durante todo un turno! El jugador italiano también puede "sobornar" a ciertas formaciones etíopes para que estén inactivas, como hicieron históricamente.

Guerra convencional y de guerrilla.
En ambas campañas históricas, hay guerra convencional y no convencional. En 1935-36, el ejército etíope se enfrentó a un ejército italiano convencional en el norte y el sur, mientras que al mismo tiempo luchaba contra rebeldes y guerrillas tribales en los rincones más alejados del Imperio. En 1940-41, fue el ejército italiano el que tuvo que enfrentarse tanto a un enemigo convencional y profesional (las fuerzas de la Commonwealth) como a las guerrillas etíopes y a las fuerzas especiales de la Commonwealth que operaban en su retaguardia.
Para ganar, los jugadores deben gestionar con éxito ambos tipos de guerra, la de guerrillas y la convencional. Al invadir Etiopía en 1935-36, el jugador italiano debe invertir recursos para fomentar los problemas dentro del Imperio Etíope, reclutando irregulares, sobornando y alentando rebeliones. Si el jugador italiano se concentra exclusivamente en el frente militar convencional, el Imperio etíope tendrá la oportunidad de concentrar sus ejércitos y lograr una rotunda y gloriosa victoria al estilo de Adowa sobre los invasores italianos.

De forma similar, en la campaña de 1940-41 el jugador de la Commonwealth/Etiopía debe levantar fuerzas rebeldes para obligar al jugador italiano a utilizar unidades desesperadamente necesarias para defender sus líneas de comunicaciones y ciudades. Además, el jugador italiano tiene un "Índice de prestigio italiano", que determina la posibilidad de revueltas internas. Debe atacar los territorios y puestos de avanzada británicos en la medida de lo posible para mantener su prestigio alto, especialmente al principio de la partida, antes de que pueda desplegar todo el poderío del ejército de la Commonwealth. La incertidumbre respecto a las derrotas italianas en Libia (manejadas a través de fichas de evento) añade más aleatoriedad, ya que no está garantizado que las unidades británicas e indias que históricamente estaban disponibles en enero de 1941 lleguen a tiempo para la contraofensiva aliada en Etiopía.

Diplomacia y otros Cromos
Un sistema de eventos aleatorios similar al utilizado en La Guerra Civil Española 1936-1939 da cuenta de eventos políticos y diplomáticos, rebeliones en la retaguardia, la llegada de unidades de combate, la compra de armas extranjeras (en el escenario 1935-1936) o la llegada de corredores de bloqueo al África Oriental italiana. La presión ejercida por varios actores políticos también se simula a través de fichas de eventos: por ejemplo, el evento “Presión de Mussolini” (Escenario 1935-36), simula la presión de il Duce cuando exigió un rápido avance hacia Addis Abeba antes de perder la favorable situación internacional. El jugador italiano puede utilizar armas químicas, pero con el riesgo de perder puntos de victoria italianos si el evento de la Sociedad de Naciones se produce en ese turno.

Las unidades y reglas especiales cubren la mencionada guerra química italiana, así como la construcción de carreteras, los vertederos de suministros, la escasez de combustible y munición italiana (escenario de 1940-1941), las ciudades abiertas, la Flotilla del Mar Rojo y los corredores de bloqueo. La ficha incluye unidades exóticas, como el Cuerpo de Camellos Somalí, la compañía motorizada italo-alemana (una unidad de voluntarios alemanes que fue reclutada entre los refugiados alemanes de Kenia y las tripulaciones de los barcos alemanes internados), y la Misión 101 o Fuerza Gideon (la fuerza guerrillera de Orde Wingate que opera en la retaguardia italiana).

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Opiniones

Este es uno de los mejores juegos de guerra que he jugado en los últimos años; un tratamiento excepcional de un conflicto poco conocido: ¡dos conflictos poco conocidos, en realidad!
El juego hace un excelente trabajo modelando tanto la invasión italiana de Etiopía en 1935-36 como la campaña de Liberación Aliada en 1940-41.
Italia puede jugarse como un jugador de campaña "vinculado", y los tres escenarios funcionan muy bien. Juega bien solitario.
Excelente mapa claro con buenos gráficos y excelentes contadores de 5/8 "con gráficos claros y fáciles de leer y coloridos . Excelente libro de reglas y libro de jugadas, con muchas ilustraciones. Reglas de complejidad baja a media, la "cantidad correcta" de "cromo" para cada uno de los dos escenarios principales. Situaciones "tensas" bien equilibradas en todo momento, y los niveles de victoria son tales que el juego generalmente está en cuestión hasta el último turno .
Ofrece excelentes ideas sobre cada una de las dos campañas históricas. Muy recomendable!

Jugador

Despegue el cromo y tendrá un espacio estratégico realmente limitado que es bueno para 2, tal vez 3 jugadas. Para ser justos, creo que hicieron todo lo que pudieron con la situación. Y esto es para el escenario más interesante de 1940.

Calificación reducida para contrarrestar a la persona que compensa la calificación ausente 1 contra la que critica. también, crt que no escala las pérdidas para combates más grandes, alcanza el punto de equilibrio a 2: 1, Señalando que las fortalezas defensivas son más grandes que las ofensivas, hace imposible la victoria automática y permite a los italianos construir un muro de unidades para quedarse sin tiempo.

Jugador

¡Mi análisis preliminar dice que este es un juego realmente intrigante! Las condiciones realistas de victoria son una gran ventaja. Las obras de arte son geniales y los componentes son de primer nivel. Todavía mantengo mi calificación de "10" para equilibrar la perilla que lo calificó como "1" hace meses sin haber visto el juego.

Jugador

No sabía casi nada sobre este teatro. LoJ hizo lo que quería. Me enseñó en el terreno , fuerzas , eventos históricos significativos, etc.

Las reglas son claras y limpias. La producción es hermosa. Muy agradable e instructivo.

Jugador

Realmente agradable y único, fácil de aprender. Chrome es muy bueno, la potencia variable de los Ehtiopians, los sobornos, Creo que la guerra temprana es más interesante, es mucho más interesante que la guerra tardía más tradicional, pero ambas son buenas.

Jugador

Tema único, vale la pena echarle un vistazo. El juego está totalmente bien, con algunas unidades etíopes divertidas de fuerza oculta y aspectos logísticos / de construcción de carreteras.

Jugador