Ligny 1815: Last Eagles

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🧠
3,38 / 5

Descripción del juego

Características

📅 Lanzamiento
2017
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
600 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

Ligny 1815: Last Eagles es el tercer título de la serie Eagles of France después de Fallen Eagles (Waterloo) y Rising Eagles (Austerlitz).(que saldrá a la venta en el cuarto trimestre de 2017)
En Ligny, Blucher aceptó la batalla con Napoleón asumiendo que Wellington no estaría demasiado lejos. Los franceses estuvieron a punto de lograr una victoria decisiva que podría haber cambiado por completo la dinámica de la campaña de Bélgica.

Este juego enlazará con un próximo lanzamiento Quatre-Bras 1815 para proporcionar una experiencia definitiva a esta escala de las batallas del 16 de junio de 1815 que podrían haber decidido la campaña antes de Waterloo.

La batalla histórica y los escenarios más pequeños estarán disponibles con el mismo conjunto de reglas. Pero este juego añade reglas de refuerzos variables como variante. Ambos bandos no estarán seguros de lo que pueden recibir. Utilizando las reglas de la niebla de guerra, los jugadores estarán lo más cerca posible de la situación real. Se acabó la vista de helicóptero y la visión histórica automática.
—descripción del editor

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Opiniones

Después de jugar casi todos los escenarios desde el cuadro Ligny y el cuadro Quatre Bras, y también tocar la Gran Campaña un par de veces, Estoy un poco confundido con el sistema en general, pero puedo decir que me gustó lo que Ligny tenía para ofrecer menos.

Dado que las tácticas de giro son bastante ligeras, el juego se trata en gran medida de colocar formaciones contra formaciones opuestas y ver cómo se cae. Con Ligny, el terreno es demasiado abierto y Francia es un puño demasiado grande listo para aplastar a los prusianos, que hay pocas razones para maniobras creativas. Además, las mejores partes del sistema se relacionan con los escenarios de "qué pasaría si", la inercia del orden y los refuerzos variables. Desafortunadamente, la longitud de los escenarios en combinación con el tamaño del mapa significa que Ligny proporciona poco espacio para que respiren las mejores partes del sistema. Después de mi tiempo con los escenarios, estoy dispuesto a reproducir quizás uno de los escenarios de Ligny nuevamente. No es genial.

Sin embargo, este cuadro es necesario para aprovechar al máximo el sistema. El sistema es mejor cuando se juega la Gran Campaña, que brinda a los jugadores más control sobre la distribución de la formación y los refuerzos variables. Además, la duración extendida de la Gran Campaña facilita que esos refuerzos variables tengan un impacto. Es importante destacar que la Gran Campaña destaca lo que quiero de un juego de Napoleón. ¿Qué pasaría si los cambios en las órdenes de cierta formación llegaran lentamente? ¿Qué pasa si D'Erlon llega al campo de batalla? ¿Qué pasaría si Napoleón y la Guardia Imperial estuvieran en el teatro Quatre Bras en lugar de Ligny? Esos son solo una muestra de lo que ofrece la Gran Campaña.

Ciertamente hay muchos más detalles en los que podría entrar. El sistema parece maduro para señalar un mecanismo aislado en aprobación o desaprobación. Por ejemplo, las cartas tácticas azules que no me gustaban, parecían estar allí para aumentar un poco la participación de giro a giro y se inclinaban demasiado hacia los rollos de dados rectos, y di la bienvenida a cualquier tiempo el libro de escenarios dirigido a no usarlos. Las tarjetas estratégicas rojas fueron bienvenidas cuando fueron utilizadas por los escenarios más grandes.

El jugador ayuda a sentirse incompleto. Les faltan muchos datos que facilitarían la vida. El gráfico DRM, por ejemplo, ni siquiera cubre todas las posibilidades DRM. Ese es solo uno de los muchos ejemplos de la mediocridad de las ayudas para jugadores. El libro de reglas se lee como un conjunto de reglas básicas que se ha aplicado un montón de ayudas de banda. Esto generalmente hace que el libro de reglas sea bastante pobre como referencia. Las secciones de disparo y combate cuerpo a cuerpo, entre otras, no incluyen todos los elementos que desee considerar.

Jugador

Este es un clip tomado de mi publicación de blog de repetición.

Me gustan los escenarios más pequeños de 'ladrón', pero, por supuesto, la verdadera fortaleza del juego proviene de jugar la campaña completa. Me llevó alrededor de 11 horas repartidas en un par de días.

El sistema lo coloca en el asiento del comandante al incluir un sistema de orden para cada formación y reducir la capacidad de microgestión al brindar un nivel de caos e independencia a algunos de las cosas que suceden a nivel de unidad, solo asegurando que algunos resultados eliminen la certeza. La simple noción de que un ataque 3-1 es algo a lo que aspirar a obtener resultados bastante seguros no va a suceder aquí. Un ataque cuerpo a cuerpo rodando uno doble va a causar un daño grave al enemigo, pero el doble seis probablemente verá al atacante alejarse, no importa cuán bonito sea su uniforme o poderoso sea su factor de ataque. La aleatoriedad aparente de esto puede frustrar y creo que no es algo para cuestionar, es simplemente el sistema que pone algunas cosas más allá del control ‘ su ’ como Comandante del Ejército.

El funcionamiento de las formaciones, limitado de manera realista por los pedidos y el tiempo necesario para cambiar los pedidos y planes, brinda un nivel agradable de compromiso con este sistema, hacer que los jugadores trabajen duro con lo que tienen a mano y no poder coreografiar las maniobras y ataques perfectos que muchos juegos de guerra nos permiten hacer sin siquiera tener en cuenta este aspecto de guerra. Quizás los juegos de guerra en general, si realmente van a simular la batalla, necesitan tener una mayor preponderancia a los subsistemas que reducen el control absoluto de los jugadores sobre el juego.

Jugador

No es tan bueno como Austerlitz, ya que hay menos margen de maniobra, pero sigue siendo un título muy divertido en una gran serie. Los prusianos son superados en número y en el pie trasero, pero pueden darle a los franceses una pelea bastante buena. El hecho de que los vicepresidentes acumulen cada giro galvaniza a los franceses a la acción rápidamente, mientras que la regla de ataque obligatorio de Blücher obliga a los prusianos a buscar oportunidades de contraataque en lugar de simplemente tortuga en las aldeas. Ambas reglas, junto con la situación general, hacen una lucha desesperada. Mi juego fue un concurso tenso y cerrado, con la fortuna de ambas partes disminuyendo y fluyendo en el transcurso del juego. Como siempre con esta serie, el juego genera una narrativa rica, y todo se siente bien para el período. Estos juegos ahora son una compra automática para mí, y espero ansiosamente la segunda edición de Fallen Eagles.

Jugador

Su mejor atributo es que es uno de los sistemas napoleónicos escalados por batallón / regimiento más accesibles que existen. Hermosos componentes, reglas bastante digeribles y el cromo y los detalles suficientes para impartir la sensación de los napoleónicos tácticos, sin apelmazarlo. Dicho esto, las ayudas para jugadores omiten algunos detalles necesarios con respecto a los modificadores y el libro de reglas es irregular en algunos lugares. Echo de menos los sistemas de juegos como La Bataille, por su habilidad cromada y brillante para transmitir el tema a la época, pero tardaron años en jugar. El sistema Eagles es un sustituto justo, pero tiene algunos cálculos extraños con respecto a la fuerza del fuego dentro / fuera de los hexágonos que no me sienta demasiado bien.

Jugador

El sistema "Eagles" creció en mí bastante rápido, aunque no hay nada particularmente innovador al respecto . Creo que lo que más atrae, además del período, es que juega rápido y no se empantana en minucias.

Jugador

Para mí, una serie de juegos verdaderamente superior. Gráficos muy agradables y un sistema bien estructurado.
Se necesitan algunas aclaraciones para las reglas, pero el sistema parece funcionar muy bien en mi mesa.

Jugador

Videos sobre el juego