Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Este juego de cartas para dos jugadores recrea el drama del día en que los soldados aliados desembarcaron en la Francia ocupada, el 6 de junio de 1944. Cada una de las históricas playas de desembarco (Gold, Juno, Sword, Omaha y Utah) está representada por su propia carta, al igual que las divisiones alemanas defensoras y las unidades aliadas atacantes. El jugador aliado debe organizar sus recursos para ganar y asegurar el control de cada playa al final del día: una tirada de la baraja de 110 cartas.
La tensión en el juego aumenta con cada carta lanzada, como la acumulación en un reñido partido de béisbol. Al principio parece que los Aliados tienen recursos para hacer frente a todas las crisis en las cabezas de playa, pero si una división aerotransportada clave se dispersa por el campo, permitiendo que una división panzer de contraataque se cuele en el perímetro, todo puede cambiar al instante. Y una unidad aliada comprometida en una playa, en la que puede descubrir que la defensa no es tan fuerte como pensaba, no puede ser llamada a tiempo para acudir a la verdadera zona de peligro. Ambos jugadores deben pensar constantemente en el futuro, buscando la forma de utilizar mejor sus cartas en varios lanzamientos.
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Jugando a... D - Day Dice
Opiniones
Este no es un mal juego en absoluto, pero en mi libro se necesita el pastel para las reglas peor escritas que he encontrado.
El problema es que el diseñador cometió el error de no proporcionar suficiente información; en otras palabras, uno no simplifica las reglas al no explicar el juego. Pasé la mayor parte de dos semanas revisando las publicaciones de BoardGameGeek con respecto a reglas y preguntas frecuentes, luego jugando juegos de prueba, luego reescribiendo, reescribiendo, reescribiendo. Sentí que el editor me debería haber pagado como escritor independiente de reglas. Como ha señalado el diseñador de juegos Tom Shaw, un buen juego es uno con reglas bien escritas. En ese sentido, este no es un buen juego.
Más allá de eso, sin embargo, he jugado el juego lo suficiente, solo y con otros, que siento que tengo un control sobre las reglas. Es un juego bastante simple basado en cartas que juega en unos 25-30 minutos. Estratégicamente, es bastante sencillo: el objetivo para un jugador es tomar tantas playas como sea posible; para el otro, sostenga tantas playas como sea posible. Dados estos objetivos relacionados, las pérdidas no son absolutamente una consideración, por lo que es un choque de armas sangriento y acelerado con todo en juego. ¿Y no es esa una forma de llamar "Día D"?
Probablemente sea un buen juego para jugar una vez y luego cambiar de bando para una jugada de seguimiento, y ver quién puede ganar con cada bando, a su vez, ya que la batalla definitivamente puede ir en cualquier dirección. Aunque habría elevado el precio del juego, un tablero realmente agradable en el que jugar las cartas habría ayudado estéticamente, además de dar espacio en la caja para un folleto de reglas muy necesario, a diferencia del papel desplegable que está repleto en la pequeña caja de juego.
26/06/06 Recibido. Debo estar perdiendo alguna estrategia crucial. En mis juegos, los alemanes matan a los aliados una y otra vez, a menos que los aliados tengan grandes cartas y los alemanes tengan cartas terribles. En otras palabras, el juego está totalmente desequilibrado. Hasta que descubra lo que estoy haciendo mal , mi calificación para este juego será bastante baja, en comparación con su hermana, Lightning: Midway, que tengo y realmente me gusta.
Ah, y como Midway, las reglas para el Día D están mal hechas. Dice mucho cuando las reglas tienen una página, pero las preguntas frecuentes son de 4 páginas. Cuando ni siquiera se puede confiar en el editor para detectar errores de ortografía, es dudoso obtener el resto. ¿Nadie lo revisó? Su objetivo no debe ser "si no cabe en una página, difícil."
15/08/07 Actualización: recientemente desarrollé una variante de "iniciativa" que resuelve el problema del equilibrio de los alemanes que ganan casi todos los juegos. Usándolo califico el juego como "7". Usando las reglas de la caja todavía califico un "5".
A partir del 01/04/17 he jugado 17 juegos, ganando 8 .
2 juegos con una victoria decisiva para cada lado. Los resultados podrían ser de un buen juego o de la suerte del sorteo . Las reglas para los 'ataques de flanco' parecen especialmente brutales, causando una ola de derrota una vez que se abre el primer hoyo. Probablemente bueno para juegos ocasionales y es muy portátil.
Las jugadas adicionales refuerzan la impresión de suerte de sorteo.
Increíble y rápido juego para dos jugadores. Juega tan rápido como Last Cities o Scarab Lords, pero con un tema de la Segunda Guerra Mundial. El mejor juego de dos jugadores y coleccionables en el mercado sin excepción. No le gustan las viejas fotos históricas mohosas para el arte, pero el juego juega muy bien. ¡Muchas gracias a mi camarada Dan por descubrir, enseñar y también comprar para mí!
Compré esto cuando se lanzó por primera vez. Una ejecución horrible y uno de los minis no funcionaron correctamente. Esto lo hizo un poco peor que si los minis funcionaran correctamente. No hay habilidad involucrada en absoluto. Hubiera sido un poco mejor si los valores de producción fueran más altos y la placa tuviera 3d terrai…
Un pequeño juego tonto que se ve obstaculizado por complicaciones innecesarias. Todos tienen una mano de cartas que deben perfeccionar con pases repetidos de cartas. Luego, durante el juego, esas cartas se usan para ofertar por el movimiento. Creo que el juego funcionaría mejor con solo un juego de cartas directo…