Lifeboat en un minuto
Características
Descripción del juego
del sitio web original de la editorial
A la deriva en aguas desconocidas, seis personas comparten un diminuto bote salvavidas. A medida que las provisiones se agotan, descubren que algunos barriles están llenos de joyas y tesoros artísticos en lugar de agua o pan duro. La codicia se mezcla con el amor y el odio cuando los pasajeros toman partido...
El bote salvavidas es un juego de cartas de intriga y supervivencia de ritmo rápido. Los jugadores compiten por conseguir la mayor puntuación cuando el barco llega a tierra firme — una cuestión aparentemente sencilla de sobrevivir con el mayor tesoro. Pero cada jugador tiene un amor secreto y un enemigo secreto entre los pasajeros, y nadie sabe cuándo se producirá la llegada a tierra.
¿Ayudarás a remar, y así tendrás una mano en la guía del curso del barco? ¿Intentarás abrirte paso hasta el asiento del intendente? ¿Iniciar una pelea para conseguir algún botín? ¿O simplemente esperas hasta que puedas empujar a tu enemigo por la borda hacia aguas infestadas de tiburones?
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Barcelona: La Rosa De Fuego - Juego de Mesa - Reseña/aprende a jugar
Componentes de Lifeboat
En el interior de la caja de Lifeboat encontramos:
- 42x Cartas de provisiones.
- 6x Cartas de personajes.
- 6x Cartas de posición.
- 6x cartas de odio.
- 6x cartas de amor.
- 24x cartas de navegación.
- 1x Contadores.
3 Expansiones de Lifeboat
Opiniones
La eliminación del jugador es agresiva y en un gran grupo, las personas pueden estar fuera un tiempo antes de que termine el juego. Si una alianza se forma temprano debido a cómo se desarrollan las cartas de amor / odio, entonces es demasiado fácil simplemente elegir a las personas y tienen pocas posibilidades de hacer algo al respecto. También es demasiado largo para lo que es.
Recuento de jugadores: 4 a 6
Modo no estándar: generalmente cumple con la descripción de un juego competitivo , pero también tiene un aspecto complejo de Traidor Secreto donde todos los personajes son traidores secretos y aliados secretos de un solo personaje.
Diseñado por Jeff Siadek.
Los personajes están desequilibrados y la mecánica de amor / odio puede acentuar el desequilibrio tan fácilmente como mitiga el desequilibrio. Eso más la eliminación del jugador y un largo tiempo de juego equivale a un juego que preferiría dejar en el barco que se hunde.
Intenté jugarlo con un grupo que generalmente no juega y no funcionó bien. La mecánica era un poco difícil de seguir, particularmente para los no jugadores. Probablemente merece otro intento, pero mi primera exposición no fue suficiente para alentar una repetición.
Caos total en el mar donde la avaricia, la testosterona, el perfume caro, las armas, la traición y las alianzas impías hacen un cóctel explosivo donde la vida está en juego y los tiburones tienen hambre.
Jugué mucho cuando comencé a jugar, pero hoy en día hay mejores ofertas. Sin embargo, todavía tengo un poco de nostalgia por este juego, incluso si he vendido mi copia durante mucho tiempo.