Bar bestial

EAN:8436017223675
1526 votos
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4,08 / 5

El juego en 1 minuto

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
1 a 4
Duración
360 minutos
👍 Edad recomendada
14+ años

Descripción del juego

El volumen V de la serie COIN de GMT nos lleva a la lucha de los patriotas americanos contra su gobierno británico. Un tratamiento multifacético único de la Revolución Americana, Libertad o Muerte: La Insurrección Americana llevará de 1 a 4 jugadores entre líneas de infantería roja y azul enfrentadas, incursiones indias, política europea, control británico de los mares, intervención francesa y la guerra de propaganda.

A partir de los buenos trabajos del creador de la Serie COIN, Volko Ruhnke, y de los diseñadores de la serie, Jeff Grossman, Brian Train, Mark Herman y Andrew Ruhnke, el diseñador Harold Buchanan aplica su conocimiento del período revolucionario americano para dar una nueva mirada a la lucha que construyó una nación. El desarrollador de la serie COIN, Mike Bertucelli, sigue trabajando en este proyecto y Volko Ruhnke es un asesor activo.

Libertad o muerte: La Insurrección Americana presenta el mismo sistema de juego de contrainsurgencia asistido por cartas que Andean Abyss, Cuba Libre, A Distant Plain, Fire in the Lake y Gallic War de GMT con un conjunto de giros que llevan la Serie COIN al siglo XVIII, incluyendo:


Golpes brillantes que se imponen a la iniciativa (Dirigidos por líderes como Washington, Rochambeau, Clinton y Joseph Brant)
Tropas irregulares (Milicia Patriota y Partidas de la Guerra India)
Tropas regulares (Regulares británicos y franceses y Continentales Patriotas) para batallas y escaramuzas con infantería de línea
Rameras, Escaramuzas, tories, entrada variable de franceses e incursiones indias
Impacto variable de los compromisos navales entre británicos y franceses
Bloqueos franceses para confundir los planes británicos
Opciones de financiación francesa para alimentar el Patriot’s war effort
Un gran mazo de 110 + cartas para una gran variedad de juego
Escenarios de corta, media y larga duración con opciones de eventos de época o aleatorios.


Cada facción en Libertad o Muerte aporta nuevas capacidades y desafíos:

Como británico, tienes que hacer frente a una insurrección en una región enorme. Con el control de los mares (al menos hasta que lleguen los franceses), tienes una flexibilidad extrema y puedes moverte por la costa y las ciudades a voluntad. Reunirás a los conservadores para apoyar tus esfuerzos. Marcharán contigo a la batalla, pero necesitan tu cobertura. Puedes controlar cualquier espacio que elijas, pero no puedes responder a todas las amenazas del mapa. Los indios colaborarán contigo, pero, al igual que los tories, necesitarán que los coordines y protejas cuando los patriotas se vuelvan agresivos. Con el liderazgo de Gage, Howe y luego Clinton, podrás dar un golpe de efecto potencialmente decisivo si las estrellas se alinean. Cada líder aporta algo nuevo al esfuerzo bélico. Si puedes dar el golpe decisivo y ganar el día, podrás conseguir apoyo y reducir la oposición en poco tiempo. Si se presenta la opción de luchar contra los franceses en las colonias, será difícil dejarla pasar.

Como patriotas, al principio no eres lo suficientemente poderoso para contrarrestar al ejército británico. Tendrás que elegir tus batallas e inicialmente distribuir la milicia en zonas clave. Con el tiempo, podrás entrenar una fuerza de continentales para enfrentarse a los regulares británicos. Hasta entonces, alborota y trabaja con los franceses para desafiar el dominio británico. Haz escaramuzas con los británicos en pequeñas cantidades para que su estancia sea costosa. ¿Estarán los franceses cuando los necesites? Persuade a la población local para que te dé recursos para mantener el calor. Vigila a los indios en la frontera porque si desarrollan sus fuerzas sin respuesta no podrás ganar la partida independientemente de lo que ocurra con los británicos.

Como jugador indio, has elegido el menor de los males al alinearte con los británicos. Trabajarás con ellos para reducir la oposición mediante incursiones, pero desarrollarás tu huella reuniendo fuerzas y construyendo aldeas. Los británicos pueden ayudarte a protegerlos de los Patriotas y a cambio puedes ayudar a los británicos a controlar la región. El Jefe de Guerra Joseph Brant y, más tarde, el Jefe de Guerra Cornplanter te dan la capacidad de montar un ataque decisivo con tus Grupos de Guerra, pero ¿merecerá la pena exponer tus pueblos al ataque de los Patriotas?

Como francés, tienes la capacidad de ser la espina en el costado de los británicos en América del Norte. Con la compañía Hortalez Rodrigue et Cie, formada para alimentar los recursos de los patriotas, puedes financiar la insurrección. Tus agentes pueden reunir ayuda en Quebec y sus alrededores y puedes facilitar que los corsarios roben recursos a los británicos. Cuando firmes el Tratado de Alianza con los Patriotas, podrás llevar a los regulares franceses a América para que marchen y combatan. También puedes aumentar la intervención naval francesa, bloquear ciudades, mover regulares por mar y escaramuzar con los británicos.

Como en los anteriores volúmenes de la Serie COIN, los jugadores de Libertad o Muerte: La Insurrección Americana se enfrentarán a difíciles decisiones estratégicas con cada carta. El innovador sistema de juego integra sin problemas los asuntos políticos, culturales y económicos con los comandos y capacidades militares y no violentos. Se dispone de opciones de rapiña, incursiones indias, persuasión, presión naval, carta de marquesa, saqueo, comercio, escaramuzas y forrajeo, entre otras. Los diagramas de flujo están a mano para ejecutar cualquier facción corta un jugador—experiencias de solitario, 2 jugadores, 3 jugadores, o 4 jugadores son igualmente compatibles.

COMPONENTES
Un 22” x 34” tablero de juego montado.
Una baraja de 110+ cartas.
166 rojo, verde, bronceado, azul, y piezas de juego de madera blanca, algunos en relieve.
6 peones de madera negros y 6 grises.
4 hojas desplegables de ayuda al jugador de la Facción.
2 hojas desplegables de ayuda a la Facción de los no jugadores.
2 hojas de Secuencia.
Una hoja de Espacios Aleatorios.
2 hojas de marcadores.
Libro de reglas.
1 dado negro de seis caras
3 dados azules de seis caras marcados 1-3 dos veces.
3 dados rojos de seis caras marcados 1-3 dos veces.
9 soportes de plástico para líderes.
DISEÑADOR: Harold Buchanan
Desarrollador de la serie: Mike Bertucelli
Desarrollador del sistema de solitarios: Orjan Ariander
Arte del mapa: Terry Leeds
ARTE DE LA CARTA: Charles Kibler, Terry Leeds y Mark Simonitch
Escala temporal: Un año por campaña entre cuarteles de invierno
Escala del mapa: Movimiento de área
Número de jugadores: De 1 a 4

(fuente: página web de GMT)

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How to play Liberty or Death: The American Insurrection COIN 5 Revolutionary War board game

Opiniones

Ahora este juego difiere de una llanura distante en que hay dados y los usas en su totalidad en las batallas en lugar de las escaramuzas. Entonces el elemento aleatorio se replica en las batallas. Sin embargo, los tiradas de dados están HEAVILY modificados por sus decisiones. Por lo tanto, el elemento de gestión de riesgos está muy bien implementado. Y realmente no puedo determinar qué es, pero prefiero el tema de Libertad o Muerte sobre Una llanura distante debido al tema. Pero eso es solo si tuviera que elegir uno sobre el otro. Creo que ambos son necesarios para completar la experiencia de Coin. No sé lo suficiente sobre los otros juegos de COIN para comentar. Obtuve estos dos porque tienen diferentes elementos que conducen a diferentes mecánicas de juego. Y creo que estos mecánicos de juego realmente hacen un gran trabajo al capturar la sensación de los objetivos durante sus respectivos períodos de tiempo

Actualización: Acabo de jugar un juego parcial como una forma de aprender mejor el juego. Jugué como las cuatro facciones. ¡Y debo decir que me encanta COIN! Lo mejor es que después de jugar todos los juegos que he jugado parcialmente y estudiarlos intensamente mientras juego, estoy empezando a sentir realmente las diferencias que trae cada juego. Cada COIN que tengo aporta un sabor, una estrategia o estrategias completamente diferentes al juego. Realmente se sienten diferentes una vez que sabes jugar. Y estoy seguro de que esta diferencia y disfrute incluso mejorarán una vez que sepa jugar bien.

La crítica del líder a los juegos de COIN es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu. Puedes golpear al líder de una manera muy sutil, casi insignificante si te refieres a un turno. Pero para atacar al líder de alguna manera significativa, debe haber una planificación anticipada y una serie de movimientos para infligir un daño realmente duradero. Cuba Libre probablemente esté más sujeta al estilo de juego "golpear al líder", ya que es una MONEDA más simple en relación con algunos de los otros y tiene un mapa más pequeño. Pero para los juegos de COIN que tengo, un jugador puede lograr un objetivo y luego establecer barreras que impidan un daño duradero. Y otro jugador puede experimentar un deterioro gradual de otras áreas si se concentra demasiado en derrotar al líder, quién podría cambiar durante el giro de los eventos que tienen lugar mientras tanto.

El daño superficial puede ser infligido en un turno. Pero es probable que sea intrascendente a largo plazo. Pero la crítica del líder sugiere, en mi opinión, una incapacidad para ver el panorama general y también sugiere una ignorancia de todos los matices sutiles que un solo movimiento tiene en muchos aspectos del juego. Los juegos COIN, más que muchos otros, tienen movimientos íntimamente entrelazados con muchos aspectos del juego. Y una de las principales dificultades del juego es apreciar cómo un movimiento interactúa con estos aspectos.

Este es un juego de guerra. La cuestión es que la guerra implica muchísimo más que solo el poderío militar. El dinero y los recursos no solo caen del cielo. Y hay un costo o beneficio político involucrado. Estos elementos se tienen en cuenta en cada juego de MONEDAS. Estos juegos tienen mis intereses como ningún otro. No puedo responder por la precisión histórica de las condiciones ganadoras y la interacción entre facciones "aliadas. Pero tiene mucho sentido, dados los intereses de estas facciones, que habrá conflictos, particularmente conflictos políticos, incluso entre aliados.

Estos juegos de MONEDAS representan una guerra de desgaste en los aspectos militares, económicos y políticos de los conflictos que representan. Y estoy muy absorto en esa representación. Es por eso que les doy a estos juegos un 10, incluso jugando solo. Tengo suficiente imaginación para dar vida y significado a todas las mecánicas de facción y atributos de estos juegos.

Jugador

Actualización 22/02/2022
He decidido ajustar mis calificaciones para los juegos en serie. La calificación refleja mi calificación general de la "serie" en lugar del juego en particular. Solo uso números enteros para la calificación real. Los números después del decimal representan la clasificación de los títulos dentro de la serie. Todos los juegos COIN serán 6.1X donde X es el rango dentro de la serie: cuanto más alto, mejor, por lo que el mejor juego se mostrará en la parte superior al ordenar mi colección.
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Liberty or Death es mi entrada menos favorita en la serie COIN. Es un juego que me gusta mucho más en teoría que en la práctica.

Cuando se lanzó el juego, hubo mucha discusión sobre la inclusión de las facciones francesa e india como tercer y cuarto jugador. Conceptualmente, no tengo ningún problema con esa elección, ya que creo que vale la pena explorar las perspectivas de ambas facciones en un juego con la Revolución Americana como tema.

En última instancia, la implementación de las 4 facciones no funciona para mí. Primero, no soy fanático de las condiciones de victoria superpuestas de suma cero. Una de las mejores cosas de otros juegos de COIN es que las condiciones de victoria para cualquier facción rara vez simplemente refleja las condiciones de victoria de una facción opuesta. El resultado es que la Facción A que actúa contra la Facción B rara vez impacta a las facciones de la misma manera. LoD rompe este paradigma al hacer que cada facción mida la victoria en dos ejes: uno para su "lado" y otro que los compara con su "rival" directo" . Por lo tanto, hay 3 ejes, dos de los cuales estarán en juego para cualquier facción dada. Desafortunadamente, cada eje es un cálculo recto de suma cero. La posición del Patriot es, por lo tanto, un espejo exacto de la posición india; La posición francesa de la posición británica.

Las condiciones de victoria eliminan muchos matices que están presentes en otros juegos de COIN que emplean condiciones de victoria superpuestas o, en algunos casos, ciertas facciones pueden no tener ninguna tensión directa. Tome el abismo andino, por ejemplo. El Gobierno gana si el Apoyo Total > 60. Esta condición está en tensión parcial con la condición de las FARC de Total Opposition PLUS FARC Bases > 25. La segunda mitad de la condición de victoria de las FARC se superpone con la única condición de victoria de las AUC: las AUC tienen más bases que las FARC. Finalmente, la condición de victoria de los Carteles es esencialmente independiente de las otras facciones, ya que necesita bases > 10 y > 40 Recursos. Muchos matices y estructuras de incentivos en constante cambio se incorporan a esas condiciones de victoria. Liberty or Death pierde ese matiz y, en cambio, te golpea en la cabeza con sus condiciones de victoria de suma cero.

El otro problema que veo es que la naturaleza del sistema de activación combinado con el hecho de que los franceses puedan mover las unidades Patriot y viceversa da a los "insurgentes" Una gran ventaja en el tempo. Movimiento y batalla es un proceso de dos pasos, uno que los jugadores de Francia / Patriot pueden coordinar mucho más fácilmente que los británicos. Los indios pueden tener la capacidad limitada de explorar con un partido de guerra y mover cubos británicos. Pero el estricto orden de los indios antes de los británicos es mucho menos flexible que los comandos mutuos que tanto Francia como los Patriots tienen disponibles.

Una mayor movilidad para los rebeldes no es problemática per se. Tiene sentido que los rebeldes puedan evitar más fácilmente una batalla que los británicos pueden iniciar la batalla. Dicho esto, Lo que vi suceder en la práctica fue que los jugadores rebeldes formaban una enorme pila asesina de cubos que corrían por Nueva Inglaterra eliminando a todos y cada uno de los ejércitos británicos en su camino.

Jugador

Soy dueño de la mayoría de los juegos de COIN.

Liberty or Death está más enfocado en el combate que la mayoría de los otros juegos de COIN. El combate tiene un poco más de detalle que la mayoría de los juegos COIN, con la excepción de Pendragon, que es el más detallado.

Los líderes agregan un buen toque al juego. El combate tiende a centrarse en estos líderes, debido a sus bonificaciones.

Pero el combate no gana el juego solo. Como la mayoría de los juegos de COIN, obtener el apoyo de la población es la clave para ganar.

La facción india parece ser la más débil, porque no es fuerte en combate y no gana muchos recursos. Pero pueden hacer muchas acciones gratis y pueden elegir a la oposición sin perder mucho, lo que hace que el drenaje constante de los Patriots.

La facción francesa no puede "jugar" mucho hasta que se pueda jugar la carta del Tratado de la Alianza, lo que no sucede de inmediato. Esto deja al jugador francés fuera del juego hasta más adelante en el juego, dependiendo del escenario. Recomiendo el escenario corto si quieres incluir la fracción francesa desde el comienzo del juego.

Los británicos y los Patriots son las dos principales facciones del juego que impulsan la mayor parte de la acción.

Al principio, no sabía cuán histórico era este juego. En la escuela y en la historia general, siempre he visto la historia británica y patriota como un conflicto y la historia de los patriotas y los indios como otro conflicto. Pero después de investigar un poco, parece que este juego es bastante histórico. Este "dos" conflicto ocurrió aproximadamente al mismo tiempo y hubo mucha interfaz entre todas estas facciones

En el grupo que he jugado, realmente disfrutaron el juego. Les gustó el combate y los líderes, que sintieron que hicieron que el juego fuera más interesante en comparación con los juegos anteriores de COIN que hemos jugado.

A diferencia de otros juegos de COIN, donde las facciones pueden apoyarse mutuamente o no. Liberty or Death es un juego claramente bilateral y la facción tiene que apoyarse mutuamente para que uno de ellos gane.

Jugaría este juego con:
4 jugadores
3 jugadores
2 jugadores
1 jugaría

Jugador

Probablemente demasiado complicado para ser mi moneda favorita, pero por Dios se acerca. Por supuesto, me encanta el entorno, así que soy parcial, pero creo que los incentivos compartidos del 2v2 y también los incentivos cruzados creados por el 1v1 frente al 1v1 son brillantes, El ritmo del juego es estimulante y emocionante, las facciones son únicas e interesantes , los eventos son emocionantes y abundantes, y este es uno de los mejores juegos de COIN para arrancar. Estoy muy, muy interesado en jugar este un poco más

Editar: ¡Alabado sea el escenario largo! El escenario medio prepara a los indios para el fracaso. El escenario Long le da tiempo al jugador indio para construir una posición mucho mejor al medio del juego. Y el conflicto patriota / británico definitivamente puede cambiar la forma en que se desarrolla el mapa, incluso si habrá puntos críticos consistentes. Estoy mucho más interesado en el juego con el escenario Long

Jugador

En este punto, probablemente sepa que considero que los juegos COIN son en su mayoría bastante tediosos: largos, gruñidos, golpes de líder a un nivel de complejidad ridículo, y generalmente con una relación superficial al mejor de la historia.

Pero Liberty or Death es la más absurda de la serie. La historia es un blanqueo que fundamentalmente malinterpreta y tergiversa el conflicto . Las condiciones de victoria son extrañas y fracasan como cualquier tipo de historia plausible y cualquier tipo de juego jugable real.

Jugador

La naturaleza asimétrica de COIN le permite programar objetivos y acciones para facciones que reflejan situaciones del mundo real, sin tener que meterlas en el juego con fuerza. Liberty or Death usa esto intensamente, modelando a los británicos, los coloniales, los franceses y los nativos como las cuatro facciones activas, cada uno tiene objetivos específicos para ganar juegos que definirán su juego. Me gusta especialmente el diseño del mapa, que es convincente desde una perspectiva estratégica ... y tener unidades coloniales "subterráneas" me recuerda a las fuerzas de resistencia en forma de giro.

Jugador

Los jugones que han grabado videos:

How to play Liberty or Death: The American Insurrection (COIN #5) (Revolutionary War) board game
Liberty or death the American Insurrection board game review