Un poco sobre el juego
Características
Descripción del juego
Liberté cubre la Revolución Francesa desde 1789 y la reunión de los Estados Generales hasta el Directorio y el golpe de estado de Bonaparte en 1799.
El juego se desarrolla en cuatro turnos. En cada turno habrá un número variable de rondas, seguidas de una elección para ver qué facción se convierte en el gobierno. Hay tres facciones, los radicales (rojos), los moderados (azules) y los realistas (blancos). La acción más común es que un jugador coloque bloques de facción en el tablero. Demuestra que controla estos bloques colocando una de sus fichas encima de la pila.
Las cartas se dividen en dos conjuntos, el conjunto 'A' y el 'B'. El mazo 'A' se utiliza primero y tiende a favorecer a los moderados y realistas. Una vez agotado este mazo, entra en juego el mazo 'B', que tiende a favorecer a los radicales.
La elección se activa cuando se ha agotado todo un tipo de bloque de facción. Los bloques de facción determinarán qué facción forma el próximo gobierno. Los jugadores intentan conseguir puntos de victoria teniendo la mayor influencia en el gobierno y la oposición. También se pueden conseguir puntos en turnos posteriores por ser el general al mando en una batalla victoriosa y por ganar las elecciones en provincias específicas.
Normalmente ganará el jugador con más puntos de victoria. Sin embargo, hay dos condiciones de final de partida de muerte súbita que pueden alterar el resultado. La primera es una avalancha electoral radical, desencadenada por la facción roja que gana 17 o más votos. La segunda es una contrarrevolución realista exitosa, precipitada por el control realista de siete provincias contrarrevolucionarias. En ambos casos, la victoria se determina por un conjunto diferente de criterios, en los que los puntos de victoria acumulados no cuentan. El jugador que va por delante en puntos debe ser consciente de que un error puede llevarle a la derrota a manos de los jacobinos o de los realistas.
Es probable que nunca haya jugado una partida como ésta y que se encuentre con la duda de qué estrategias emplear. No te desesperes. Una vez que hayas completado tu primera partida te darás cuenta de que entre el aparente caos del juego hay muchas oportunidades para la planificación a largo plazo.
Liberté es el nº 6 de la Línea Clásica de Valley Games
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Opiniones
Liberté me intriga con su constante estado de flujo donde la previsión de decisiones rudimentarias choca con proyecciones nubladas para requerir reevaluaciones regulares del estado de la junta. La dependencia del juego de cartas agrega una capa de molestia, especialmente cuando los oponentes deshacen acciones previas usando cartas especiales. Aunque los jugadores se ven obligados a telegrafiar sus estrategias, todavía hay mucho misterio sobre cómo se sacudirán los votos. Y la amenaza de lazos en este juego lleva la planificación de contingencias a un nivel completamente diferente. Es un experimento encantador y calculador para influir en un panorama político en evolución y en constante cambio.
Aprecio la perspectiva del compañero geek Dr. P : Aunque este es un juego de control de área, es bastante difícil hacer predicciones sobre cómo irán las cosas, que es una ventaja ya que lo hace sentir como una montaña rusa, lo que resalta el tema y le permite jugar rápidamente, ya que puede hacer lo que se siente bien, o con el grupo adecuado que puede.
:estrella :: estrella :: estrella :: nostar :: nostar:
Juego de mayoría de área muy interesante en el que hay 3 facciones políticas en este juego, pero los jugadores solo pueden apoyar candidatos, en lugar de controlar abiertamente a una de las facciones, a la King is Dead. Fiel a su naturaleza fuertemente política: es posible que múltiples jugadores apoyen a candidatos del mismo partido en el mismo componente. Y también es posible que un jugador apoye a un candidato jacobino en París y a un monárquico en Burdeos.
Un juego muy divertido, pero tengo otros juegos de mayoría de área que realmente prefiero, y son más sencillos. El juego de cartas es un poco rígido en comparación con los juegos de la familia Web of Power.
Las diferentes condiciones de victoria también son realmente divertidas y temáticas. Permite un cambio estratégico cuando un jugador se encuentra rezagado.
Creo que Liberte necesita un esmalte para planchar las arrugas con el juego de cartas.
4 Ene 2020 - 1 juego
Un juego muy divertido con mucho espacio para la estrategia estropeado por los repetidos recuentos de posición en el tablero. Hay muchos territorios en el juego que contienen piezas de jugador de algunos, la mayoría o todos los jugadores y con bastante frecuencia quieres saber tu posición con respecto a los demás. He escuchado quejas similares para y contar el dominio sobre los azulejos, pero mi experiencia fue mucho peor en este juego. Las condiciones de victoria en la puerta trasera ofrecen una excelente manera de cambiar las tornas cuando no estás ganando, lo que recuerda cómo Cole Wehrle o Phil Eklund diseñan los juegos. El juego de cartas también es divertido y atractivo, por lo que es una verdadera decepción calificar este tan bajo.
Este fue mi primer Wallace y tengo buenos recuerdos de ello. Del mismo modo, fue el primer euro realmente temático para mí y realmente aprecio los escenarios de muerte repentina frente a la victoria moderada y estándar. Desearía que fuera un poco más corto y no tan torpe, pero esa es la forma de Wallace, ¿no es así?
ACTUALIZACIÓN: jugó nuevamente recientemente y había olvidado cuán grande es la suerte del sorteo en el juego. Puedo ver cómo puede planificar el arco y a través de la variante daga hacen un mejor trabajo al examinar las cartas. Pero si no dibujas bien, perderás. Sin embargo, todavía me gustan los potenciales de muerte repentina.
CLASIFICACIÓN DE ESPOSA - 7
Edición de Warfrog negociada para Confucio.
Por mi dinero, este es el más atmosférico de los viejos juegos de Warfrog. Fuera de la caja, pronto notarás que la combinación de colores es pobre y este sigue siendo el clásico caso de un juego donde la visualización de una tarjeta realmente no funciona ya que las cartas varían significativamente en valor. Vea la variante 'Dagger' para una alternativa viable. Esencialmente, este es un juego de influencia de área, que está lejos de ser mi mecanismo favorito, pero siendo un amante de la historia, el fuerte tema valaco lo saca del fango. Puede tener un problema de líder fugitivo, de ahí los finales alternativos, pero la sensación de tratar de controlar el caos es una buena opción para el tema. Mejor para 4 +.
Juego bastante interesante con una buena cantidad de elementos históricos, pero no estoy seguro de encontrar la dinámica del juego o la representación simulada lo suficientemente profunda o lo suficientemente mezclada como para realmente aceptar la experiencia. Parece que podría beneficiarse de ser jugado en un contexto social / de negociación. Sin embargo, me pregunto si podría haber subestimado la experiencia analítica debido a la falta de familiaridad con la forma en que las distribuciones y las probabilidades de la tarjeta afectan la canalización estratégica. Algunos juegos parecen madurar significativamente en el personaje una vez que la información no interpretada está completamente integrada.