Let Them Eat Cake

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2,00 / 5

Algunas líneas sobre Let Them Eat Cake

Características

📅 Lanzamiento
2016
🤼 Jugadores
3 a 6
Duración
80 minutos
👍 Edad recomendada
12+ años

Descripción del juego

"¡Libertad! ¡Igualdad! La gloriosa revolución ha acabado con la tiranía. Ahora tú y tus amigos forman el Comité Revolucionario, supervisando la justicia en toda la tierra. Sin embargo, ahora que la reina se ha ido, sería una pena dejar que todo ese pastel se desperdicie...

¡Conviértete en el primero entre los iguales amasando honor! Sé feliz acumulando pastel. ¡Envía a los peones de tus amigos a la guillotina! El primero en llegar a los cuarenta pasteles gana!

Déjales comer pastel es un juego de comités, coerción y pastel. Elige a tus amigos para puestos de poder con la esperanza de que vean con buenos ojos tu patrocinio — o denúncialos como enemigos de la revolución. Las alianzas y la traición son todo un juego mientras intentas amasar todo el pastel que puedas antes de que la revolución se derrumbe.

Cada jugador comienza el juego con un conjunto de cartas de votación, tres peones, tres medallas de honor y algo de pastel. Cada ronda consiste en una serie de elecciones, desde el Jefe de Comité hasta el Inspector de Alimentos. Cada votación, después de negociar, sobornar y suplicar, consiste simplemente en que cada jugador elija en secreto una tarjeta de votación del jugador al que desea votar. Los votos de cada jugador se multiplican por el número de peones que tenga, y quien sea el Jefe del Comité deshará los empates. Es importante destacar que, una vez que se ha utilizado una carta de votación, no se puede volver a utilizar hasta que se hayan jugado todas las cartas, lo que exige cambiar de lealtades a lo largo de la partida.

La primera votación de la ronda determina el Jefe del Comité, el desempate oficial. Poco después, los jugadores determinan el Enemigo de la Revolución, que debe colocar uno de sus peones en la guillotina, reduciendo inmediata y potencialmente de forma permanente su poder de voto. A continuación, los jugadores eligen a un Operador de Guillotina, que decide si el peón en la guillotina es ejecutado o perdonado. Una vez decidido, se elige un Secretario que reparte el pastel y los generales a los jugadores, una carta por jugador. Pero antes de que se tomen estas cartas, los jugadores eligen a un Inspector de Alimentos que puede, a costa de una medalla, declarar todo el pastel inseguro.

A lo largo de la partida, los jugadores acumularán medallas, generales y pastel. El menor número de medallas te convierte en el Enemigo de la Revolución, ¡pero el jugador con más Generales es inmune a tales acusaciones! Cualquier jugador puede gastar sus generales para forzar una reelección o simplemente elegir al ganador de una votación. El juego termina cuando un jugador alcanza 40 o más pasteles, un jugador tiene su último peón ejecutado, o el mazo se agota. El jugador con más pasteles gana!

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Opiniones

Generalmente no me gusta este tipo de negociaciones en los juegos. Lo bien que lo hagas depende en gran medida de qué tan bien puedes convencer a otros jugadores para que te ayuden, y de engañarlos y de alguna manera escapar de su ira. No es que los acuerdos sean realmente beneficiosos entre sí, ya que alguien siempre obtiene el mejor resultado. Por lo tanto, se convierte en menos un juego de estrategia y más de terquedad y caer en un segundo plano. Los jugadores son resistentes a hacer tratos si no están en la cima. Dicho esto, esta es una buena versión de ese tipo de juego. Hay suficientes cosas tangibles para discutir, por lo que no solo estás jugando favoritos. Aunque las reglas son un poco complicadas y, a veces, ambiguas . El valor de producción es lo suficientemente agradable. Aunque es una caja de juego bastante grande para lo que viene, y todavía no logra adaptarse a la guillotina sin desmontarlo un poco. El tema puede ser impredecible. Es genial tener la guillotina con la cabeza del peón apoyada en ella . Y algunas de las cosas sobre medallas son tontas. Como cuando el inspector de alimentos declara envenenados los pasteles, pierde una medalla porque todos están descontentos de no poder comer el pastel envenenado. ¿Y cuando un enemigo de la revolución es asesinado, su equipo recibe un general y medallas? Y cuando le das pastel a la gente, le robas una medalla a cualquier jugador. Pero está destinado a ser un juego tonto, así que está bien. Pero corre mucho tiempo por lo que es.

Jugador

Realmente me gusta cómo el juego limita tu capacidad de votar libremente, lo que hace que el juego no solo sea sobre política pura. También me gusta cuántos votos se llaman en cada ronda, lo que permite muchos acuerdos a corto plazo. En muchos sentidos, esto me recuerda las partes buenas de Junta.

El juego tiene mucha información oculta rastreable del tipo que encuentro problemático, difícil de rastrear y muy influyente. Saber cuánto pastel tiene cada jugador y qué cartas de votación le quedan a veces es bastante poderoso y simplemente manejable, lo que lo convierte en una necesidad irritante si juega en serio. Si importara un poco menos o fuera un poco más difícil, no me molestaría.

Independientemente de lo que uno piense del juego, el libro de reglas debe ser sacado y decapitado en público. Enumera una regla en negrita que es incorrecta, como está literalmente escrito , lo sigue con otra regla equivocada , y no resuelve firmemente las reglas de resolución . En serio, una regla en negrita en el libro de reglas es completamente errónea. Inaceptable.

Jugador

Juego de negociación de Oddball. Hace un buen trabajo al obligar a los jugadores a incluir a todos en la mesa y difundir la interacción. Debido a esto, no se siente tan malo como algo así como soy The Boss.

Aún así, el juego está en su mejor momento cuando los jugadores se mueven, se tratan y se traicionan. Necesitas el grupo adecuado para disfrutar de este.

Sufre el hecho de que simplemente hay demasiados votos, lo que abruma el juego y socava cualquier sensación de flujo.

Aunque, me encanta esa guillotina de cartón. Tirar el peón de alguien a la canasta es bastante satisfactorio.

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Revisión completa: http://www.dinganddentcast.com/archives/charlie-s-take-let-them-eat-cake

Jugador

Después de una sesión de 6 jugadores: un juego de negociación y traición que es demasiado largo para su complejidad. Estaba entusiasmado cuando todo terminó. Simplemente no me importó lo suficiente en el resultado. Preferiría jugar algo como la resistencia. no es encontrar que el juego sea más que la suma de sus partes.

En algunos turnos, dependiendo de cómo cayeron los votos, había muy poco significativo que hacer.

Jugador

Los mecanismos son tolerables en el mejor de los casos y el juego es MUCHO demasiado largo para algo tan tonto. Si tiene un grupo que adora TONELADAS de negociaciones y acuerdos sin parar y apuñalamientos por la espalda y un tema tonto, aún así evitaría esto, pero PODRÍA gustarle.

Jugador

Jugué la copia de Colin 4 manos: tardó un tiempo en meterse en la maldad de este juego y casi la falta total de control, pero como se jugó con las personas adecuadas en el espíritu correcto se convirtió en una buena risa anárquica

Jugador