Un poco de literatura sobre Leningrad
Características
Descripción del juego
Leningrado: El avance del Grupo de Ejércitos Norte, verano de 1941", es un wargame que recrea una de las campañas más cruciales de la Segunda Guerra Mundial: el impulso de las fuerzas alemanas para capturar el puerto marítimo báltico de Leningrado y atrapar a la flota soviética.
Un formato de reglas fácil de aprender permite a los jugadores entrar directamente en la acción: basado en el galardonado sistema de juego de guerra Panzergruppe Guderian.
Escala de juego:
Turno de juego: 1 semana
Hex: 20 millas / 32 kilómetros
Unidades: Divisiones
Inventario del juego:
Una hoja de mapas de 11 x 17" en cuatro colores
Una hoja de fichas impresa por las dos caras (100 fichas de 1/2")
Un libro de reglas de Leningrado de 8 páginas
Un dado de 6 caras
Jugabilidad del solitario: Alta
Nivel de complejidad: Bajo
Jugadores: 2 o más
Tiempo de juego: 2-15
🏷️ Comprar Leningrad
De www.planetongames.com
Five Tribes - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa
Opiniones
Jugué la versión SPI original de un amigo y no creo que este juego sea tan "desequilibrado" como algunos sugieren.
En cambio, creo que este juego es simplemente completamente diferente para los alemanes como lo es para los soviéticos. Claro, si los soviéticos cometen cero errores, es muy difícil para los alemanes ganar...pero, de nuevo, si los alemanes no cometen errores, será muy difícil para los soviéticos ganar también.
La mecánica de tropas no probadas para los soviéticos eleva este juego por encima de lo olvidable y hace que este juego valga la pena IMO .
Creo que el principal problema con el diseño es el hecho de que puede reducirse a un solo rollo o dos cerca del final para determinar si los alemanes pueden tomar hexágonos de la ciudad, o no y, por supuesto, sin estos hexágonos clave, los alemanes obtienen cero puntos y no tienen ninguna posibilidad de ganar. Tampoco estoy muy seguro de otorgar los puntos soviéticos * solo * para las unidades de armadura. Tuvimos una situación cerca del final donde el alemán podría haber * fácilmente* luchó por un sorteo en los últimos dos turnos en lugar de tratar de tomar la ciudad como era de esperar.
Con todo, un juego agradable, simple y rápido si no te importa estar en el ataque o la defensa durante todo el juego.
Calificación basada en la última, segunda edición de Decision Games, que ha mejorado los contadores, el tablero y las reglas. Mismo juego, solo mejor.
Uno de los mejores juegos introductorios. Además, incluso las manos viejas pueden encontrarlo divertido e interesante, ya que es realmente difícil para los alemanes, suponiendo un juego competente del jugador soviético; Los alemanes a menudo están a una vuelta de su objetivo. Este juego tiene muchas ventajas: es económico, es fácil de aprender y enseñar, es bastante compacto y presenta un desafío para ambos lados. Nada llamativo aquí, pero un juego bueno y sólido en todos los aspectos.
Un juego de guerra muy simple que se puede jugar en una noche con principiantes.
Los alemanes deben seguir presionando y casi tener que ignorar las bajas para incluso tener una buena oportunidad de llegar a Leningrado.
El juego simple hace que este juego sea bastante ligero para principiantes. Pero sufre problemas ‘ edge de Rusia ’. También. La participación de las tropas finlandesas deja mucho que desear.
Este es un juego de mapas rápido, fácil de aprender y pequeño que después de una jugada en solitario puedo decir que me gusta bastante. Los soviéticos deben mantener la línea, defenderse, sufrir grandes pérdidas, retroceder, reformar, repetir hasta que los alemanes se queden sin tiempo. O al menos es lo que sucedió en mi juego en solitario que resultó en una victoria táctica soviética.
Un juego que esperaba gustar, debido al tema y al sistema, pero no es muy satisfactorio, incluso ignorando el hecho de que los alemanes no pueden ganar. Es posible que la edición 'revisada' de la DG, que tengo, la haya estropeado de alguna manera.
Reglas ligeramente revisadas. Complejidad - 2/10
Bonito juego pequeño. Se puede jugar en una larga noche. Blitzkrieg está bien integrado. Las unidades soviéticas no probadas agregan realismo interesante y niebla de guerra. Es muy difícil para el alemán tomar Leningrado o una parte de él. Reglas de complacencia podría haber sido mejor.
Si te gusta Leningrad deberías ver:

Five Tribes - Cómo se juega - Tutorial - Juego de Mesa

Juego de Mesa GIGANTE en LeoTube ????
