Descripción de Lemuria, por si no lo conces...
Características
Descripción del juego
Lemuria es una antigua ciudad que funciona con la ya olvidada tecnología de control del tiempo. Utilizando la fuerza de las estrellas, canalizada a través del altar estelar, los residentes podían controlar el tiempo y transformar el versátil recurso "materia" en cualquier cosa que desearan. Eres uno de los constructores de la ciudad de Lemuria, y debes luchar por el control del altar, a veces cooperando con otros y utilizando tus recursos para seguir desarrollando la antigua ciudad — y sólo tienes un año para hacerlo.
Lemuria — lanzado originalmente como 星刻のレムリア, o "El Reino Estelar Lemuria" — es en su corazón un juego de colocación de trabajadores, gestión de recursos y control de áreas. Los jugadores tratan de conseguir puntos principalmente convirtiendo dos tipos de trabajadores en recursos, y luego utilizando esos recursos para comprar edificios. También se pueden ganar puntos utilizando cartas especiales y combinándolas con edificios.
El juego simula un año completo de la vida de Lemuria, con cada una de las doce rondas representando un mes, y con cosechas en las rondas 4, 8 y 12. En su turno, un jugador debe (1) colocar trabajadores para "sembrar" su materia, o (2) cosechar recursos como resultado de colocaciones anteriores. Los jugadores también pueden elegir usar los recursos acumulados para comprar edificios, usar la comida acumulada para "emplear ciudadanos" (usar cartas especiales), o gastar oro para realizar acciones extra. Los ciudadanos pueden residir en edificios, lo que da puntos extra durante las cosechas.
🏷️ Comprar Lemuria
De www.philibertnet.com
Opiniones
1 jugada, 3er
El juego se juega en 12 rondas . A su vez, debe SEED o HARVEST. La siembra agrega cualquiera de sus tokens genéricos a puntos vacíos en el altar . La cosecha le permite activar la sección del altar, que convierte las fichas del jugador en tipos de recursos que coinciden con ese arco del altar. Además, puede construir o actualizar un edificio: se muestran 5 tarjetas de construcción al comienzo de cada mes, en puntos aleatorios . Los edificios cuestan diferentes combinaciones de recursos básicos. Cuando construya un nuevo edificio, coloque una de sus 8 baldosas en un lugar disponible en el tablero. La junta tiene 4 regiones para edificios. Tener la mayoría única en cada área al comienzo de los meses futuros le brinda algún bono ese mes . También puede comprar o jugar tarjetas de ciudadano: comienza con una en la mano y puede comprar más. Cuando se juegan, tienen un efecto inmediato . Si tiene un edificio vacío, puede colocar inmediatamente al ciudadano allí y ganar VP .
Cada 3 meses termina en un festival: para cada color, los jugadores ganan VP si tienen la mayoría de los edificios . También gane VP por cada par de edificios / ciudadanos.
Después de 12 meses, el jugador con más VP gana.
El material de conversión de recursos es algo interesante, con la forma en que gira el altar y la conversión de cada cuña de tokens genéricos de "lemuria" en recursos de tipos variables. Sin embargo, esa parte es un poco molesta, ya que el jugador de inicio puede girar un poco el dial y destruir sus planes! ¡Pero el juego se sintió arrastrado por demasiado tiempo! Peor aún, Mary ganó!
Un muy buen juego, con algunos conceptos muy originales, pero los problemas de producción lo hacen problemático de algunas maneras. Las imágenes en el tablero son extremadamente monótonas y no hay recordatorios de detalles del juego en el tablero , como los recursos – 1 en los dos últimos edificios de 'tendencia', los diversos vicepresidentes en las rondas 4/8/12, etc., etc., las acciones disponibles en cada ronda, o al MENOS una ayuda para jugadores. Además, las acciones de Construcción y Reforma no parecen temáticas en algunos detalles, por lo que tenemos una regla de la casa sobre cómo funciona. O tal vez es solo el libro de reglas que es ambivalente .
Además, las fichas de recursos de doble cara SON RIDICULOSAS. Hubiera preferido que todas las denominaciones fueran iguales y solo más fichas de RECURSO ÚNICO. Y créanme: la rueda de altar que deben fijarse en el tablero - este single el defecto es por sí solo un verdadero inconveniente ya que la jugabilidad es tan interesante que terminas siendo más cuidadoso de cómo lo manejas que la idea de lo que quieres hacer deberías decidir sobre esta acción.
Realmente me gusta este juego, y lo califico solo en el juego, pero los valores de producción son un inconveniente definitivo de lo que podría haber sido una experiencia mucho mejor. Al final, creo que que este juego podría usar una reimpresión / revisión para permitir que realmente brille!...y por favor, esto no sería difícil de adaptar para 2 jugadores, ¿verdad?
Coloca brocas de plástico. Obtener recursos. Construir cosas. Puntuación de puntos. En una tabla realmente estrecha, en un número limitado de rondas, con obras de arte codificadas por colores, no particularmente temáticas. Simplemente se sentía como un trabajo ocupado en un mundo que encontré poco convincente. Otros pueden encontrarlo atractivo, pero ... en serio, si vas a usar el nombre "Lemuria", debes ganártelo. Tiene que ser como el primer contacto con una línea de tiempo diferente, o lo que si la antigüedad no terminara, o evitar que la tierra se desvanezca, o desaparecer con la tierra a la Brigadoon, o... realmente cualquier cosa que profundice en el mito o expanda nuestra imagen de la historia humana. Tal como están las cosas, hay muchos juegos con mecánicos comparables que no limitan las rondas de juego y dejan más espacio para la imaginación.
Para ser justos, el único juego que jugué de esto fue sin comprender las reglas; Creo que puedo decir con seguridad que no habría sido un juego que necesitaría jugar de nuevo. Claro, hay algunos pilares aquí con efectos de tarjeta variables, gestión de recursos y jazz similar, pero por el amor de Dios, por qué el sistema increíblemente complicado para adquirir recursos que parece existir simplemente para decir que funciona de manera diferente a una versión funcional.
Interesante mecánico de ruedas que me recuerda a Tzolkin. rueda para recolectar recursos y recursos para construir edificios. En general, un juego bastante fácil e inteligente. Lo mantendré y lo jugaré ocasionalmente. No estoy seguro de cuán frecuente golpeará la mesa. ¿Quizás sea mejor con 3p para mantener el tiempo más corto?
Solo funciona bien con 4, pero juega bien con 4. Mi problema con esto es la cantidad de reglas de perspicacia para lo que eventualmente equivale a un euro ligero. La relación profundidad: complejidad está fuera de lugar. Eso puede o no importarle. Hace que sea difícil llegar a la mesa por mí.