Cyclades ¿De que va?
Características
Descripción del juego
El tercer juego basado en los dibujos animados de la web alemana "Nichtlustig" de Joscha Sauer.
Presenta a los personajes de Mafia Lemming de los dibujos animados.
Del sitio web del editor:
"Los verdaderos lemmings quieren saltar del próximo acantilado.
Los miembros de las diferentes familias de la mafia lemming no son diferentes.
Porque en el juego no hay sólo uno, sino seis miembros de la especie suicida, hacen un concurso:
Todos corren hacia el lago y el primero que salta al lago gana.
¡Y no sería una carrera de verdad si no se pudieran hacer apuestas sobre el resultado!
Cada jugador tiene sus lemmings favoritos y trata de utilizar los resultados de los dados para influir en la carrera.
Resumen del juego
Cada jugador tiene 6 cartas (1/lemming), y 2 cartas de misión (bonus de VP al final de la partida). En tu turno, tira dos dados (las caras muestran uno de los colores de los lemmings) y luego elige mover uno de esos lemmings (si uno está fuera de la carrera, mueve el lemming en último lugar). Los lemmings pueden mover una sección de la pista a la vez, a cualquier espacio desocupado de la siguiente sección. Los espacios de la pista de carreras son de varios tipos (por ejemplo, dar a un lemming zapato de hormigón; 2=muerto, quitar el hormigón, permitir hacer apuestas, mover un lemming, etc.).
Las apuestas son interesantes: cada vez, tienes la opción de apostar. Para ello, coloca una carta de lemming boca abajo encima de tu pila de cartas de apuesta; el objetivo es colocar al ganador en la parte superior de tu pila (última apuesta realizada).
El juego termina cuando un lemming llega a la meta; coloca los lemmings restantes en el orden en que se encuentran en la pista. Las cartas de misión puntúan con VP de bonificación si se completan, o cuestan VP si se fallan. A continuación, resuelve las apuestas: dale la vuelta a tus cartas, y luego repásalas obteniendo 1 VP por carta revelada hasta llegar al lemming ganador (máximo 6 VP).
🏷️ Comprar Cyclades
De dungeonmarvels.com
De www.planetongames.com
Board Game Review: Lemming Mafia
Opiniones
Si bien no es 'bueno' con 2, funciona con 2.
Este es un top 5 sólido para este hogar. Lo que me gusta es que, con el tema equivocado, incluso una cerveza y pretzels se pueden tomar demasiado en serio. Sacas lemmings de plástico y, bueno, los guardias bajan.
No, no es estratégicamente profundo, pero tiene la 'toma eso' sin 'tomar eso' tanto ... y eso funciona con todos. Que es donde creo que este juego se va a sentar, realmente funciona con todos.
----------------------------
En retrospectiva, aunque la capacidad de reproducción no está ahí con este juego... Realmente me encanta como una prueba de interacción, enseñabilidad y un juego que no es un boleto directo ... si apesta, es solo media hora.
Este es un divertido juego de rol y movimiento ultra ligero y ultra aleatorio con objetivos ocultos. Los componentes están muy bien hechos y el arte es lindo. Hay algunas decisiones que tomar, pero es principalmente la suerte de los dados y la suerte de las cartas. Las cartas son las que hacen que este juego sea un 6 y no un 7 para mí. Si te tratan objetivos de bajo puntaje al comienzo del juego, no hay forma de obtener nuevos y estás condenado a perder. En todos mis juegos, cada jugador ha anotado casi idénticamente por apostar en el lemming ganador. La mecánica funciona mejor con más personas que persiguen diferentes objetivos, pero demasiados jugadores resultan en demasiado tiempo de inactividad.
Este es un juego tipo de apuestas de carreras de caballos humorísticas que usa lemmings que no deben tomarse demasiado en serio, pero que tiene una toma de decisiones interesante en un juego corto de 20 a 30 minutos. Lo que lo hace diferente para los juegos de carreras de caballos es que tienes cartas de misión secretas y puedes matar lemmings antes del final. Entonces, hay múltiples agendas que uno está tratando de esperar. Esta es una gran joya escondida de un juego y simplemente divertida.
La tendencia de los lemmings a saltar de los acantilados es una fábula; pero no en este juego de fiesta. El primer lemming en saltar gana la carrera. Puedes ganar puntos haciendo apuestas al ganador. Pero hay más: los jugadores usan tiradas de dados para influir en la carrera. También obtienen cartas que dicen en qué dirección influyen mejor en la carrera: si tienen éxito significa puntos extra.
Creo que este es mejor en recuentos de jugadores más bajos, no más de 4. Conserva al menos parte del misterio de hacia qué están trabajando los otros muchachos. Con 6P, sabes con certeza que todos los objetivos están en juego, por lo que no hay forma de jugar a la defensa; siempre estarás ayudando * a alguien*.
Quería amar esto más, aunque solo fuera por los adorables lemmings en este juego. 6 jugadores eran demasiados e hicieron que el juego se prolongara. Jugaría con menos y probablemente le guste más. Poco o ningún control sobre nada. Supongo que juegas para divertirte. Jugaré de nuevo.