Leipzig: Napoleon Encircled un juego que debes conocer
Características
Descripción del juego
Del sitio web de Decision Games:
En 1813, Napoleón era víctima de su propio éxito. Su Gran Ejército había saqueado la mayor parte de Europa, pero entonces los prusianos, austriacos, rusos, suecos y otros reunieron sus ejércitos, conocidos colectivamente como la Sexta Coalición, alrededor de Leipzig en un intento de aniquilar a Napoleón de una vez por todas. Los comandantes de la coalición sabían que debían actuar con cautela. Napoleón había derrotado anteriormente a cada uno de los ejércitos de esas naciones, y había demostrado una notable capacidad para superar probabilidades desfavorables con anterioridad. Sin embargo, en Leipzig, Napoleón se vio superado en número, y los príncipes de Europa se dieron cuenta de que tal vez nunca habría una mejor oportunidad para derrotarlo y acabar finalmente con las Guerras Napoleónicas.
Leipzig utiliza un sistema de combate totalmente nuevo de mosquete y sable, que proporciona una representación sencilla pero precisa de la guerra napoleónica. El sistema de combate es intuitivo e incluye todos los detalles que caracterizan la batalla durante la época, al tiempo que simula los aspectos únicos de la guerra del siglo XIX. Las unidades pueden debilitarse y huir; los atacantes pueden perseguir, y la suerte de la guerra puede intervenir en cualquier momento. La caballería puede abrir las líneas enemigas y destrozar a las unidades que huyen, y las reservas deben estar preparadas para tapar agujeros o asegurar una línea de retirada.
En Leipzig, una nueva tabla de resultados de combate enfatiza la jugabilidad al tiempo que simula la letalidad de los enfrentamientos con mosquetes y bayonetas de la época. Los líderes aceleran la acción, replicando la importancia de su presencia durante la batalla, y las líneas de suministro requieren que los jugadores protejan sus trenes logísticos. Ganar una batalla dependerá del despliegue, las maniobras y la concentración de la potencia de fuego, así como de los puntos fuertes y débiles de cada ejército en particular.
🏷️ Comprar
De www.planetongames.com
🚚 Gratis
Opiniones
En la portada dice "Minutos para aprender. Rápido para jugar." Como otros han dicho, este juego es significativamente más complicado de lo que parece ser. El sistema de resolución de combate es muy complicado. Pasé la mitad de las reglas y me di por vencido.Según las notas del diseñador, el sistema cuádruple más antiguo, "... nos dio unidades indiferenciadas y un sistema de combate que obligó a los jugadores a adoptar tácticas tanto contra-intuitivas como ahistóricas. El resultado fue más parecido a un scrum de rugby que a una batalla ".Además, afirma que el sistema de mosquete y sable "... es una reelaboración de la mecánica, al tiempo que conserva los elementos clave de sus progenitores...y un tiempo de juego de dos horas o menos sin agregar mucho a la complejidad." Como resultado de la capa adicional de reglas, el juego es mucho más elaborado que los quads originales.Muchos de los wargamers más serios nunca entendieron realmente lo que se suponía que eran los quads. Intentaron hacerlas simulaciones más precisas, sea lo que sea que eso signifique. Algunos de los quads posteriores, como el de Crimea, tenían una mecánica de juego más detallada.Se suponía que los quads originales no eran simulaciones precisas. Tendían a ser más abstractos. Su propósito era darle al jugador una idea general de la campaña sin emplear reglas detalladas elaboradas. En esta situación, creo que preferiría el 'risol sucio'.
Esto fue un poco decepcionante. Esperaba una modernización de un sistema de juego simple. En cambio, obtenemos una complicación sin mucho cambio en términos de sensación: todavía está bloqueando en gran medida los ZOC y los resultados de la retirada y el daño generalmente solo a un lado, a pesar de que enormes cantidades de pequeñas excepciones intentan ocultarlo al margen.
En el lado positivo, la regla de "una unidad puede atacar o defender" se deshace de la tonta situación de "apilar cada dos hexes", las grandes unidades se vuelven en lugar de simplemente "poof" de repente, y las unidades sufren pérdidas de pasos de vez en cuando. Entonces, es una mejora sobre sus antepasados.
Me gustó el momento ocasional de "mover las unidades del otro lado" en la Gamble más grande de Lee. Sin embargo, construir un subsistema completo sobre esto con el mecanismo Fortune of War es la dirección equivocada, conduce a estrategias de manipulación puramente juguetonas.
Lamentablemente, también hay algunos agujeros bastante extraños en las reglas . Uno pensaría que podría haberse evitado.
Las reglas de M&S son terribles. Dicho esto, encontrar un juego bueno y rápido no es fácil de hacer, así que trato de superar reglas y juegos mal desarrollados en esta serie. .
Ahora DG ha publicado reglas de juego rápido para la serie M&S. ¿Alguien ve el humor en esto? ¿No se supone que los juegos de M&S son juegos rápidos? Geez. Voy a probar las reglas de juego rápido. Apuesto a que son mejores que las reglas de la serie. No puede ser peor, ¿verdad?
Falló en lo que a mí respecta sobre la edición original de SPI folio. Intenté agregar demasiados elementos tácticos de la naturaleza en un simple juego de tamaño folio. No estoy contento con la mayoría de los juegos de Folio rediseñados por DG:(
Actualización: con las nuevas reglas de juego rápido, finalmente estoy disfrutando este juego y la forma en que debería haber sido diseñado en primer lugar. Así que lo elevé de una calificación de 5 a 7
Este es un juego sólido. Sin embargo, en realidad no es tan simple de jugar. Las reglas son lo suficientemente sólidas, pero bastante molestas en algunos aspectos con tácticas que deben elegirse antes de un ataque. Realmente empantana el juego. Así que simplemente ignoro esa sección de las reglas que realmente hace que el juego sea un 6 para mí. ¿Vale la pena comprarlo? Incluso en $ 25 esto es difícil de decir.
Tratando de meterse en eso. Pero las reglas no son iguales al disfrute de jugar. Sistema de reglas confuso y confuso. ¿Y se suponía que esto era "Minutos para aprender - Rápido para jugar"? NO