Un poco de literatura sobre Legendary Encounters: The X-Files Deck Building Game
Características
Descripción del juego
En el juego cooperativo Legendary Encounters: The X-Files Deck Building Game, encarnas a un equipo de agentes, eligiendo entre Mulder, Scully, Skinner, Doggett y Reyes, mientras investigas los Expedientes X y trabajas para desentrañar la gran conspiración que hay detrás de ellos. Durante el juego, tu equipo jugará cartas de sus propias barajas — reclutando a otros agentes, descubriendo pruebas y luchando contra los enemigos. Si lo hacéis lo suficientemente bien, os enfrentaréis al reto final — ¡la conspiración’del final del juego”!
Cómo jugar y, tal vez, ganar
Durante cada partida, jugarás a lo largo de tres “temporadas” de la serie X-Files” (el juego cubre las primeras nueve temporadas).
Cada jugador comienza la partida con un mazo de cartas básicas. Al comienzo de su turno, añadirá una carta del mazo de Conspiración a las Sombras. Puede ser un Enemigo, un Evento, un Informante o incluso una pista sobre la conspiración. Jugarás cartas de tu mano para generar Ataque, Puntos de Reclutamiento y habilidades especiales. Utilizarás el Ataque para derrotar a los Enemigos y revelar las cartas ocultas en las Sombras. Utilizarás los Puntos de Reclutamiento para encontrar y reclutar nuevas cartas de personaje en la Oficina para tu mazo.
Cuando tu mazo se quede sin cartas, barajarás tu pila de descartes para crear un nuevo mazo, incluyendo todos los nuevos personajes que hayas reclutado. Esto permite que tu mazo se fortalezca con el tiempo. Pero ten cuidado: tus adversarios también se vuelven más duros a medida que avanzas.
Los jugadores deben trabajar juntos en sus turnos para encontrar pistas y descubrir pruebas del final de la conspiración. Cuantas más pruebas recojas, mejores serán tus posibilidades cuando te enfrentes al Juego Final. Si de alguna manera superas el Juego Final, ganas la partida. Pero la conspiración no es un participante pasivo en este juego. Su Juego Final tendrá un surtido perverso de habilidades y la conspiración utiliza todo tipo de Expedientes X™ para distraer a tu equipo y mantener la presión sobre ti.
Al final de cada turno, si queda algún Enemigo en el Campo, te golpeará. Si un jugador recibe un daño igual o superior a su salud, será derrotado y el equipo perderá la partida, ya que no podrá soportar la pérdida práctica y emocional de su compañero. Sin embargo, si "The End" ha comenzado (si se ha revelado la carta "End Game"), los jugadores seguirán luchando sin su compañero de equipo. Una vez que “El Fin” haya comenzado, o bien la conspiración tendrá éxito, o bien unos pocos agentes valientes podrán salvar el mundo.
Contenido del juego:
500 cartas
Mapa de juego
Libro de reglas a todo color
—descripción del editor