Leaving Earth

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7,74
🧠
3,74 / 5

Un poco sobre Leaving Earth

Características

📅 Lanzamiento
2015
🤼 Jugadores
1 a 5
Duración
180 minutos
👍 Edad recomendada
15+ años

Descripción del juego

Es el año 1956. La humanidad se encuentra en los albores de una nueva era, la era espacial, en la que las bombas voladoras de antaño se convertirán en los cohetes del mañana. Como director de un programa espacial nacional, su país depende de usted para tener éxito en esta gran contienda. Puede que seas el primero en crear un satélite artificial, enviar una sonda a otro planeta o incluso poner un hombre en la luna.

Salir de la Tierra es un juego sobre planificación y sobre gestión del riesgo. Con un solo gran viaje al espacio exterior, podrías reclamar la victoria en el juego. En consecuencia, tu trabajo consiste en planificar cada viaje cuidadosamente, encontrando las formas más baratas, rápidas y seguras de alcanzar tu objetivo— pero no pases demasiado tiempo preparándote, o otra nación podría alcanzar su objetivo antes que tú.

En tu turno, realizarás investigaciones, construirás naves espaciales y dirigirás viajes al espacio exterior. Para llevar a cabo la investigación, compras un avance que comienza con ciertos defectos, luego pruebas el avance para encontrar y eliminar esos defectos. Para construir una nave espacial, se compran componentes y se ensamblan en un todo. Para viajar al espacio exterior, se gastan cohetes para maniobrar de un lugar a otro.

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Productos Leaving Earth
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Leaving Earth
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59.95€
Agotado

Leaving Earth Boardgame - How to play

3 Expansiones de Leaving Earth

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Año
2015

Opiniones

Primero saquemos lo peor de esto. Este es un problema matemático sin parar. Por lo general, requerirá no solo una solución, sino más bien múltiples soluciones a medida que intenta encontrar la forma más eficiente de llevar sus cargas críticas de misión al espacio. Una vez logrado esto, es más que probable que termine recalculando todo cuando se acumulen fondos inesperados o se llegue a un acuerdo con otro jugador que ofrezca acceso a una tecnología aún mejor.

Aunque este es un juego de "ciencia espacial", afortunadamente todas las matemáticas no son cálculos de cohetes. El diseñador ha hecho un trabajo increíble al abstraer todo en masa simple, empuje y número de umbral de escape, por lo que los cálculos individuales son una simple suma y multiplicación que incluso un alumno de cuarto grado podría hacer.


Aún así, incluso con la simplificación, el enigma de cómo llevar a un hombre a la luna y de regreso requiere una gran cantidad de planificación escénica complicada.

Si puedes encontrar la diversión en todo eso, te entretendrás sin cesar con todo lo que encuentres en el juego. La exploración es exactamente eso. Hay múltiples cartas para cada destino planetario, todas basadas en las observaciones teóricas de la década de 1950, así como en las situaciones reales en esos planetas tal como las conocemos ahora. Tomas uno al azar para cada juego, para que nunca sepas lo que encontrarás cuando pongas tu primer módulo de aterrizaje en Marte.

La mecánica de prueba del sistema también es ingeniosa. Cuando investigas una nueva tecnología, llevas tres tarjetas de resultados. Estos se sientan boca abajo en la tarjeta tecnológica y cada vez que usa ese sistema, debe robar una de esas tarjetas para ver si falla. El problema es que falla o no, tienes que barajar esa carta en la pila de tres. Entonces, nunca se sabe cuántos fracasos o éxitos hay en esa tarjeta tecnológica, a menos que pague una tarifa de investigación para averiguar qué salió mal y descartar ese resultado permanentemente de su tarjeta tecnológica. Por supuesto, nadie presta mucha atención a las cosas que funcionan, por lo que en otra pequeña porción de inteligencia, cuesta 5 millones de su precioso presupuesto de I + D descartar un fracaso, pero la friolera de 10 millones para lanzar un éxito.

Las agencias espaciales reciben solo 25 millones por turno, por lo que gastar voluntariamente casi la mitad de ese presupuesto en investigar algo que parece estar funcionando bien es un gasto que casi nadie quiere hacer. Por supuesto, no hacerlo significa que no tienes forma de saber si tienes tres cartas de éxito en el mazo, o si acabas de ver la misma carta de éxito tres veces. Esa pequeña incertidumbre aumenta la tensión, no importa cuán improbable parezca ser un fracaso.

La puntuación es una cuestión de reclamar objetivos que se revelan aleatoriamente al comienzo del juego. Pueden ser cualquier cosa, desde simples sobrevuelos no tripulados hasta el establecimiento de colonias marcianas o lunares completas. Puedes atacarlos en cualquier orden, aunque generalmente hay un camino donde una misión conducirá a otra. Por supuesto, esto se llamó una carrera espacial por una razón. No importa qué camino decidas tomar, debes hacerlo rápido porque solo un jugador puede reclamar cada misión. Esto, por supuesto, encaja perfectamente con el mecánico de pruebas, tentando a todos a empujar su suerte con tecnología inestable.

Seamos francos. Esto es probablemente una mejor opción para un par de geeks espaciales, que necesitan una caja de arena compartida para sus fantasías de astronautas que como un juego para tu típica noche de juegos. De todos modos, recomiendo absolutamente dejar la Tierra a cualquiera que esté un poco interesado en explorar el sistema solar. No hay nada igual.

Jugador

Los conceptos básicos de la cohetería ... así es como comienza el libro de reglas de 60 páginas. No tenía idea de en qué me estaba metiendo cuando saqué este juego del estante. Me encanta la era que usa el juego como escenario, así que busqué en las reglas. Salir de la Tierra es algo especial, no como cualquier otra cosa que haya jugado antes. Ustedes son jefes de los programas espaciales en varios países a partir de 1956, desarrollando el desarrollo de esos programas durante 20 años. Usted compra varias cápsulas y cohetes, contrata astronautas, tecnologías de investigación. Me encanta la sensación de aprendizaje que se captura en las tecnologías de compra; usted coloca un número establecido de resultados aleatorios en ellos. Cada vez que usa esa tecnología que dibuja y ve su resultado, si es un error, puede pagar para eliminarlo de la pila, una vez que no quedan fallas, tienes garantizado el éxito. Se sentía como si estuviéramos dominando nuestra tecnología, por lo que podríamos fallar algunas veces, pero aprenderemos de nuestros errores y estaremos listos cuando comencemos a hacer misiones más complejas o enviar astronautas. Aquí está la cosa, cuando envías una sonda a Marte ... es complicado. Necesita un bolígrafo y papel para calcular el peso de su carga útil y asegurarse de incluir suficientes cohetes para hacer cada tramo del viaje, incluyendo los cohetes que se usarán y luego se descartarán en la siguiente pata. Me encantó cada minuto geek: me sentí como un ingeniero de la NASA, haciendo cálculos para llevar esa sonda a la Luna, o hacer el primer vuelo espacial tripulado y llevar a mi astronauta a casa a salvo. No puedo esperar para jugar de nuevo con algunos de los goles más pesados, realmente puse a prueba mi temple.

Jugador

No me gusta la configuración de la caja en absoluto . El estilo de la caja de zapatos está bien, pero no me gusta que la etiqueta se use para mantener la tapa puesta, y que tenga que cortar la etiqueta pobremente por mi cuenta. Pero imagino que se hizo de esta manera para mantener bajos los costos de producción. En lugar de imprimir una caja completa, imprime una etiqueta. Y en lugar de envolver la caja en plástico horrible, usa la etiqueta. Ok, lo entiendo y estoy de acuerdo con eso y creo que es una buena idea, pero todavía no me gusta.

Las tarjetas en la caja se envían en bolsas de tirolesa reutilizables, no en envoltura retráctil. Pulgares arriba para eso.

Y HOLY COW ¡este es un buen juego!

Jugador

Un juego de exploración de sistemas solares y construcción de cohetes esotérico pero divertido. El lado matemático de las cosas ciertamente no es para todos, pero si puedes vivir con él y estás interesado en recrear la carrera espacial, sube a bordo. El estilo artístico es genial, y la mecánica del juego está diseñada fantásticamente.

Solo he jugado una versión de Tabletop Simulator de este juego, y solo en solitario, por lo que los cálculos se hicieron mucho más fáciles. Las diferentes misiones mantienen la jugabilidad fresca, pero solo hasta cierto punto: las expansiones ayudan a este respecto

Jugador

Increíblemente matemática y inteligente, que no va bien con la cantidad de aleatoriedad que implica para un juego competitivo. Pero, en términos de capturar los aspectos científicos y de ingeniería de la materia, de reproducir la gestión real del proyecto y de proporcionar una narrativa emergente gloriosa, esto es insuperable.

Jugador

Esta es una necesidad absoluta para los fanáticos de la astronomía y las matemáticas. Si puedes probarlo, no lo dudes. La mecánica de construcción de sus naves espaciales y cohetes y la forma en que falla o tiene éxito en sus misiones está realmente bien hecha.

Jugador

🖼️ Imágenes de los jugones